Ciudad
Leonel Serrato promete devolverle la dignidad y la seguridad a La Pila
El abanderado de”Juntos Haremos Historia” a la alcaldía capitalina aseguro que llevará a esa delegación los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento
Por: Redacción
Leonel Serrato Sánchez, candidato a presidente municipal de la capital potosina por la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante su visita a la delegación de La Pila, en compañía del abanderado de la misma coalición al gobierno del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a devolver la dignidad y la seguridad a los habitantes.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo a la alcaldía capitalina prometió dar solución a los ejidatarios que han sido despojados de sus tierras por personas ajenas a la demarcación y afirmó que designará a un delegado que sea originario de La Pila.
“No van a tener un delegado que sea capaz de robar a sus vecinos, porque tienen a la policía solo para extorsionar a la gente, para cobrarles permisos y a los verdaderos mañosos no les hacen nada, los agarran de socios”.
Serrato aseguró que llevará hasta La Pila los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento capitalino para que sus habitantes no tengan que trasladarse hasta la Unidad Administrativa Municipal a realizar sus trámites.
El candidato a presidente municipal dijo que con ayuda de la Guardia Civil que propone crear, garantizará seguridad a los habitantes de la delegación para que puedan vivir seguros y sin miedo.
Leonel Serrato pidió a los habitantes de La Pila que le den su voto el próximo 6 de junio a él, al candidato a gobernador, Ricardo «El Pollo» Gallardo, y a los candidatos del Partido Verde: «Vamos a defender el voto popular a favor del Partido Verde, de Ricardo, de Gilberto y de Eloy Franklin, porque si no defendemos el voto, van a querer hacer cachirul y hay mucho dinero de por medio en La Pila».
También lee: “No seré mansito con Nava y Galindo en el debate”: Leonel Serrato
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento capitalino avanza en regularización de asentamientos en Las Palmas
La Secretaría General y Gestión Territorial se reunieron con representantes vecinales del fraccionamiento
Por: Redacción
La Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro trabajan de manera conjunta para avanzar en la regularización de asentamientos humanos en distintos sectores de la capital, en atención a instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.
La secretaria general, Ángeles Rodríguez Aguirre, acompañada del titular de Gestión Territorial, Enrique Correa González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes vecinales del fraccionamiento “Las Palmas”, en la zona del Aguaje, Marcos Huerta y Felipe Laureano Rivera. El encuentro se realizó a petición de los propios habitantes.
Durante la reunión se dio seguimiento al proceso de regularización del fraccionamiento ante la autoridad municipal como asentamiento humano de urbanización progresiva.
Tanto los funcionarios municipales como los representantes vecinales coincidieron en que la regularización busca dar mayor certeza jurídica y mejores condiciones para los habitantes del sector.
También lee: ¿Vives en una casa sin escrituras? El despojo comienza mucho antes de que llegue un invasor.
Ciudad
Preparan operativo en Pozos por fiestas patronales de San Francisco de Asís
A partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección Vial de la Guardia Civil Municipal, desplegará un operativo especial de vigilancia, prevención y control vehicular durante las seis peregrinaciones programadas como parte de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.
El director Vial de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, informó que se dispondrá del estado de fuerza necesario para mantener presencia permanente en la Cabecera Municipal, agilizar la circulación y proteger a peatones, peregrinos y visitantes durante los recorridos, que se desarrollarán entre las 5:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.
Explicó que, a partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes, Saturnino Cedillo, Centenario, Galeana y Villerías, principalmente durante el paso de las peregrinaciones, por lo que llamó a automovilistas a anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y atender en todo momento las indicaciones de los elementos viales.
Velázquez Urista agregó que a partir de las 8:00 de la noche se realizarán cierres totales en puntos estratégicos del primer cuadro de la Cabecera Municipal.
Ciudad
Interapas pide mantener las calles libres de basura ante pronóstico de lluvias
Se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias y chubascos para los próximos días, Interapas hace un llamado a la población a tomar medidas sencillas para evitar que la basura llegue a las redes de drenaje y al sistema pluvial.
El huracán “Polo” se mantiene sobre el océano Pacífico y sus principales efectos se concentran en estados de la costa, sin embargo las condiciones de lluvia también pueden presentarse en otras regiones del país. Por ello, es importante evitar dejar bolsas de basura, hojas, ramas y otros residuos en la vía pública, ya que el viento y el agua pueden arrastrarlos hasta las rejillas y alcantarillas.
Como parte de estas acciones preventivas, se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta cercanas a los domicilios. También es importante esperar al paso del camión recolector para sacar la basura y evitar colocarla en la calle cuando exista pronóstico de lluvia.
Interapas recuerda que mantener limpia la vía pública también ayuda a cuidar el drenaje y prevenir taponamientos, encharcamientos y brotes en el sistema de drenaje. Las acciones de cada persona pueden contribuir a que el agua de lluvia encuentre libres los puntos de desalojo y fluya de manera adecuada.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









