Estado
“Los Recoditos” arrasan en la Fenapo 2023
La banda sinaloense dio un gran concierto en el Teatro del Pueblo
Por: Redacción
El tercer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023, arrancó con todo, al presentarse la Banda “Los Recoditos”, que arrasó en el escenario del Teatro del Pueblo, contribuyendo a superar los 3 millones 200 mil visitantes en la edición 81 de la que ya es considerada a nivel nacional, como la mejor feria de México por la Asociación Mexicana de las Ferias Fiestas Expos y Eventos Masivos (Asonafe).
La agrupación sinaloense, fundada en 1989 en Mazatlán, una de las preferidas de los potosinos, presentó una playlist de grandes éxitos y abrió con “Ando bien pedo”, que prendió a la multitud tras los primeros acordes. Le siguió “El Sinaloense”, que sacó polvo ante el baile que se armó en la pista improvisada, para luego interpretar “Qué a toda madre” y, para las “chiquititas” que no hicieron la tarea, les dedicaron “La Escuelita”.
Con 35 años de trayectoria exitosa la música, más de 30 álbumes de estudio y 30 sencillos grabados, “Los Recoditos” se presentaron en una noche especial para la Fenapo, en la que se rebasaron los 3 millones 200 mil visitantes, cifra que acerca a la meta de cinco millones de visitas.
Y sonó “Tacones rojos”, tema que grabaron con Sebastián Yatra; también “Que no le hago falta”, “Me Pico” y “Recuérdame así”. “Nos encanta estar esta noche con ustedes en San Luis Potosí, un público tan chingón y esta noche la banda es de ustedes, así que pídanos las canciones que quieran”, dijo el vocalista Rafa González.
Llegaron dos temas icónicos “No llega el olvido”, tema multigrabado por muchos artistas del género y éxito completo de la banda y, “Vas a querer volver”, del más reciente álbum ¿En qué les molesta?, y que tiene promoción internacional y una gran recepción entre sus fans.
También lee: Fenapo es la mejor feria de México, señala Asociación Mexicana de Ferias
Congreso del Estado
Congreso del Estado abre Primer Periodo Ordinario de Sesiones
Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne para Recepción del V Informe de Gobierno, y a Sesión Ordinaria, el lunes 21 de septiembre
Por: Redacción
En Sesión Solemne, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado abrió su Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Con la presencia del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez en representación del Poder Ejecutivo; y de la Magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se dio inicio a los trabajos de este Periodo Ordinario, por parte del diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.
El legislador Gámez Macías manifestó que entre los principales temas que se atenderán en este Primer Periodo Ordinario, se encuentran la aprobación de las leyes de ingresos del Estado y las de los municipios, así como de examinar y aprobar el presupuesto de egresos que le presente el Ejecutivo, correspondiente al año entrante.
Al inicio de la sesión, se dio cuenta de la reincorporación con efecto inmediato, del legislador Carlos Artemio Arreola Mallol.
Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne para Recepción del V Informe de Gobierno, y a Sesión Ordinaria, el lunes 21 de septiembre de 2026 a las 10:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.
Estado
Sesión solemne de inicio de tercer año de Gobierno del Estado
El Gobierno del Estado mantiene una relación institucional y respetuosa con el Poder Legislativo para construir acuerdos que se traducen en resultados
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió a la sesión solemne de inicio del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, donde destacó el compromiso de mantener el respeto pleno a la autonomía de Poderes, además de impulsar una agenda común orientada al bienestar, la gobernabilidad y el desarrollo de San Luis Potosí.
Acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Fernando Gámez Macías, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que en el Gobierno del Cambio prevalece la voluntad política, el diálogo y la coordinación institucional basadas en la responsabilidad y la autonomía.
“Sobre todo mantenemos la unidad y el compromiso de trabajar por San Luis Potosí para alcanzar el bienestar de las y los potosinos”, afirmó.
Torres Sánchez dijo que hoy San Luis Potosí es distinto porque hay un gobierno que cumple, con resultados visibles en las colonias, las comunidades y en cada una de las cuatro regiones del estado, y reconoció que el trabajo coordinado con el Poder Legislativo permite alcanzar acuerdos.
“El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí no se detiene, y vamos a seguir avanzando para que nadie se quede atrás y las y los potosinos avancen en igualdad de condiciones”, señaló.
También lee: Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias
Ciudad
Villa de Pozos garantiza continuidad de servicios esenciales durante fiestas patrias
La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios
Por: Redacción
En Villa de Pozos los servicios esenciales no se detienen durante las celebraciones patrias, por lo que el Gobierno Municipal garantizará este 15 y 16 de septiembre la continuidad de las labores operativas para mantener la seguridad, el orden y la atención a las necesidades de las familias.
La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios y personal operativo, con acciones de vigilancia, vialidad, atención de emergencias, inspecciones y recolección de residuos, entre otras labores indispensables para que las actividades cotidianas y los festejos se desarrollen de manera ordenada y segura.
Además, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el 16 de septiembre las áreas administrativas del Gobierno Municipal se sumarán a los tres Desfiles Cívico-Militares programados en la Plaza Principal, Plaza Las Águilas y Ciudad Satélite, como parte de las actividades para fortalecer los valores cívicos y celebrar esta fecha histórica junto a la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










