Destacadas
Los posibles perfiles polémicos de Movimiento Ciudadano en SLP
Estas personalidades, que han sido invitadas a sus filas por el propio dirigente estatal, destacan por no tener perfiles acorde con los valores del partido
Por: Daniel Rocha
En las últimas fechas, Movimiento Ciudadano (MC) ha invitado al partido a diversos personajes, dentro los que destacan José Luis Romero Calzada, alias “Tekmol”; Teresa Carrizales, ex candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí, y Eugenio Govea, ex dirigente estatal de MC.
Estas personalidades, que han sido invitadas por el propio Marco Gama, dirigente estatal, a sumarse a sus filas, son relevantes, pues sus perfiles no van acorde con los valores del partido naranja:
José Luis Romero Calzada “Tekmol”
José Luis Romero Calzada ha sido reconocido a nivel nacional por diversos escándalos, que van desde violentar a periodistas, presunto huachicoleo, fotografiarse semidesnudo en un crucero por Alaska, bailar en el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí o bailar con un burro.
Romero Calzada está a punto de convertirse en el candidato de MC a la alcaldía de Ciudad Valles, pues Marco Gama Basarte, apuntó que Tekmol tiene todo el apoyo de instituto político de cara a las aspiraciones electorales de 2024 y aseguró que es un buen candidato para el partido en la Huasteca.
El dirigente de MC reiteró “su total respeto” hacía la libertad de expresión, aunque argumentó que no conocía los hechos en el que Romero Calzada realizó amenazas, presiones, tácticas intimidatorias o al tratar de manipular a personas en Ciudad Valles con el fin de generar un ambiente hostil hacia el ejercicio periodístico.
Con respecto a las publicaciones de Romero Calzada para ser aspirante a la candidatura de la alcaldía de Ciudad Valles, en un claro ade lanto a las fechas electorales, Gama solo comentó que “todavía no son los momentos para dar a conocer a los aspirantes”.
Teresa Carrizales
Teresa Carrizales se volvió una figura pública luego de que se viralizara un video en que agentes de la Policía Municipal, a cargo de Xavier Nava, la desalojaron de forma violenta para desplazarla de su cargo como oficial del Registro Civil.
La oficial del Registro Civil ha defendido su ideología provida, siendo uno de los principales perfiles que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte en el estado, lo que va en contra de los valores progresistas que dice tener Movimiento Ciudadano.
Gama reveló que tuvieron acercamientos con Tere Carrizales para que se integrara a las filas del partido naranja, sin embargo apuntó que esto fue antes de que recuperara su puesto en el Registro Civil y que por el momento desconoce si está interesada en seguir en los temas políticos.
Eugenio Govea
Govea fue el dirigente de Movimiento Ciudadano durante 14 años; no obstante, antes fue integrante del PAN durante 13 años, hasta que en 2009 dejó a ese instituto político.
Eugenio Govea Arcos renunció a Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a los trabajos y al apoyo de Marcelo Ebrard para que fuera el próximo candidato de Morena para la Presidencia de la República, sin embargo, el pasado miércoles se anunció que la representante será Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante esto, ha trascendido que Marcelo Ebrard Casaubón podría estar integrándose a Movimiento Ciudadano, donde ya fue militante de dicho partido político de 2015 al 2018.
Govea indicó que seguirá a Ebrard hasta el final, por lo que si el ex canciller decide sumarse a MC, Govea también regresaría al instituto político que recién dejó. Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano declaró que no tendría ningún problema con que Govea Arcos regrese a las filas del partido naranja.
También lee: Tekmol, el potosino salinense más vallense de la zona Media | Columna de Ana G. Silva
Destacadas
Soledad despliega operativo de vigilancia por uso de pirotecnia
El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, especiamente los días 29, 30 y 31 de diciembre
Por: Redacción
Con un despliegue coordinado y de proximidad, este 24 de diciembre dio inicio de forma oficial el Operativo preventivo contra la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que busca evitar accidentes y proteger a la población en general, especialmente a niñas, niños, mascotas y al medio ambiente, mediante una estrategia cercana a la gente y de atención directa a los reportes ciudadanos, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
.El operativo es coordinado por el Sistema Municipal de Protección Civil y cuenta con la participación de dos células integradas por personal ésta dependencia y de la Guardia Civil Municipal, además de una célula de la Dirección de Comercio para la supervisión directa en mercados y establecimientos; con estas acciones se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de productos pirotécnicos, reforzando la presencia institucional en colonias, zonas comerciales y puntos donde la ciudadanía solicite la intervención de la autoridad.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló: “La pirotecnia no es un juguete y representa un riesgo real para la integridad de niñas y niños; por eso, este operativo también tiene un objetivo de concientización para que la población entienda el peligro que implica su manejo”.
El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, con especial énfasis los días 29, 30 y 31 de diciembre, reforzando la vigilancia y la cercanía con las familias soledenses.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral
En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite
Por: Redacción
Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.
Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.
De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.
Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.
Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








