Estado

Luego de 2 años, se inaguró la ampliación del aeropuerto de SLP

El director general de OMA destacó la inversión de 400 mdp para su remodelación y que tendrá capacidad de 1.2 millones de usuarios anuales

Por: Redacción 

En el marco de la inauguración de la ampliación del edificio Terminal del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que el impacto que esta obra tendrá en el crecimiento de San Luis Potosí, será notable ya que la inversión, el empleo, la innovación han despegado.

Carreras López, dijo que aunado al Aeropuerto Nacional de Tamuín, se tienen dos instrumentos muy importantes para la vinculación con otras regiones, y que es un esfuerzo de infraestructura que hará crecer la economía estatal y regional, con más vuelos, destinos y conexiones.

El director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, reafirmó el compromiso de la empresa de trabajar en conjunto con el gobierno del estado, en la promoción de San Luis Potosí para consolidarlo como un punto clave para el turismo de negocios.

Ricardo Dueñas, indicó que los trabajos tuvieron 2 años de duración con 400 millones de pesos invertidos, con lo que se incrementó la capacidad del aeropuerto al doble, cuenta con punto de inspección, sala de última espera, separación de los flujos de llegada y salida. Agregó que con esta obra se impulsa el turismo de negocios como nunca en la historia del estado, mismo que anualmente crece un 16 por ciento, superior a la media nacional.

(VIDEO) Así llegó AMLO al Aeropuerto Ponciano Arriaga de SLP

Nota Anterior

La Brillanteada reunió a las mujeres en el Centro Histórico de San Luis Potosí

Siguiente Nota

Soledad celebrará el 250 aniversario de su fundación. Entérate cómo