abril 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Los Recoditos” arrasan en la Fenapo 2023

Publicado hace

el

La banda sinaloense dio un gran concierto en el Teatro del Pueblo 

Por: Redacción

El tercer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023, arrancó con todo, al presentarse la Banda “Los Recoditos”, que arrasó en el escenario del Teatro del Pueblo, contribuyendo a superar los 3 millones 200 mil visitantes en la edición 81 de la que ya es considerada a nivel nacional, como la mejor feria de México por la Asociación Mexicana de las Ferias Fiestas Expos y Eventos Masivos (Asonafe).

La agrupación sinaloense, fundada en 1989 en Mazatlán, una de las preferidas de los potosinos, presentó una playlist de grandes éxitos y abrió con “Ando bien pedo”, que prendió a la multitud tras los primeros acordes. Le siguió “El Sinaloense”, que sacó polvo ante el baile que se armó en la pista improvisada, para luego interpretar “Qué a toda madre” y, para las “chiquititas” que no hicieron la tarea, les dedicaron “La Escuelita”.

Con 35 años de trayectoria exitosa la música, más de 30 álbumes de estudio y 30 sencillos grabados, “Los Recoditos”

se presentaron en una noche especial para la Fenapo, en la que se rebasaron los 3 millones 200 mil visitantes, cifra que acerca a la meta de cinco millones de visitas.

Y sonó “Tacones rojos”, tema que grabaron con Sebastián Yatra; también “Que no le hago falta”, “Me Pico” y “Recuérdame así”. “Nos encanta estar esta noche con ustedes en San Luis Potosí, un público tan chingón y esta noche la banda es de ustedes, así que pídanos las canciones que quieran”, dijo el vocalista Rafa González.

Llegaron dos temas icónicos “No llega el olvido”, tema multigrabado por muchos artistas del género y éxito completo de la banda y, “Vas a querer volver”, del más reciente álbum ¿En qué les molesta?, y que tiene promoción internacional y una gran recepción entre sus fans.

También lee: Fenapo es la mejor feria de México, señala Asociación Mexicana de Ferias

Estado

Villa de Pozos continúa supervisión de medidad de seguridad en establecimientos

Publicado hace

el

En lo que va del año la dependencia ha clausurado cinco empresas por incumplir con las debidas medidas de seguridad

Por: Redacción

Villa de Pozos a través de la direccion de Protección Civil, mantiene un despliegue constante de acciones preventivas, mediante la realización continua de inspecciones en establecimientos comerciales e industriales del municipio, para fortalecer la seguridad y el orden en estos espacios.

Como resultado de estas acciones, en lo que va del año la dependencia ha clausurado cinco empresas por incumplir con las debidas medidas de seguridad, informó el titular del área, Miguel Ángel Llanas Texon, quien destacó que dichas medidas, buscan evitar situaciones que puedan poner en peligro a la población.

El funcionario destacó que la instrucción de la presidenta Concejal, Patricia Aradillas

, es llevar a cabo revisiones periódicas con el proposito de prevenir y salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, así como de quienes laboran en dichos establecimientos y verificar que cumplan con las normas y medidas necesarias para prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Finalmente, Llanas Texon reiteró que fortaleceran las estrategias de prevención y vigilancia, al tiempo que exhortó a las y los propietarios de comercios e industrias, a cumplir con la normativa vigente, con el fin de contribuir a la construcción de un entorno más seguro para todas y todos en Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo arranca renovación integral del Circuito Tének

Publicado hace

el

El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la renovación integral del Circuito Tének, en el Ejido San Antonio Huichimal, en Ciudad Valles, el cual forma parte de la ruta cañera en la zona, lo que permitirá brindar un traslado más seguro y eficiente de productores y trabajadores, a la vez que impulsa sin límites el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas, dignificado el entorno regional e impulsando el bienestar laboral, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud, además de señalamientos horizontales, verticales y de pintura en la superficie de rodamiento, elevando los estándares de seguridad vial para transportes de carga agrícola, de tránsito local y turístico.

De igual forma, el Gobernador del Estado arrancó la pavimentación de dos calles, así como la construcción de una más en el municipio. La primera intervención será en la calle Zitácuaro, en el Fracc. José María Morelos y Pavón; la segunda pavimentación será en la calle Gustavo Enríquez González, colonia Popular Solidaridad, en ambas vialidades se aplicará concreto hidráulico, se construirán guarniciones, banquetas y se colocarán señalamientos. Además, en la colonia Lázaro Cárdenas, entregó la calle Haití, la cual ahora cuenta con concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje, así como dren pluvial.

Continuar leyendo

Estado

Valladares presenta iniciativa para profesionalizar el mercado inmobiliario

Publicado hace

el

La dirigencia de la AMPI manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares

Por: Redacción

El Diputado Federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXVI Legislatura, se reunió con Neil Castro Ortega presidente del capítulo San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el Lic. Ramón Báez y con Fernando Díaz de Léon Hernández ex presidente de la misma, para presentar la iniciativa con proyecto de decreto en materia de transparencia en operaciones de compraventa inmobiliaria y fortalecimiento de la intermediación inmobiliaria, presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 10 de abril de 2026.

Durante el encuentro, el legislador potosino expuso los tres ejes centrales de la propuesta:

• reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para garantizar que los compradores reciban información completa y veraz antes de cualquier transacción;
• la creación del Registro Nacional de Profesionales Inmobiliarios,

adscrito a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano;
• y la incorporación del sector inmobiliario dentro del mandato de simplificación de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.

La dirigencia de la AMPI San Luis Potosí manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares de profesionalización que la asociación ha promovido durante años. Los representantes del sector destacaron que los agentes certificados y activos cumplen ya con los requisitos contemplados en la reforma, por lo que su implementación representaría un reconocimiento a quienes ejercen la actividad con responsabilidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados