julio 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

La Policía Municipal en SLP no puede dar “un resultado en 24 horas”: Jiménez Arcadia

Publicado hace

el

El director de la Policía Municipal en San Luis Potosí dijo: “Hemos realizado un sinnúmero de actividades, no se trata de aumentar 500 policías más, (se trata de reintegrar la sociedad”

Por: José Luis Vázquez

El director de la Policía Municipal en San Luis Potosí, Édgar Jiménez Arcadia, señaló que se trabaja permanentemente en la corporación, toda vez que fue cuestionado sobre los datos emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde que se afirma que el 15% de los policías del estado, incluidos los municipales, reprobaron la evaluación de control de confianza.

“Estamos realizando todos los procedimientos para que aquellas personas que en su momento hayan reprobado la evaluación de control de confianza (…)  pues (para) reiniciarlos. No se trata de sancionar de manera injustificada o ilógica a los elementos, se trata de cumplir con el Sistema Nacional y vamos a estar trabajando en ello”, explicó.

Al mencionarle que una serie de funcionarios han criticado las estrategias de las policías Estatal y Municipal

para combatir la inseguridad en la entidad y en la capital, comentó: “hemos realizado un sinnúmero de actividades, no se trata de aumentar 500 policías más, (…) se trata de reintegrar la sociedad, de poder restablecer ese tejido que se ha ido perdiendo, no podemos darles un resultado en 24 horas, pero hemos estado trabando de forma permanente”.

El funcionario también dijo que para revertir la estadística negativa en cuanto a quienes han aprobado y quienes han reprobado las mencionadas evaluaciones: “vamos a estar sesionando con los elementos, ya estamos teniendo reuniones con el Centro de Evaluación de Control y Confianza, es la que nos va a marcar los lineamientos, nosotros sabemos los procedimientos de depuración pero nosotros tenemos que entender esa operatividad con la que debemos contar de forma permanente, cumplir con el sistema nacional es una prioridad para nosotros pero tenemos que hacerlo de manera lógica y estructurada”.

 

También lee: Xavier Nava, el hijo desobediente

Ciudad

Interapas mantiene protocolo por nueva falla en “El Realito”

Publicado hace

el

Ya suman once interrupciones del acueducto en lo que va del año; hasta el momento, no se ha informado el motivo de la interrupción

Por: Redacción

En respuesta a la falla número once del sistema “El Realito” durante 2025, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) continúa implementando su esquema de atención para mantener el suministro de agua en las colonias del sur poniente de la capital.

El sábado pasado, personal del organismo detectó la interrupción del servicio, sin que hasta el momento la empresa Aquos haya informado el motivo, por lo que fueron puestos en operación diversos pozos de reserva, con el objetivo de reforzar el abasto mediante la red. Adicionalmente, se llevan a cabo recorridos con camiones cisterna

para apoyar a las zonas más afectadas.

INTERAPAS mantiene supervisión constante de los niveles en los tanques de almacenamiento y reitera el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del suministro y mantenerse al tanto a través de sus canales oficiales o vía telefónica al 444 123 6400.

También lee: SSPC capitalina activa plan de prevención por lluvias en Bocas

Continuar leyendo

Ciudad

SSPC capitalina activa plan de prevención por lluvias en Bocas

Publicado hace

el

Durante la tarde de este lunes se brindó atención a la comunidad de La Chora y se mantiene vigilancia para garantizar el tránsito seguro en los caminos de la delegación

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de sus direcciones operativas de Protección Civil y Policía Vial, activó el plan de prevención por riesgo de lluvias en la Delegación de Bocas, derivado de la intensa precipitación registrada este lunes por la tarde.

Como parte de los patrullajes preventivos, elementos de Policía Vial realizaron cortes a la circulación en zonas con encharcamientos severos y flujo considerable de agua pluvial, principalmente en el camino a la comunidad de La Chora y en la carretera a Cerritos. En dicha comunidad, se brindó apoyo a una familia afectada por inundación en su vivienda, la cual fue trasladada y resguardada en otro domicilio dentro de la misma localidad.

A su vez, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal continúa recorriendo las comunidades cercanas para valorar posibles afectaciones en otras viviendas y, en caso necesario, coordinar el traslado de habitantes a zonas seguras.

Además, se implementaron cierres viales en calles de la delegación como Miguel Barragán, Mariano Jiménez y en el acceso al puente grande, ubicado en la calle del Río, con el fin de prevenir riesgos a los automovilistas.

La SSPC de la Capital mantiene coordinación permanente con autoridades de la Delegación de Bocas para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en la zona.

También lee: Galindo inaugura Feria Universitaria: impulso a jóvenes para continuar sus estudios

Continuar leyendo

Ciudad

Reubicación de antros, con dialogo entre empresarios y ciudadanía

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que debe haber consenso con vecinos del nuevo sitio; el alcalde Enrique Galindo señaló que el miércoles se reunirán con líderes del sector

Por: Redacción

La reubicación de centros nocturnos de la avenida cordillera Himalaya hacia otros sitios de la ciudad, es un tema que mantiene la atención de autoridades del Estado, así como el ayuntamiento de la capital potosina.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se pronunció sobre este tema y manifestó que la reubicación de estos establecimientos debe ser acorde a la realidad de las personas que ya habitan las zonas en que se pretendan reubicar, tomando como ejemplo la avenida Venustiano Carranza, uno de los puntos que se mencionaron para su recolocación, pero en el que aún habitan personas, particularmente adultos mayores

El mandatario estatal insistió que antes de tomar una decisión, las autoridades deben acercarse con los habitantes de la zona para llegar a un consenso.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, dio a conocer que este próximo miércoles se reunirá con empresarios y líderes de la industria del entretenimiento en la capital para replantear, junto a ellos, la idea de reubicar los centros nocturnos del poniente de la ciudad.

Mencionó que se le dará oportunidad a los empresarios para plantear otras ideas, regidos bajo el Plan Municipal de Desarrollo.

Agregó que para ello se podrían considerar otros sitios como la carretera 57. No obstante, esto no garantiza su reubicación a esta zona, ya que sólo es una opción a considerar.

También lee: Fiscalía de SLP recibirá de vuelta más de 200 restos óseos analizados en Alemania

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados