abril 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Los Recoditos” arrasan en la Fenapo 2023

Publicado hace

el

La banda sinaloense dio un gran concierto en el Teatro del Pueblo 

Por: Redacción

El tercer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023, arrancó con todo, al presentarse la Banda “Los Recoditos”, que arrasó en el escenario del Teatro del Pueblo, contribuyendo a superar los 3 millones 200 mil visitantes en la edición 81 de la que ya es considerada a nivel nacional, como la mejor feria de México por la Asociación Mexicana de las Ferias Fiestas Expos y Eventos Masivos (Asonafe).

La agrupación sinaloense, fundada en 1989 en Mazatlán, una de las preferidas de los potosinos, presentó una playlist de grandes éxitos y abrió con “Ando bien pedo”, que prendió a la multitud tras los primeros acordes. Le siguió “El Sinaloense”, que sacó polvo ante el baile que se armó en la pista improvisada, para luego interpretar “Qué a toda madre” y, para las “chiquititas” que no hicieron la tarea, les dedicaron “La Escuelita”.

Con 35 años de trayectoria exitosa la música, más de 30 álbumes de estudio y 30 sencillos grabados, “Los Recoditos”

se presentaron en una noche especial para la Fenapo, en la que se rebasaron los 3 millones 200 mil visitantes, cifra que acerca a la meta de cinco millones de visitas.

Y sonó “Tacones rojos”, tema que grabaron con Sebastián Yatra; también “Que no le hago falta”, “Me Pico” y “Recuérdame así”. “Nos encanta estar esta noche con ustedes en San Luis Potosí, un público tan chingón y esta noche la banda es de ustedes, así que pídanos las canciones que quieran”, dijo el vocalista Rafa González.

Llegaron dos temas icónicos “No llega el olvido”, tema multigrabado por muchos artistas del género y éxito completo de la banda y, “Vas a querer volver”, del más reciente álbum ¿En qué les molesta?, y que tiene promoción internacional y una gran recepción entre sus fans.

También lee: Fenapo es la mejor feria de México, señala Asociación Mexicana de Ferias

Estado

Proponen reforma para sancionar el acoso sexual en todas su formas

Publicado hace

el

La propuesta gira en torno a establecer un marco normativo actualizado, claro y efectivo contra estas conductas

Por: Redacción

La diputada Diana Ruelas Gaitán propuso una iniciativa para reformar disposiciones del Código Penal del Estado, con el fin de que San Luis Potosí tenga un marco normativo actualizado, claro y efectivo que permita prevenir, atender y sancionar el acoso sexual en todas sus formas.

El delito de acoso sexual tiene una penalidad de uno a tres años de prisión y multa de 100 a 300 días del valor de la unidad de medida y actualización, misma que se propone incrementar de tres a cinco años de prisión, así como de 300 a 500 días multa, con base en el valor de la unidad de medida y actualización, en los casos de que la víctima sea menor de edad, persona adulta mayor, persona con discapacidad o se encuentre en situación de especial vulnerabilidad.

Además, cuando se utilicen datos personales sensibles, obtenidos o difundidos dolosamente, para facilitar la aproximación a la víctima

; cuando se incumplan medidas de protección, órdenes de restricción o cualquier disposición dictada por autoridad competente para salvaguardar a la víctima.

Si el acosador es servidor público o docente, y se vale de medios o circunstancias que el cargo le proporciona, en cuyo caso, además de la pena señalada, se le destituirá del cargo y se le impondrá inhabilitación para ejercer cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público por un periodo igual al de la pena de prisión impuesta.

En caso de reincidencia en cualquiera de los supuestos, se impondrá prisión de tres a siete años.

La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión Primera de Justicia.

También lee: Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas

Continuar leyendo

Estado

Parque Japonés se consolida como un atractivo nacional e internacional

Publicado hace

el

La comunidad japonesa ha sido un aliado clave en la conservación de este espacio, fortaleciendo los lazos culturales

Por: Redacción

Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Parque Japonés, ubicado en el corazón del Parque Tangamanga I, se ha consolidado como un atractivo indispensable para visitantes nacionales y extranjeros, especialmente de origen asiático. Con su arquitectura tradicional, puentes ornamentales y estanques con carpas koi, ofrece un entorno único para la contemplación y el descanso, reafirmando el compromiso de San Luis Potosí con espacios de bienestar físico y mental.

La comunidad japonesa ha sido un aliado clave en la conservación de este espacio, fortaleciendo los lazos culturales y promoviendo el cuidado de cada detalle del Parque. Gracias a estas acciones, el lugar se convierte en un punto de encuentro para quienes buscan tranquilidad y momentos de meditación.

Durante los fines de semana, el Parque Japonés recibe hasta cuatro mil visitantes diarios, consolidándose como un referente para la contemplación y conexión con la naturaleza. Sus áreas verdes, estanques y vegetación seleccionada cuidadosamente crean un ambiente propicio para la relajación y caminatas cálidas. La preservación y promoción de este espacio es un ejemplo del cambio que se vive y se siente, mediante el compromiso con la comunidad y el respeto por la naturaleza.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos continúa con acciones para liberar espacios públicos

Publicado hace

el

Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación 

Por: Redacción

Como parte de las estrategias para mejorar la imagen urbana, la seguridad y el orden en la vía pública, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos continúa con los recorridos permanentes de supervisión para detectar vehículos en estado de abandono en distintas zonas del municipio, para exhortar a los propietarios a atender el llamado correspondiente para evitar sanciones o el retiro de las unidades en abandono conforme a la normativa vigente.

El comandante Juan Ramón Velázquez Urista de Vialidad y Movilidad, mencionó que gracias a la colaboración ciudadana y al seguimiento de estas medidas, se han logrado retirar 280 vehículos abandonados, lo que ha permitido la recuperación de espacios públicos que anteriormente se encontraban obstruidos, lo que mejoró la movilidad y la seguridad en calles y colonias.

Asimismo, Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación conforme a la normatividad vigente; de no hacerlo en el plazo establecido, podrían ser acreedores a las sanciones correspondientes. Indicó que este procedimiento forma parte de las acciones para mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales.

De esta manera, Ramón Velázquez, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el abandono de vehículos en la vía pública y a respetar los espacios comunes, estas acciones contribuyen a prevenir focos de inseguridad, contaminación y deterioro urbano.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados