DestacadasEstado

Los provida adelantan “suicidio político” a diputados si aprueban aborto en SLP

Integrantes del Frente Nacional por la Familia dijeron que realizarán una marcha a las instalaciones del Congreso, “para expresar nuestra postura ante los 27 diputados”

Por: Redacción

Este jueves, el Frente Nacional por la Familia ofreció una rueda de prensa para oponerse a las iniciativas que buscan legalizar el aborto en San Luis Potosí.

Los representantes de los grupos provida en la entidad leyeron un comunicado de prensa en el que indicaron que “las 25 organizaciones que estamos a favor de la vida y la familia decidimos no presentarnos de forma numerosa en el Pleno del Congreso del Estado con la finalidad de no confrontar con otras organizaciones contrarias a la vida y a la nuestra”.

Destacaron que “hay un gran malestar por parte de la ciudadanía en contra de estas iniciativas que atentan contra la vida y la familia y que por lo mismo debemos mantener una cordura al respecto”.

Adelantaron que realizarán una marcha a las instalaciones del Congreso, “para expresar nuestra postura ante los 27 diputados”, y agregó: “aprovecho para hacer saber a los diputados de la coalición Morena y PT, y el extinto PES, que no nos han otorgado la posibilidad de expresarnos”.

“San Luis Potosí no va a ser un estado que no proteja a la vida”, indicó uno de los oradores, mientras que otra señaló las declaraciones del diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, quien dijo: “yo soy creyente, pero no me represento a mí mismo”.

Al respecto, la mujer consideró que el diputado “estaba fallando, está representando la voz de un grupo de personas, pero no de la sociedad en general”.

Por último, reconocieron que “la situación no es fácil, pero también creemos en el poder de la sociedad civil. Si los diputados no nos quieren recibir (…) pues el poder de la sociedad es muchísimo mayor que el de la clase política”.

“Creemos que con el testimonio de estas marchas que vamos a hacer no va a quedar duda de que los diputados, si aprueban esto estarían cometiendo un suicido político”.

 

También lee: El Monterra de Nava | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

La iglesia potosina y sus discursos de odio | Columna de Paúl Ibarra

Siguiente Nota

Cae lacra en Soledad; traía desde celulares hasta un medidor de agua