septiembre 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato promete devolverle la dignidad y la seguridad a La Pila

Publicado hace

el

El abanderado de”Juntos Haremos Historia” a la alcaldía capitalina aseguro que llevará a esa delegación los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, candidato a presidente municipal de la capital potosina por la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante su visita a la delegación de La Pila, en compañía del abanderado de la misma coalición al gobierno del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a devolver la dignidad y la seguridad a los habitantes.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo a la alcaldía capitalina prometió dar solución a los ejidatarios que han sido despojados de sus tierras por personas ajenas a la demarcación y afirmó que designará a un delegado que sea originario de La Pila.

“No van a tener un delegado que sea capaz de robar a sus vecinos, porque tienen a la policía solo para extorsionar a la gente, para cobrarles permisos y a los verdaderos mañosos no les hacen nada, los agarran de socios”.

Serrato aseguró que llevará hasta La Pila los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento capitalino

para que sus habitantes no tengan que trasladarse hasta la Unidad Administrativa Municipal a realizar sus trámites.

El candidato a presidente municipal dijo que con ayuda de la Guardia Civil que propone crear, garantizará seguridad a los habitantes de la delegación para que puedan vivir seguros y sin miedo.

Leonel Serrato pidió a los habitantes de La Pila que le den su voto el próximo 6 de junio a él, al candidato a gobernador, Ricardo «El Pollo» Gallardo, y a los candidatos del Partido Verde: «Vamos a defender el voto popular a favor del Partido Verde, de Ricardo, de Gilberto y de Eloy Franklin, porque si no defendemos el voto, van a querer hacer cachirul y hay mucho dinero de por medio en La Pila».

También lee: “No seré mansito con Nava y Galindo en el debate”: Leonel Serrato

Ciudad

Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Publicado hace

el

El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.

En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.

Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.

En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.

Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez

Publicado hace

el

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente

Por: Redacción

Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,

de reforzar el apoyo al sector educativo.

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y

en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.

La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados