junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Lorena Valle entregó despensas y bicis en Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

Lorena Valle

Como parte de los programas de apoyo del DIF estatal, Lorena Valle entregó también aparatos para personas con discapacidad en dicho municipio

Por: Redacción

Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal en San Luis Potosí, entregó despensas a presidentas de los DIF’s en la zona centro, para que la población de esa región tenga acceso a una buena alimentación.

Acompañada por Rosaura Loredo Loredo, alcaldesa de Cerro de San Pedro, Valle Rodríguez tabién entregó bicicletas a estudiantes de localidades que tienen su centro escolar alejado de su casa para motivarlos a continuar sus estudios, como parte del programa “Una Bici con Rumbo”.

Además, se benefició a personas con discapacidad con ayudas técnicas para facilitar su movilidad, además de entregar paquetes para bebé como apoyo a madres y mujeres embarazadas.

En su mensaje, Lorena Valle enfatizó que durante los cuatro años de gobierno de Juan Manuel Carreras se han logrado avances para que la población potosina tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente; además, puntualizó que se reforzarán las acciones en materia de asistencia alimentaria

.

Luego de la entrega de apoyos en la comunidad de Portezuelo, Valle Rodríguez, acompañada de la alcaldesa y de la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Nava Loredo, visitaron la comunidad de La Zapatilla, para visitar dos granjas de aves de traspatio.

En estos proyectos, Alejandro Alvarado y Ofelia Puente, agradecieron el apoyo del DIF estatal para poder contar con su granja de traspatio y explicaron cómo ha sido el trabajo del cuidado de las aves y los beneficios que han recibido.

También lee: FGE firmaría acuerdo de trabajo con el Ipicyt; ¿para qué?

Estado

Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Publicado hace

el

Los programas sociales cuentan con rango constitucional para asegurar su continuidad y beneficio para más de 600 mil potosinas y potosinos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó la elevación a rango constitucional de los programas sociales estatales, garantizando así su permanencia y el acceso de más de 600 mil beneficiarias y beneficiarios en las cuatro regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que apoyos como los programas alimentarios, Clínicas Rosas, Tarjeta Joven, Tarjeta Mi Pase para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otros continuarán entregándose en tiempo y forma. Este trabajo permite brindar atención integral

en rubros prioritarios como salud, educación, alimentación y vivienda, sin distinciones y con cobertura en todo el territorio potosino.

La protección constitucional de estos esquemas asegura su continuidad más allá de la actual administración, pues podrían cambiar su nombre, pero no dejar de aplicarlos, fortaleciendo así la certeza jurídica para las familias beneficiarias.

También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Continuar leyendo

Estado

David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Publicado hace

el

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados

Por. Redacción

Las soluciones para México empiezan escuchando a la gente. Bajo esa convicción, el diputado federal David Azuara respaldó la estrategia nacional Soluciones para México, presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, integrada por 111 propuestas para atender los principales desafíos del país en materia de seguridad, economía, salud, educación, familia, medio ambiente, democracia y fortalecimiento institucional.

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados, recorriendo cerca de 100 colonias de San Luis Potosí

para escuchar a las familias, convertir sus necesidades en propuestas y trabajar para que esas propuestas se traduzcan en resultados.

Azuara afirmó que las grandes soluciones nacionales cobran sentido cuando parten de la realidad de cada estado. En San Luis Potosí, explicó, ello representa seguir fortaleciendo una agenda centrada en el acceso al agua, la seguridad, el desarrollo urbano, el turismo como generador de oportunidades y una gestión cercana a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos rehabilita carretera Pozos–Santa Rita

Publicado hace

el

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura vial y la conectividad del municipio, con la rehabilitación de la carretera a Pozos–Santa Rita, en el tramo comprendido entre la carretera Rioverde y el camino a Santa Rita, que registra un avance superior al 90 por ciento.

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos, que fortalece la infraestructura municipal y facilita el traslado seguro y eficiente de miles de personas diariamente, además de formar parte de la estrategia para modernizar la red vial y responder al crecimiento urbano e industrial que experimenta Villa de Pozos.

La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal destacó que con la conclusión de esta rehabilitación, se complementa la Vía Alterna Oriente y consolida una nueva opción de movilidad que conecta de manera más ágil el área metropolitana con la zona industrial, en beneficio directo de más de 50 mil automovilistas que diariamente transitan por este corredor, al reducir tiempos de traslado, mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad vial.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados