Ciudad
Leonel Serrato promete devolverle la dignidad y la seguridad a La Pila
El abanderado de”Juntos Haremos Historia” a la alcaldía capitalina aseguro que llevará a esa delegación los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento
Por: Redacción
Leonel Serrato Sánchez, candidato a presidente municipal de la capital potosina por la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante su visita a la delegación de La Pila, en compañía del abanderado de la misma coalición al gobierno del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a devolver la dignidad y la seguridad a los habitantes.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo a la alcaldía capitalina prometió dar solución a los ejidatarios que han sido despojados de sus tierras por personas ajenas a la demarcación y afirmó que designará a un delegado que sea originario de La Pila.
“No van a tener un delegado que sea capaz de robar a sus vecinos, porque tienen a la policía solo para extorsionar a la gente, para cobrarles permisos y a los verdaderos mañosos no les hacen nada, los agarran de socios”.
Serrato aseguró que llevará hasta La Pila los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento capitalino para que sus habitantes no tengan que trasladarse hasta la Unidad Administrativa Municipal a realizar sus trámites.
El candidato a presidente municipal dijo que con ayuda de la Guardia Civil que propone crear, garantizará seguridad a los habitantes de la delegación para que puedan vivir seguros y sin miedo.
Leonel Serrato pidió a los habitantes de La Pila que le den su voto el próximo 6 de junio a él, al candidato a gobernador, Ricardo «El Pollo» Gallardo, y a los candidatos del Partido Verde: «Vamos a defender el voto popular a favor del Partido Verde, de Ricardo, de Gilberto y de Eloy Franklin, porque si no defendemos el voto, van a querer hacer cachirul y hay mucho dinero de por medio en La Pila».
También lee: “No seré mansito con Nava y Galindo en el debate”: Leonel Serrato
Ciudad
Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas
Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, ciudadanía y voluntariado, fue contenido un incendio que afectó más de 100 hectáreas en comunidades de la Delegación de Bocas
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil Municipal informa que, derivado del trabajo coordinado entre autoridades municipales, brigadistas, voluntariado y habitantes de la Delegación de Bocas, se sofocó en su totalidad un incendio que afectó más de 100 hectáreas de terreno en la localidad.
Tras varias horas de labores ininterrumpidas, el operativo permitió controlar y sofocar el siniestro registrado en las comunidades de La Loma, Jarrillas y Salitrera, evitando su propagación y mayores afectaciones.
Las acciones fueron encabezadas por el Delegado Jaime Waldo, en coordinación con el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, contando con la participación activa de elementos del Área Operativa de Protección Civil Municipal, brigadistas, voluntariado, funcionarios municipales y comuneros de la región.
El personal operativo trabajó de manera permanente en campo para contener el avance del fuego, priorizando en todo momento la seguridad de la población y la protección del entorno.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, refrenda su compromiso de mantener una respuesta oportuna ante cualquier situación de riesgo y continuar fortaleciendo la cultura de la prevención.
La Dirección de Protección Civil Municipal informa que se mantendrá vigilancia preventiva en la zona y exhorta a la población a reportar oportunamente cualquier eventualidad.
También lee: Gobierno estatal difunde medidas para prevenir incendios forestales
Ciudad
Juan ManueL Navarro impulsa rehabilitación urbana en La Virgen
El proyecto avanza con la edificación de sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y una capilla
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la transformación urbana de la colonia La Virgen con el avance de uno de los proyectos más esperados por sus habitantes: la construcción de un Parque urbano, que hoy registra un progreso cercano al 70 por ciento, además de infraestructura de servicios básicos como una Purificadora y un Consultorio Médico gratuitos, como parte de la visión de un gobierno cercano que trabaja directamente por el bienestar de las familias.
El proyecto presenta avances sustanciales, con la edificación de módulos sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y la rehabilitación de un módulo y una capilla; además, se desarrolla la colocación del cercado perimetral y ya se encuentran instalados los postes para luminarias; actualmente, la obra entra en su etapa final, donde se afinan detalles como pintura, colocación de juegos infantiles y porterías, para consolidar un espacio de convivencia pensado para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.
El alcalde explicó que, atendiendo una planeación integral de servicios, la Purificadora y el Consultorio médico gratuitos no se ubicarán dentro del Parque, sino sobre la avenida principal, a pocos metros del área recreativa, donde se registra un avance aproximado del 35 por ciento en su construcción. “
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchar y atender las necesidades de cada colonia.
Ciudad
Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad
Por: Redacción
Villa de Pozos obtuvo un resultado favorable en la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2024, al concluir que, se llevó a cabo una gestión adecuada de los recursos federales ejercidos durante el ultimo trienio de ese año que le correspondio al municipio de reciente creación.
De acuerdo con el informe de auditoría, la ASF revisó el 100% del monto fiscalizado, correspondiente a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, y se verificó que las operaciones se registraron de manera correcta en cuentas contables y presupuestales específicas.
El informe también señala que se detectaron áreas administrativas por fortalecer en procesos de adquisiciones, mismas que fueron atendidas por el municipio durante el desarrollo de la auditoría, quedando debidamente solventadas antes de la emisión del resultado final. De esta manera, la revisión concluyó sin observaciones pendientes para el ejercicio fiscal evaluado.
Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad y cumplimiento en el uso de recursos federales, reafirmando el compromiso institucional de trabajar con transparencia y apego a la legalidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








