septiembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Lanzan convocatoria “Cascareando en tu Barrio”

Publicado hace

el

 

La sede de los encuentros será la Plaza del Saucito, justo en la explanada del templo de nuestro Señor de Burgos.

 

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital ha lanzado la convocatoria del torneo de futbol denominado “Cascareando en tu barrio”, el cual busca seguir impulsando la actividad física en las diversas colonias y barrios de la ciudad.

Las bases de la convocatoria dadas a conocer son las siguientes:

Los registros inician a partir de la presente publicación y podrán enviar la cédula de inscripción al correo [email protected] o también inscribirse directamente el día del evento de las 14:00 a las 15:00 horas.

Nota: El registro será de manera presencial por parte del delegado del equipo, es indispensable adjuntar cédula de los integrantes del equipo, misma que será anexada a la presente convocatoria, los equipos podrán estar conformados hasta por 6 personas.

Cada equipo recibirá un balón de regalo.

Los juegos dan inicio a partir del 7 de febrero en punto de las 16:00 a las horas.

La sede de los encuentros será la Plaza del Saucito, justo en la explanada del templo de nuestro Señor de Burgos.

Ramas y Categorías:

# Ramas y categorías Premiación

1 12 a 15 años, varonil y femenil Trofeo al 1° lugar

2 16 a 21 años, varonil y femenil Trofeo al 1° lugar

Se jugarán dos tiempos de 5 minutos cada uno y cada equipo estará conformado por el portero y tres jugadores.

El arbitraje estará cargo del comité organizador y su fallo será inapelable.

Finalmente, el comité organizador no se hará responsable por accidentes previos, durante o después del evento, por considerarse riesgo deportivo.

Para mayores informes los interesados podrán solicitar mayores detalles en las redes sociales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Avanza programa “Por Buen Camino” con trabajos de bacheo en más de 20 colonias

Publicado hace

el

En SLP se atendieron más de 30 vialidades en diferentes zonas de la ciudad este miércoles

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo este miércoles trabajos de reparación de baches en más de 30 vialidades ubicadas en más de 20 colonias de la capital, como parte del programa “Por Buen Camino”.

Las acciones se desarrollaron en calles primarias y secundarias desde el norte hasta el sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, atender reportes ciudadanos y garantizar vialidades más seguras para peatones y conductores.

Entre las colonias intervenidas se encuentran: María Cecilia, Saucito, Satélite, Guanos, Rural Atlas, Ricardo B. Anaya, Camino a Peñasco, Las Palomas, San Miguelito, Independencia, Alamitos, Trinidad Infante, Graciano Sánchez, Hacienda Los Magueyes, Jacarandas, Tequisquiapan, Tecnológico II, Los Reyes, Aeropuerto y Alpes

, entre otras.

El titular de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, indicó que el programa opera de manera permanente y sistemática, en coordinación con los reportes que la ciudadanía realiza por distintos canales del Ayuntamiento. Añadió que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos es dar seguimiento constante a las necesidades de infraestructura urbana.

Con estas labores, el programa “Por Buen Camino” busca mejorar las condiciones viales, optimizando la seguridad y movilidad en beneficio de las familias potosinas.

También lee: Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Publicado hace

el

El nuevo diseño conmemora la independencia de México y refuerza el sentido de identidad entre los potosinos

Por: Redacción

Con motivo de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí renovó el diseño del emblemático letrero monumental ubicado junto al Asta Bandera en la Zona Universitaria, integrando elementos visuales que rinden tributo a los héroes nacionales y a los valores que forjaron al país.

Las letras que conforman el nombre de la capital potosina ahora lucen los colores del lábaro patrio y figuras representativas de la lucha por la independencia, como parte de un esfuerzo por reforzar el sentido de identidad, unidad y pertenencia entre la ciudadanía.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “Expresión Capital”, impulsada por el Gobierno Municipal, que busca promover el civismo, fortalecer el orgullo nacional

y fomentar la participación activa de la población en el desarrollo de San Luis Potosí
.

Desde la Dirección de Servicios Municipales se subrayó que esta intervención artística no solo embellece el espacio urbano, sino que también invita a la reflexión sobre la importancia de preservar nuestras raíces, recordar los momentos clave de la historia mexicana y reconocer el papel de la colectividad en la construcción de un futuro común.

El nuevo diseño, lleno de simbolismo y color, representa el compromiso de las autoridades locales por mantener vivas las tradiciones y consolidar un entorno donde el orgullo por la patria se exprese también en el espacio público.

También lee: Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Publicado hace

el

El diputado Luis Felipe Castro dijo que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores y zonas de uso

Por: Redacción

Luis Felipe Castro Barrón, diputado local del Partido Verde, anunció que continúa en evaluación la iniciativa para regular el uso de la pirotecnia en San Luis Potosí.

Esta propuesta forma parte de una serie de iniciativas enfocadas en el espectro autista, ya que los altos niveles de ruido de los fuegos artificiales pueden afectar tanto a personas con esta condición como a animales y mascotas.

El diputado señaló que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores

y zonas de uso. Para ello, se están estableciendo parámetros que permitan autorizar el uso de la pirotecnia. Este análisis se realiza en colaboración con la Dirección de Ecología y la Comisión de Salud.

Castro Barrón enfatizó que esta es una de varias iniciativas sobre el tema del autismo que se están revisando. Se espera que los dictámenes de estas propuestas estén listos en un plazo de dos meses.

También lee: Villa de Pozos realiza limpieza en la lateral de la carretera 57

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados