Destacadas
Los posibles perfiles polémicos de Movimiento Ciudadano en SLP
Estas personalidades, que han sido invitadas a sus filas por el propio dirigente estatal, destacan por no tener perfiles acorde con los valores del partido
Por: Daniel Rocha
En las últimas fechas, Movimiento Ciudadano (MC) ha invitado al partido a diversos personajes, dentro los que destacan José Luis Romero Calzada, alias “Tekmol”; Teresa Carrizales, ex candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí, y Eugenio Govea, ex dirigente estatal de MC.
Estas personalidades, que han sido invitadas por el propio Marco Gama, dirigente estatal, a sumarse a sus filas, son relevantes, pues sus perfiles no van acorde con los valores del partido naranja:
José Luis Romero Calzada “Tekmol”
José Luis Romero Calzada ha sido reconocido a nivel nacional por diversos escándalos, que van desde violentar a periodistas, presunto huachicoleo, fotografiarse semidesnudo en un crucero por Alaska, bailar en el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí o bailar con un burro.
Romero Calzada está a punto de convertirse en el candidato de MC a la alcaldía de Ciudad Valles, pues Marco Gama Basarte, apuntó que Tekmol tiene todo el apoyo de instituto político de cara a las aspiraciones electorales de 2024 y aseguró que es un buen candidato para el partido en la Huasteca.
El dirigente de MC reiteró “su total respeto” hacía la libertad de expresión, aunque argumentó que no conocía los hechos en el que Romero Calzada realizó amenazas, presiones, tácticas intimidatorias o al tratar de manipular a personas en Ciudad Valles con el fin de generar un ambiente hostil hacia el ejercicio periodístico.
Con respecto a las publicaciones de Romero Calzada para ser aspirante a la candidatura de la alcaldía de Ciudad Valles, en un claro ade lanto a las fechas electorales, Gama solo comentó que “todavía no son los momentos para dar a conocer a los aspirantes”.
Teresa Carrizales
Teresa Carrizales se volvió una figura pública luego de que se viralizara un video en que agentes de la Policía Municipal, a cargo de Xavier Nava, la desalojaron de forma violenta para desplazarla de su cargo como oficial del Registro Civil.
La oficial del Registro Civil ha defendido su ideología provida, siendo uno de los principales perfiles que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte en el estado, lo que va en contra de los valores progresistas que dice tener Movimiento Ciudadano.
Gama reveló que tuvieron acercamientos con Tere Carrizales para que se integrara a las filas del partido naranja, sin embargo apuntó que esto fue antes de que recuperara su puesto en el Registro Civil y que por el momento desconoce si está interesada en seguir en los temas políticos.
Eugenio Govea
Govea fue el dirigente de Movimiento Ciudadano durante 14 años; no obstante, antes fue integrante del PAN durante 13 años, hasta que en 2009 dejó a ese instituto político.
Eugenio Govea Arcos renunció a Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a los trabajos y al apoyo de Marcelo Ebrard para que fuera el próximo candidato de Morena para la Presidencia de la República, sin embargo, el pasado miércoles se anunció que la representante será Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante esto, ha trascendido que Marcelo Ebrard Casaubón podría estar integrándose a Movimiento Ciudadano, donde ya fue militante de dicho partido político de 2015 al 2018.
Govea indicó que seguirá a Ebrard hasta el final, por lo que si el ex canciller decide sumarse a MC, Govea también regresaría al instituto político que recién dejó. Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano declaró que no tendría ningún problema con que Govea Arcos regrese a las filas del partido naranja.
También lee: Tekmol, el potosino salinense más vallense de la zona Media | Columna de Ana G. Silva
Destacadas
Más jóvenes en problemas con la ley; SLP rebasa la media nacional: Inegi
Ciudad
Lavacoches siguen quitándole el agua a los peces koi de la Alameda
El Ayuntamiento reconoce que no ha podido erradicar la práctica pese a años de mesas de diálogo
Por: Redacción
La extracción constante de agua por parte de los lavacoches que laboran en la Alameda Juan Sarabia continúa dañando la infraestructura hidráulica del parque, reconoció Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Azuara Azuara explicó que el problema va más allá del consumo del recurso hídrico: la extracción de grandes volúmenes de agua compromete el funcionamiento del sistema que abastece los estanques y acelera el desgaste de los equipos utilizados para el mantenimiento del espacio público.
El funcionario detalló que esta situación obliga a realizar con mayor frecuencia labores de limpieza en los cuerpos de agua y advirtió que la sobreexplotación del sistema puede provocar daños en las bombas que abastecen la Alameda.
Agregó que el problema no se limita al estanque de los peces, pues antes también se presentaba en el área de los patos, previo al inicio de los trabajos de rehabilitación.Azuara Azuara informó que el Ayuntamiento mantiene mesas de diálogo con los lavacoches para buscar alternativas que reduzcan esta práctica, en las que también participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal. Reconoció, sin embargo, que hasta el momento no ha sido posible erradicar por completo la extracción irregular de agua.
También lee: Ayuntamiento de SLP intensifica acciones nocturnas de limpieza integral
Destacadas
“No aplicará tarifas dinámicas”: SCT sobre nueva app de taxis
La plataforma está en fase de pruebas con un grupo de taxistas antes de su lanzamiento al público
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí probará una nueva aplicación oficial para solicitar taxis que operará, en su primera etapa, únicamente con pagos en efectivo y conectará las unidades al sistema de monitoreo del C5 mediante GPS, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La app ya puede descargarse en tiendas digitales, pero todavía no permite solicitar viajes. Martínez Acosta explicó que el sistema se encuentra en pruebas piloto con un grupo de taxistas para verificar su funcionamiento antes de abrirlo al público general. En esta primera etapa solo estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android.
La funcionaria precisó que la plataforma no aplicará tarifas dinámicas, como las que usan empresas de transporte por aplicación. En su lugar, funcionará como un taxímetro digital
que calculará el costo del viaje según los kilómetros recorridos y las tarifas autorizadas por la legislación estatal para cada horario.Martínez Acosta añadió que, en una etapa posterior, se incorporarán opciones de pago con tarjeta bancaria y transferencia electrónica.
La titular de la SCT sostuvo que uno de los objetivos centrales del proyecto es fortalecer la seguridad de los usuarios. Detalló que todas las unidades registradas en la plataforma acreditarán las revisiones vehiculares correspondientes.
También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










