julio 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Los Recoditos” arrasan en la Fenapo 2023

Publicado hace

el

La banda sinaloense dio un gran concierto en el Teatro del Pueblo 

Por: Redacción

El tercer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023, arrancó con todo, al presentarse la Banda “Los Recoditos”, que arrasó en el escenario del Teatro del Pueblo, contribuyendo a superar los 3 millones 200 mil visitantes en la edición 81 de la que ya es considerada a nivel nacional, como la mejor feria de México por la Asociación Mexicana de las Ferias Fiestas Expos y Eventos Masivos (Asonafe).

La agrupación sinaloense, fundada en 1989 en Mazatlán, una de las preferidas de los potosinos, presentó una playlist de grandes éxitos y abrió con “Ando bien pedo”, que prendió a la multitud tras los primeros acordes. Le siguió “El Sinaloense”, que sacó polvo ante el baile que se armó en la pista improvisada, para luego interpretar “Qué a toda madre” y, para las “chiquititas” que no hicieron la tarea, les dedicaron “La Escuelita”.

Con 35 años de trayectoria exitosa la música, más de 30 álbumes de estudio y 30 sencillos grabados, “Los Recoditos”

se presentaron en una noche especial para la Fenapo, en la que se rebasaron los 3 millones 200 mil visitantes, cifra que acerca a la meta de cinco millones de visitas.

Y sonó “Tacones rojos”, tema que grabaron con Sebastián Yatra; también “Que no le hago falta”, “Me Pico” y “Recuérdame así”. “Nos encanta estar esta noche con ustedes en San Luis Potosí, un público tan chingón y esta noche la banda es de ustedes, así que pídanos las canciones que quieran”, dijo el vocalista Rafa González.

Llegaron dos temas icónicos “No llega el olvido”, tema multigrabado por muchos artistas del género y éxito completo de la banda y, “Vas a querer volver”, del más reciente álbum ¿En qué les molesta?, y que tiene promoción internacional y una gran recepción entre sus fans.

También lee: Fenapo es la mejor feria de México, señala Asociación Mexicana de Ferias

Estado

Lluvias cierran Tamul, Micos y otros parajes de la Huasteca

Publicado hace

el

Cepeda Echavarría confirmó que Tamul, Micos y prácticamente todos los parajes de la Huasteca cerraron tras las lluvias de esta semana

Por: Redacción

Las lluvias de esta semana obligaron a cerrar prácticamente todos los parajes turísticos de la Huasteca potosina, entre ellos la cascada de Tamul, en Aquismón, y Micos, en Ciudad Valles, en plena temporada vacacional, confirmó Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo.

“Ahorita están cerrados Micos, está cerrado Tamul, están prácticamente cerrados todos los parajes hasta el día de hoy, porque anoche llovió mucho en la Huasteca potosina”, reconoció la funcionaria al ser cuestionada sobre el impacto de las lluvias en los destinos de la región.

El cierre generalizado revierte el panorama que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) presentó apenas el 6 de julio, cuando Nadia Ochoa Limón, titular de la dependencia, informó que solo El Jabalí, en Aquismón, permanecía clausurado. A mediados de junio, las tormentas tropicales Boris y Cristina ya habían provocado el cierre de seis parajes en la zona.

Cepeda Echavarría señaló que la Secretaría de Turismo mantiene coordinación con los directores municipales, Protección Civil del Estado y las corporaciones de seguridad pública para salvaguardar la vida de los visitantes. Recomendó usar chaleco salvavidas y seguir las indicaciones del personal que resguarda cada paraje.

La secretaria descartó que los cierres reduzcan el turismo en la región. Aseguró que ninguna persona ha reportado la suspensión de su viaje y sostuvo que los caudales de los ríos bajan rápidamente cuando cesan las lluvias. “Estamos tranquilos porque sabemos que la gente llega a mediados de julio, finales de julio, principios de agosto”, afirmó.

Cuestionada sobre el pronóstico de un fenómeno de El Niño intenso para este año, la funcionaria sostuvo que las lluvias no serán un impedimento para los destinos de la Huasteca. No precisó si existe un protocolo especial en caso de cierres prolongados.

Al corte de este jueves, la ocupación hotelera del estado se ubicó en 52 por ciento. Cepeda Echavarría explicó que el indicador alcanza su nivel más alto entre finales de julio y principios de agosto, y confió en que los hoteles se llenen con la Feria Nacional Potosina, que arrancará el 7 de agosto con Guanajuato como estado invitado y la meta de superar los siete millones de asistentes del año pasado.

También lee: Paso inferior en Circuito Potosí estará listo antes de la Fenapo

Continuar leyendo

Destacadas

De Soledad al gobierno del estado: 20 años del Gallardismo

Publicado hace

el

El gobernador conmemoró el aniversario del movimiento que dijo nació en Soledad de Graciano Sánchez hace más de 15 años

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el jueves, en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), un acto por el 20 aniversario del “Gallardismo”, movimiento que —dijo— nació en Soledad de Graciano Sánchez.

Gallardo Cardona sostuvo que ese municipio pasó de estar “prácticamente en aguas negras” y ser “el patio trasero de la capital” a contar con plazas y cines, y afirmó que fue ese cambio el que llevó a la ciudadanía a extender después el proyecto a todo el estado. “Acabar con la corrupción en Soledad era inminente”, dijo.

Durante el acto, el gobernador aseguró la asistencia de “50 mil corazones” en San Luis Potosí y anunció una segunda concentración este viernes en Ciudad Valles, en la región Huasteca, con “otros 30 mil”. También afirmó que su administración construyó 522 escuelas en el estado, cifra que atribuyó a “la gente” y no al gobierno: “No son puentes del gobierno, son puentes de la gente”, dijo sobre la infraestructura de su administración.

El mandatario contrastó su gestión con la administración anterior, a la que responsabilizó de dejar “un estado prácticamente deshecho” en 2018, y sostuvo que el gobierno actual es “totalmente otro al que fue entregado”.

Cuando se le preguntó si el acto era una demostración de fuerza política, Gallardo Cardona lo negó: “No, no es músculo. Son 50 mil corazones”, respondió.

También lee: Gallardo y Harfuch de la mano en estrategia de seguridad

Continuar leyendo

Destacadas

SEGE alista plan para recibir a aspirantes que no entren a la UASLP

Publicado hace

el

La SEGE revisa la Politécnica y otros planteles para definir qué carreras se ofertarán a los estudiantes que no logren ingresar a la UASLP

Por: Redacción

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) dará a conocer la próxima semana los planteles y carreras disponibles para los estudiantes que no logren ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en el marco de la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de ofrecer hasta tres mil becas a jóvenes con buenos promedios.

Deysi Maribel López Sierra, titular de la dependencia, señaló que la Secretaría revisa actualmente la Universidad Politécnica y otros planteles para definir la oferta académica. “Estamos revisando ahorita en qué planteles se pudiera hacer, estamos revisando la Politécnica y algunos otros para que ya te podamos decir en qué carreras se puedan ofertar por parte de nosotros”, afirmó.

La funcionaria indicó que la oferta incluirá tanto instituciones públicas como privadas, aunque precisó que el esquema aún no está definido con exactitud. Ya hay alumnos enlistados, aunque la SEGE no tiene el número exacto, pues algunos se acercaron a preguntar en caso de no quedar en la universidad.

López Sierra llamó a los interesados a acercarse la próxima semana para obtener la información completa. Los resultados del proceso de admisión de la UASLP se conocerán este fin de semana.

También lee: SEGE refuerza vigilancia escolar en vacaciones tras tres años con saldo blanco

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados