México
“El Chori”, líder de La Unión Tepito, fue detenido en la Cdmx
Fue aprehendido en la carretera Picacho-Ajusco, con un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y diversas drogas
Por: Redacción
Eduardo Ramírez Tiburcio, conocido como “El Chori”, fue detenido por agentes de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México. Este individuo es identificado como el líder actual de la organización criminal La Unión Tepito.
Las autoridades de la capital lo consideran un delincuente de alta peligrosidad. Había una recompensa de cinco millones de pesos para quien proporcionará información que llevara a su captura.
La detención de “El Chori” se produjo a las 19:33 horas del lunes en la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.
La detención fue el resultado de trabajos de inteligencia e investigación realizados por la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial. Fue así como lograron ubicar a este objetivo prioritario.
Una vez corroborada su identidad y minimizados los riesgos, se procedió a la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, “El Chori”, quien dirige actualmente la organización La Unión Tepito.
“El Chori” es el sucesor de Roberto Moyado Esparza, “El Betito de la U”, y de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”. Ambos son ex líderes de La Unión Tepito y se encuentran actualmente detenidos y encarcelados.
Al momento de su detención, “El Chori” tenía en su posesión un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, diversas cantidades de metanfetamina, cocaína en polvo y dinero en efectivo.
El reporte concluye indicando que “El Chori” tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Además, se encuentra en una lista de los más buscados a nivel internacional, ofreciendo una recompensa de cinco millones de pesos a quien facilite información para su captura.
Con información de: El Financiero
También lee: Algunos que quieren cerrar refinerías, nosotros queremos fortalecer la industria: Sheinbaum
Destacadas
Sin mencionar a Rocha Moya la presidenta asegura que el poder sin limites es abuso
En una publicación de redes sociales plantea que el pueblo no esta para ambiciones personales
Por: Roberto Mendoza
La presidenta Claudia Sheinbaum emitió un mensaje en sus canales oficiales donde advirtió sobre las consecuencias éticas e históricas en el ejercicio de la administración pública. Mediante un texto, la titular del Ejecutivo federal fijó una postura: “Porque el poder sin principios se vuelve arrogancia; el poder sin límites, abuso; y el poder que olvida al pueblo, termina enfrentándose a la historia”.
La declaración se difunde un día después de que Rubén Rocha Moya retomara la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia, un movimiento que derivó en comunicados de rechazo por parte de la Secretaría de Gobernación y los mandatarios estatales de Morena, quienes calificaron el hecho como una determinación estrictamente personal. Sin nombrar al político sinaloense, el texto presidencial aborda la responsabilidad de los funcionarios, subrayando que “El Pueblo no está para alimentar ambiciones personales: está para exigir que se defienda su dignidad, su futuro y su esperanza”.
Todo parece indicar que hay una especie de cerco político en torno al gobierno de Sinaloa mientras se mantienen abiertas las investigaciones de las autoridades estadounidenses por presunta conspiración y nexos con el crimen organizado. Frente a esta posible ruptura institucional entre el ámbito estatal y la federación, el posicionamiento de Sheinbaum concluye como directriz al sentenciar: “ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la Nación”.
México
Legisladores y gobernadores no apoyan a Rocha Moya
Le solicitan madurez y que pida licencia
Por Roberto Mendoza
23 gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados emitieron pronunciamientos oficiales dirigidos al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. En su documento, los ejecutivos estatales fijaron una postura institucional sobre el comportamiento del mandatario: “Hacemos un llamado al Dr. Ruben Rocha Moya a la madurez y la responsabilidad. La política es un ejercicio de congruencia; la desmesura y las decisiones de facción atentan contra los principios de honestidad y lealtad”.
Por su parte, el bloque legislativo centró su requerimiento en el estatus del funcionario frente a los procesos ministeriales activos. Los diputados federales formalizaron la petición de separación temporal del cargo señalando: “Exhortamos al gobernador Rubén Rocha Moya
a reconsiderar su decisión, a fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) y las demás autoridades competentes puedan continuar y, en su caso, concluir las investigaciones”.Ambos frentes sustentaron sus requerimientos en el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en la defensa del Estado de derecho. Mientras los gobernadores advirtieron que ninguna autoridad está facultada para tomar determinaciones unilaterales al margen del orden constitucional, los legisladores precisaron que solicitar una licencia no prejuzga ni reconoce responsabilidad alguna, sino que representa un acto de responsabilidad institucional para no comprometer los intereses de la nación.
También lee: Exposiciones del INAH muestran al mundo la grandeza de México
México
Exposiciones del INAH muestran al mundo la grandeza de México
Joel Omar Vázquez detalló que las exposiciones de México en el extranjero muestran la grandeza y la riqueza del patrimonio cultural
Por: Redacción
En la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que encabezó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que 3.8 millones de personas han conocido la grandeza cultural de México por medio de seis exposiciones sobre los pueblos originarios presentadas en España, Francia y China.
“Muchas felicidades al INAH, a su director general, Omar Vázquez, maestro, por esta muy buena exposición que recorre el mundo”, destacó la secretaria de Gobernación.
El director general del INAH, Joel Omar Vázquez Herrera, detalló que las exposiciones de México en el extranjero muestran la grandeza y la riqueza del patrimonio cultural y arqueológico del país.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









