junio 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Llamarán a comparecer a Federico Garza ante el Congreso de SLP

Publicado hace

el

La reunión se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el auditorio Manuel Gómez Morín

Por: Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación (Jucopo), Rolando Hervert Lara, informó que el 4 de diciembre de este año se citó a comparecencia del fiscal general del estado, Federico Garza Herrera.

La reunión se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas en el auditorio “Manuel Gómez Morín”, donde se acordó que los diputados podrán interactuar con el fiscal hasta por 10 minutos y por el mismo tiempo en una segunda ronda si lo consideran necesario. Sólo podrá ser acompañado por tres personas dentro del auditorio.

Hervert Lara dijo que “los temas de la Fiscalía siempre son álgidos y necesitamos saber qué está pasando con los resultados, los potosinos necesitamos que ya suceda algo positivo; ojalá rinda cuentas y se ventilen todos los asuntos donde no hay avances como los casos de corrupción”.

El diputado Hervert Lara expuso que presentó una iniciativa para que la Fiscalía Anticorrupción sea autónoma, que actúe con principios y valores para enfrentar los temas, ya que con independencia tendrá más campo de acción y libertad y no como ahora que depende de la Fiscalía General.

Sobre la aparición de “narco mantas” en varios municipios de la zona huasteca, consideró que “aunque no es nuestra responsabilidad pero sí nuestro compromiso, hemos exigido que el Poder Ejecutivo tome acciones, para eso se formó la Guardia Nacional que no está al cien por ciento.

También lee: Congreso del estado exhorta a los 58 ayuntamientos para brindar apoyos a niños, niñas y adolescentes

Estado

Clases se reactivarán este viernes en toda la Huasteca: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador potosino indicó que no se han registrado incidentes mayores en escuelas o comunidades derivado de las lluvias

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que las clases en la región Huasteca serán reanudadas este viernes 27 de junio, luego de haber sido suspendidas por las intensas lluvias y el riesgo de crecientes en diversos ríos.

“Sí, ya lo que es hoy y mañana terminaríamos; el viernes ya reactivamos clases en toda la Huasteca potosina”, anunció el mandatario estatal, al tiempo que precisó que actualmente hay 12 municipios bajo alerta preventiva por el nivel de los cauces.

Gallardo aseguró que no se han registrado incidentes mayores en las escuelas o en las comunidades derivado de las lluvias, salvo el lamentable hecho ocurrido en la empresa Gusi, donde dos trabajadores perdieron la vida, situación que se mantiene bajo seguimiento.

“A excepción de lo que pasó en la empresa Gusi con dos trabajadores, es todo lo que hemos tenido en todo lo que es el tema de afectaciones, y gracias a Dios, todo bien”, expresó.

También lee: Gobierno de SLP anuncia 400 escuelas más en todo el estado

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP anuncia 400 escuelas más en todo el estado

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo detalló que los municipios beneficiados serían Villa de Reyes, Santa María del Río, Zaragoza y la Zona Centro

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que su administración continúa con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en todas las regiones del estado. De acuerdo con el mandatario, ya se han construido aproximadamente 400 escuelas y se tiene la meta de duplicar esa cifra.

“Sí, de hecho ya estamos arreglando escuelas. Hemos construido prácticamente 400, vamos por otras 400”, declaró Gallardo Cardona, al confirmar que su gobierno ya tiene nuevos planes de obra en municipios como Villa de Reyes, Santa María del Río, Zaragoza

y la zona Centro.

Asimismo, destacó que la región del Altiplano ha sido una de las más beneficiadas con este tipo de intervenciones, donde ya se han realizado múltiples acciones de rehabilitación y construcción escolar.

“Ya estamos arrancando obra en la capital y hemos hecho mucho en el Altiplano, que es donde hemos invertido más”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

También lee: 10 empresas japonesas invertirían en SLP

Continuar leyendo

Estado

10 empresas japonesas invertirían en SLP

Publicado hace

el

Esto es resultado de la misión comercial en Asia por parte del Gobierno Estatal y la apertura de una oficina de enlace en Japón

Por: Redacción

San Luis Potosí podría sumar en los próximos meses al menos 10 nuevas inversiones provenientes del continente asiático, principalmente de Japón, como resultado de la reciente misión comercial del Gobierno del Estado, además de la apertura de una oficina de representación en Asia, que comenzará operaciones antes de que finalice el año.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salvador González Martínez, quien destacó el alto interés mostrado por empresas que ya operan en México y otras que buscan instalarse por primera vez en el Estado, confirmando el trabajo sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para el crecimiento y dinamismo económico de San Luis Potosí.

Además de las negociaciones se concretó la oficina de representación en Asia que atenderá a las más de 50 empresas japonesas actualmente instaladas en San Luis Potosí y facilitará el contacto con nuevos inversionistas de ese país.

También lee: Amplían suspensión de clases en la Huasteca y Zona Media por lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados