julio 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Llega SLP a 155 casos de Covid-19, la transmisión sostenida continúa: SS

Publicado hace

el

RP SS

55 personas permanecen en hospitalización; siete de ellas en estado crítico

Por Redacción:

San Luis Potosí registró 14 nuevos casos de Coronavirus para llegar a los 155 casos, se mantiene con 9 defunciones y el estado registra desde el 21 de abril un crecimiento sostenido de contagios, por lo que, de no acatar la sana distancia, podría empeorar en los próximos días, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Dijo que “el aumento de la movilidad en los últimos días, se vio reflejado en el crecimiento de casos, pongamos atención en medidas de distanciamiento y cuidado de nuestros seres queridos”, alertó la titular de Salud.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 155 casos confirmados de 1 mil 944 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 711; la cifra de pendientes de estudio son 78 y se continúa con 9 fallecidos.

Noventa y seis casos son de la capital, 20 de Soledad de Graciano Sánchez, 8 de Santa María del Rio, 4 casos en Matehuala, Ciudad Valles y Tierra Nueva, 3 de Villa de Arista, dos de Ciudad Fernández, Cerro de San Pedro, Tamazunchale y Villa de Arriaga; con un solo caso están Aquismón, Matlapa, Coxcatlán, Tamasopo, Villa de Ramos y Villa de Reyes. También se contemplan dos casos identificados en la casuística de San Luis Potosí

y Soledad de Graciano Sánchez por notificación.

“Los 14 casos nuevos se tratan de 8 hombres y 6 mujeres, 9 de transmisión local, dos foráneos y tres en proceso de investigación”, detalló Lutzow Steiner.

Dijo que permanecen en Hospitalización 55 personas; de la cuales 27 de ellas están estables, 21 graves y 7 de ellos en estado crítico; detalló que se han dado de alta sanitaria a 24 personas de los confirmados totales.

Agregó que la estrategia de contención e identificación de connacionales se mantiene con 1 mil 851 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales.

La línea COVID-19:  01 800 123 88 88 ha atendido a 9 mil 649 llamadas y 258 de ellas han sido para apoyo psicológico. Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

 

 

Ciudad

PAN SLP llama a sumarse a la defensa de la familia, la patria y la libertad

Publicado hace

el

Dahud Uresti destacó que han presentado las “111 Soluciones para Rescatar a México”, una agenda enfocada en fortalecer la seguridad

Por: Redacción

El secretario General del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Enrique Dahud Uresti, hizo un llamado a la unidad de las y los mexicanos para defender al país y construir soluciones ante los retos que actualmente enfrentan las familias mexicanas.

En rueda de prensa señaló que, así como millones de mexicanos se unen para apoyar a la Selección Nacional, hoy México necesita ese mismo espíritu de trabajo en equipo, compromiso y participación ciudadana para enfrentar problemas como la inseguridad, el deterioro del sistema de salud, la falta de oportunidades y el alto costo de vida.

Dahud Uresti destacó que Acción Nacional ha presentado las “111 Soluciones para Rescatar a México”, una agenda enfocada en fortalecer la seguridad, la economía, la salud y el combate a la corrupción, mediante propuestas construidas con la participación de especialistas, ciudadanos y perfiles con experiencia de gobierno.

Asimismo, reiteró que continúa vigente la campaña “Ahora te toca a ti”, impulsada por el PAN para invitar a ciudadanas y ciudadanos a sumarse y registrarse como aspirantes a candidaturas y espacios de participación política dentro del partido. “Hoy más que nunca necesitamos personas comprometidas con la democracia, la libertad y el futuro de México y de San Luis Potosí”, expresó.

El dirigente panista también recordó que el próximo 20 de julio de 2026 vence el plazo de registro para quienes aspiren a participar como Coordinadores de la Defensa de la Familia, la Patria y la Libertad, tanto en los municipios como en la Coordinación Estatal, como parte del proceso interno de fortalecimiento partidista.

Finalmente, Enrique Dahud Uresti afirmó que México necesita unidad y participación ciudadana para salir adelante. “Cuando México se une, México puede. Y cuando las y los ciudadanos participan, México avanza”, concluyó.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reportó saldo blanco tras fiesta futbolera

Publicado hace

el

Martín Bravo destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo

Por: Redacción

Con saldo blanco y una respuesta ejemplar de la ciudadanía, miles de familias, jóvenes y adultos disfrutaron las actividades de la Fiesta Futbolera en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde predominó la convivencia positiva, el orden y el entusiasmo en un ambiente seguro y familiar, reflejo del compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende bajo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

De acuerdo con el Sistema Municipal de Protección Civil, la jornada de este domingo concluyó con saldo blanco, sin incidentes que alteraran el orden público y con atención oportuna a casos menores. El operativo contó con un estado de fuerza de 21 elementos, incluidos cuatro paramédicos, dos ambulancias, una camioneta tipo pick up y una motocicleta, que permanecieron en servicio hasta una hora después de finalizar las actividades para garantizar el retiro seguro y ordenado de las familias.

El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo preventivo. “Estamos hablando de saldo blanco; el día de ayer, aunque hubo más concentración de gente, no tuvimos ni extraviados ni más heridos, solamente dos chequeos de glucosa y uno de presión arterial, y un traslado a un hospital por un tema de salud previo, por lo que señalamos que el operativo funcionó muy bien”, afirmó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas sustituye tapa en alcantarilla avenida Manuel José Othón

Publicado hace

el

Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad

Por: Redacción

Interapas  sustituyó una tapa de alcantarilla y su base que se encontraban dañadas en el cruce de la avenida Manuel José Othón y calle Novena de la colonia San Luis.

Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que circulan por este punto, además de beneficiar al centro escolar ubicado en la zona.

Las cuadrillas también realizaron la limpieza del interior del pozo de visita a la red sanitaria, y así mantener en buenas condiciones la infraestructura de drenaje.

Interapas  mantiene trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación para ofrecer mejores condiciones de servicio y mayor seguridad en la vía pública. Los usuarios pueden reportar tapas faltantes o dañadas a la línea FUGACERO 4443018874 o a través de las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados