junio 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Lorena Valle entregó despensas y bicis en Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

Lorena Valle

Como parte de los programas de apoyo del DIF estatal, Lorena Valle entregó también aparatos para personas con discapacidad en dicho municipio

Por: Redacción

Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal en San Luis Potosí, entregó despensas a presidentas de los DIF’s en la zona centro, para que la población de esa región tenga acceso a una buena alimentación.

Acompañada por Rosaura Loredo Loredo, alcaldesa de Cerro de San Pedro, Valle Rodríguez tabién entregó bicicletas a estudiantes de localidades que tienen su centro escolar alejado de su casa para motivarlos a continuar sus estudios, como parte del programa “Una Bici con Rumbo”.

Además, se benefició a personas con discapacidad con ayudas técnicas para facilitar su movilidad, además de entregar paquetes para bebé como apoyo a madres y mujeres embarazadas.

En su mensaje, Lorena Valle enfatizó que durante los cuatro años de gobierno de Juan Manuel Carreras se han logrado avances para que la población potosina tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente; además, puntualizó que se reforzarán las acciones en materia de asistencia alimentaria

.

Luego de la entrega de apoyos en la comunidad de Portezuelo, Valle Rodríguez, acompañada de la alcaldesa y de la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Nava Loredo, visitaron la comunidad de La Zapatilla, para visitar dos granjas de aves de traspatio.

En estos proyectos, Alejandro Alvarado y Ofelia Puente, agradecieron el apoyo del DIF estatal para poder contar con su granja de traspatio y explicaron cómo ha sido el trabajo del cuidado de las aves y los beneficios que han recibido.

También lee: FGE firmaría acuerdo de trabajo con el Ipicyt; ¿para qué?

Estado

Ruth González destaca ampliación de infraestructura educativa en Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

La senadora por San Luis Potosí resaltó la construcción de nuevas aulas y la rehabilitación de espacios escolares en la comunidad de Cerro Gordo

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva destacó el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Villa de Zaragoza, donde se pusieron en marcha nuevas obras que beneficiarán a estudiantes de nivel básico y medio superior con espacios más seguros y adecuados para su formación.

Las acciones comprenden la construcción de cuatro aulas didácticas en la preparatoria Rafael Turrubiartes, así como trabajos de pintura e impermeabilización en la primaria Francisco Villa, con el propósito de mejorar las condiciones en las que niñas, niños y jóvenes desarrollan sus actividades escolares.

Ruth González señaló que invertir en infraestructura educativa representa una apuesta por el futuro de las nuevas generaciones, al acercar mejores oportunidades de aprendizaje y contribuir a reducir los rezagos

que enfrentan las comunidades.

Asimismo, resaltó que contar con instalaciones dignas favorece el desarrollo integral de las y los estudiantes y permite que docentes y alumnos desempeñen sus actividades en entornos más funcionales y seguros.

La legisladora reiteró que continuará respaldando las acciones encaminadas a fortalecer la educación en San Luis Potosí, al considerar que el acceso a espacios adecuados es un elemento fundamental para elevar la calidad educativa y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias potosinas.

También lee: Congreso del Estado impulsa el consumo local y el fortalecimiento de proveedores potosinos

Continuar leyendo

Estado

Cruz Roja suma nuevas ambulancias y equipo para rescates

Publicado hace

el

Las unidades serán destinadas a la capital potosina y Ciudad Valles; también se entregó equipo hidráulico para atender accidentes y emergencias complejas

Por: Redacción

La Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí reforzó su capacidad de atención con la entrega de dos nuevas ambulancias y equipo especializado de rescate que será utilizado tanto en la capital potosina como en Ciudad Valles.

Durante el acto de entrega, la delegación estatal informó que además de las ambulancias se incorporó equipo hidráulico conocido como “Quijadas de la Vida”, utilizado principalmente en rescates vehiculares y accidentes de alta complejidad. Parte de este equipamiento será enviado a la delegación de Ciudad Valles para fortalecer la atención de emergencias en la Huasteca.

En la ceremonia participaron el subdelegado estatal de Cruz Roja, Jesús Aarón Cerecero Sánchez; la encargada de despacho de la delegación estatal, Adriana Mendoza Moreno; y el coordinador estatal de Captación de Fondos, Ferdinand Mainou y Moctezuma. También estuvieron presentes representantes del área de socorros y de la delegación vallense.

La institución señaló que las nuevas unidades permitirán mejorar los tiempos de respuesta ante accidentes, traslados médicos y rescates, en un contexto donde la demanda de servicios de emergencia continúa creciendo.

Además, Cruz Roja reconoció las aportaciones de la ciudadanía, al señalar que buena parte del equipamiento y la operación de la institución depende del respaldo social y de las campañas de recaudación.

Con esta incorporación, la delegación potosina busca ampliar su cobertura y fortalecer la atención prehospitalaria en distintas regiones del estado.

También lee: Gobierno estatal apuesta por expandir tortillerías ante pausa en programa de lavanderías

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal apuesta por expandir tortillerías ante pausa en programa de lavanderías

Publicado hace

el

Sedesore prevé abrir más de cinco nuevas sucursales en la Huasteca, además del Altiplano y la Zona Metropolitana

Por: Redacción

Ante la falta de avance en el programa de lavanderías, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) continúa expandiendo su red de tortillerías subsidiadas: este miércoles abrió una nueva sucursal en Residencial del Bosque, con lo que el estado suma ocho puntos de venta a 14 pesos el kilo.

María del Rosario Martínez Galarza, titular de Sedesore, reconoció que el programa de lavanderías aún no tiene avance. “Al día de hoy no tengo el avance”, afirmó, y explicó que cualquier nuevo programa depende de instrucciones del gobernador. Ante esa espera, la dependencia concentra sus esfuerzos en extender la red de tortillerías al altiplano, la Huasteca y en la capital.

El estado opera actualmente ocho tortillerías

: cuatro en la capital, una en la zona Prados —que abarca el municipio de Villa de Pozos— y dos en la Huasteca, en Ciudad Valles y Aquismón. El precio de 14 pesos por kilo no ha sufrido incrementos pese al alza registrada a nivel nacional, según informó la funcionaria.

La dependencia destina más de 3 millones de pesos al programa. Las sucursales distribuyen en conjunto más de 500 kilos diarios, con un límite de dos kilos por persona. Los beneficiarios registran sus datos en cada visita y no pueden retirar una segunda ración el mismo día.

También lee: Sedesore alista apertura de nuevos programas sociales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados