agosto 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Lleva Galindo “alumbrado táctico” a Pozos pese a posible municipalización

Publicado hace

el

“Mientras yo siga siendo alcalde continuarán las obras en esta delegación”, dijo al inaugurar 320 luminarias en San Miguel de la Colina.

Por: Redacción

Al  poner en operación el nuevo sistema de Alumbrado Táctico en San Miguel de la Colina, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que, mientras él siga siendo presidente municipal, e independientemente del proceso de municipalización, continuarán las obras en la Delegación de Villa de Pozos, para impulsar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta demarcación municipal.

El jefe del gobierno de la capital dijo que este es otro más de los compromisos cumplidos en favor de los habitantes de Villa de Pozos y anunció que ya están programadas diversas obras de pavimentación y para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica.

Con respecto al nuevo Alumbrado Táctico de esta colonia, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que se instalaron 320 modernas luminarias tipo LED

de alta eficiencia lumínica y bajo consumo de energía, que proporcionarán el doble de intensidad, con lo que aumenta también la seguridad para los habitantes.

El Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Azuara, dio a conocer que se instalaron equipos de mayor eficiencia energética y lumínica y nueva postería, además de renovar los circuitos para garantizar su buen funcionamiento.

Afirmó que con los cambios de iluminación que se han realizado en toda la ciudad, no sólo se ha mejorado la iluminación, sino que también se ha disminuido el consumo de energía eléctrica y esto se refleja en un menor gasto para el Ayuntamiento.

 

 

También lee: 669 mil potosinos podrán participar en el plebiscito de Pozos

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega reconocimientos del Premio Municipal de Literatura 2026

Publicado hace

el

Quienes obtuvieron los premios tendrán el derecho de representar a San Luis Potosí en el Festival Internacional Letras en San Luis

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos entregó los reconocimientos del Premio Municipal de Literatura 2026 a las y los autores ganadores de las categorías de cuento, poesía y ensayo, y destacó el nivel de los trabajos presentados en esta edición.

Durante la ceremonia, Galindo Ceballos señaló que quienes obtuvieron los premios tendrán el derecho de representar a San Luis Potosí en el Festival Internacional Letras en San Luis, evento con reconocimiento nacional e internacional que contribuye al fortalecimiento de la actividad cultural y literaria de la ciudad.

En la edición 2026, José Abdón Flores de León obtuvo el Premio de Cuento Raquel Banda Farfán por la obra Caporales; Luis Alberto Moreno Reyes ganó el Premio de Poesía Félix Dauajare Torres por La era del mito azul; mientras que Luis Alberto Patiño Arellano recibió el Premio de Ensayo Joaquín Antonio Peñalosa por Persistencia del Viento. Cada uno de los premios contempla una remuneración de 35 mil pesos y diploma.

También fueron entregadas menciones honoríficas a Jaime Oliver Guevara Muñoz, por Si tan solo esta noche pudiéramos dormir, en la categoría de cuento, y a Joel Hernández Vázquez, por Aquí no es donde, no es ningún lugar…, en ensayo.

El presidente municipal afirmó que el impulso a la cultura, la educación y el aprendizaje ha permitido que San Luis Potosí tenga una presencia cada vez mayor en el ámbito cultural, como lo muestran los tres reconocimientos internacionales otorgados por la UNESCO a la ciudad como Ciudad Creativa, Ciudad del Aprendizaje y Ciudad Patrimonio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo Ceballos: llegada de jóvenes a Canaco “representa una evolución” para el sector

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos encabezó la toma de protesta de José Miguel Cerda Gouyonnet como presidente de la Comisión de Jóvenes de Canaco para el periodo 2026-2027

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la toma de protesta de José Miguel Cerda Gouyonnet como presidente de la Comisión de Jóvenes de Canaco para el periodo 2026-2027, y aprovechó el evento para reiterar que el Gobierno de la Capital ofrece acompañamiento y facilidades a jóvenes emprendedores para la apertura y consolidación de sus negocios.

Galindo Ceballos afirmó que la llegada de jóvenes empresarios a puestos directivos en Canaco representa una evolución para el sector, al incorporar nuevas perspectivas. Dijo que es importante que las nuevas generaciones comiencen desde jóvenes

a desarrollar sus empresas y se sumen a las actividades económicas y productivas del municipio y el estado.

Cerda Gouyonnet, al asumir el cargo, se comprometió a trabajar en favor de las nuevas generaciones del sector empresarial. En el evento también participó Mauricio Mahub Tamez, presidente de Canaco SLP, quien llamó a los jóvenes empresarios a conducirse con orden, disciplina y perseverancia.

También lee: Guardia Civil de Soledad refuerza seguridad en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento reporta vandalismo en ocho espacios públicos en un día

Publicado hace

el

Christian Azuara advirtió que el 95 por ciento de los daños son cortes deliberados, no robo de cable

Por: Redacción

El vandalismo contra infraestructura pública va al alza en la capital potosina, advirtió Christian Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí. El fenómeno ya no se limita a los inflables instalados en el Parque de Morales: también golpea el alumbrado público de la ciudad.

El viernes pasado, personal de la dependencia atendió daños en ocho espacios distintos de la capital en un mismo día, según Azuara. Las afectaciones ocurrieron el mismo día en Carranza, Cordillera Real, San Sebastián y dos puntos de la colonia Alameda, además de un sitio en el centro y otro cercano al Parque de Morales.

El funcionario descartó que el problema sea falta de cableado por robo: precisó que el 95 por ciento de los casos corresponde a cortes deliberados. Mencionó un caso distinto, de robo de cable, ocurrido el 20 de noviembre.

Ejemplificó con el caso de Cordillera Real, donde el corte llegó días después de que se inauguró el alumbrado del lugar: “inauguramos y a los días nos caen y nos corta el éxito”, señaló.

En Carranza, dijo, el problema se reflejó hace una semana en luminarias que parpadeaban por la misma causa. En el Parque de Morales, en cambio, el alumbrado no registraba daños desde hacía más de dos años; los ataques recientes, aclaró Azuara, fueron dirigidos a los inflables instalados ahí, no a las luminarias.

Azuara dijo que la atención a los daños se hace espacio por espacio, conforme se reciben los reportes, y que el número de casos ha ido en aumento en las últimas semanas.

También lee: Mercados del Centro generan hasta 30 toneladas de basura al día

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados