Ciudad
Limpian carreteras y comunidades para evitar incendios en Soledad
Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Ecología en Soledad también realiza campañas de concientización con automovilistas y en centros comunitarios para evitar la propagación de basura y la contaminación
Por: Redacción
La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha realizado limpieza en carreteras del municipio y comunidades para evitar incendios y la propagación de basura inflamable, informó Martha Zabala Tristán, titular de este departamento.
Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la dependencia municipal también contempla conferencias con la participación de distintas áreas del Ayuntamiento para generar conciencia sobre acciones a implementar para cuidar el entorno.
Zabala Tristán añadió que el DIF Municipal también forma parte de estas actividades, toda vez que personal del área acudirá a centros comunitarios para dar pláticas acerca del reciclaje y concursos de reutilización de desechos.
Entre otras actividades se encuentran las campañas de concientización en las principales calles de la ciudad, donde se comparte información con automovilistas, operadores de transporte de carga, encargados de comercios y trabajadores ambulantes para que no generen desechos que puedan generar contaminación.
Gobierno del estado y turismo federal impulsan crecimiento de la Huasteca Potosina
Ciudad
Soledad reafirma su progreso con inversión conjunta de 6 mil mdp en obra urbana
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su infraestructura urbana, en los dos últimos años de este Gobierno Municipal, con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de casi seis mil millones de pesos en obras que hoy marcan un hito en desarrollo y crecimiento social, destacando proyectos que parecían imposibles tiempo atrás, como la ampliación del bulevar Río Santiago, el puente vehicular superior de Circuito Potosí, un Centro Integral de Capacitación, paquetes de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras.
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona, quien ha hecho de Soledad un territorio con amplias oportunidades de crecimiento empresarial, con movilidad accesible, con mayor plusvalía para las familias y atractivo para la habitabilidad ordenada de población local y visitante.
Dijo que Soledad es la nueva ciudad de San Luis Potosí y un municipio clave para el progreso de la zona metropolitana; dijo que en su tercer año de gobierno, la cooperación con el Gobierno Estatal será mayor, tras comprobar que la suma de esfuerzos dejan resultados transversales para la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal fortalece el almacenamiento seguro de agua
Personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte
Por: Redacción
Atento a los retos prioritarios que enfrentan las familias de San Luis Capital, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, llevó a cabo la entrega de 50 tinacos cisterna a familias de comunidades de la zona norte, para que puedan almacenar de manera segura el agua potable en sus hogares.
La entrega estuvo a cargo del secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, quien explicó que, previo a esta acción, personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte, con el fin de identificar con precisión a las familias que más lo requerían. El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente del gobierno municipal para dotar de herramientas funcionales a las localidades que más lo necesitan, demostrando que en la capital algo grande está pasando cuando se trabaja de la mano con la ciudadanía.
Los beneficiarios de esta jornada pertenecen a las comunidades de:
* Ponciano Arriaga
* Las Vegas
* Las Flores
* Sauzalito
* La Cruz
* Mártires
* El Milagro
Con esta intervención, la administración municipal reafirma su compromiso de atender de forma directa las demandas más apremiantes en materia de servicios básicos, garantizando que el almacenamiento del vital líquido se realice bajo condiciones óptimas de higiene y seguridad, y evitando así cualquier riesgo para la salud de las familias.
Ciudad
El rapero mexicano Millonario puso a vibrar el Teatro del Pueblo de Pozos
La presentación de este gran artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026
Por: Redacción
La Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 vivió una noche cargada de energía, ritmo y emoción con la presentación del rapero mexicano Millonario, quien puso a vibrar el Teatro del Pueblo con un espectáculo de más de hora y media, en el que el hip-hop y el rap fueron protagonistas de una velada que reunió a cientos de seguidores en la Unidad Deportiva Casanova.
Con temas como “My Lady”, “Rayas de Patrón”, “La Blindada”, “Manejando Bien Rápido” y “Lomecan”, Millonario desató la euforia de sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones y disfrutaron de un espectáculo lleno de intensidad, interacción y energía, que convirtió el Teatro del Pueblo en un punto de encuentro para los amantes de la música urbana.
La presentación del artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026, que del 24 de septiembre al 4 de octubre reúne distintos géneros musicales y ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, entre ellas juegos mecánicos gratuitos, muestra gastronómica, exposición ganadera y espectáculos de entretenimiento.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









