mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Estado

La Huasteca seguirá reverdeciendo con el apoyo total de Ruth González

Publicado hace

el

González convocó a que el 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde, los únicos que han dado resultados

 

Por: Redacción

En medio del calor intenso que se sintió en la Huasteca potosina, la incansable candidata al Senado de la República, Ruth González convocó a familias de Tancanhuitz, Ciudad Valles y Tamasopo a que el próximo 2 de junio defiendan el cambio que desde hace dos años vivimos en todo San Luis Potosí y que ha mejorado la vida de miles de personas en los 58 municipios.

Familias enteras dieron una calurosa bienvenida a Ruth González candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en medio de flores, banderas, aplausos y porras las llamó para no dar un paso atrás y no permitir que la herencia maldita regrese con su atraso, marginación y pobreza para los grupos más vulnerables.

Ruth González Silva dijo que hace tres años “las y los potosinos elegimos un cambio por eso votaron por el Partido Verde y gracias al Gobierno del cambio el presupuesto ahora alcanza para todo: carreteras, escuelas, seguridad y por supuesto los programas sociales, por lo que no podemos volver al pasado”.

Mujeres de todas las edades, jóvenes, niñas, niños, adultos mayores y hombres soportaron el calor intenso que por momentos superó los 40 grados de temperatura para dar el apoyo a Ruth González a quien agradecieron la gestión y apoyos que brindó a su paso por el DIF Estatal y se comprometieron a convertirla en la próxima senadora de San Luis Potosí.

Ruth González convocó a que el 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde, los únicos que han dado resultados y pueden ver de cara a la ciudadanía.

 

 

Lee también: Ruiz Contreras tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad

Estado

Congreso pide clarificar entrada en vigor de impuesto por emisión de gases contaminantes

Publicado hace

el

Dentro de la iniciativa propuesta, se busca delimitar la definición de Impuestos Ecológicos para contar con un criterio único

 

Por: Redacción

Con el fin de clarificar la aplicación y entrada en vigor del Impuesto por la Emisión de Gases Contaminantes a la Atmósfera en San Luis Potosí, y tomando en cuenta las inquietudes expuestas por parte de los sectores empresariales del estado, legisladoras y legisladores de la LXIII Legislatura presentarán en Sesión Ordinaria, la iniciativa de reforma al  Capítulo VI “Impuestos Ecológicos” de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

 

Dentro de la iniciativa propuesta, se busca delimitar la definición de Impuestos Ecológicos para contar con un criterio único a fin de evitar una controversia entre lo ambiental y lo ecológico, y que serán entendidos como aquellos que recaen sobre bienes o servicios contaminantes, su función fundamental consiste en incentivar el cuidado y protección del ambiente, mediante las tasas impositivas aplicables a los productores y consumidores que se materializan en un comportamiento más amigable y consiente de su entorno.

 

De esta manera, se establece que en materia de impuestos ecológicos se entenderá como: emisión, la descarga directa a la atmósfera de toda sustancia o energía incluyendo, pero no limitándose a olores, partículas, vapores, gases o cualquiera de sus combinaciones.

 

Así, se dejan de gravar las actividades relacionadas a las emisiones indirectas a la atmósfera de determinadas sustancias contaminantes generadas en los procesos productivos que se desarrollen en el estado y que afecten el territorio de este.

 

Continuar leyendo

Estado

Acusan a Grupo Vidanta de muerte masiva de aves en el Sótano de las Golondrinas

Publicado hace

el

La empresa realizó un sobrevuelo en el área en temporada de nidación para “filmar un video turistico”; no contaba con permisos de Segam ni de Sectur

Por: Redacción

Grupo Vidanta, empresa que “de vacaciones de lujo” en el país que cuenta con varios hoteles y hogares vacacionales en diversas playas de México, fue acusada de ecocidio por un grupo de ambientalistas y defensores del Barrio Unión de Guadalupe en la comunidad de Tampatz a través de redes sociales, pues destruyó nidos y mató aves emblemáticas en el Sótano de las Golondrinas en Aquismón.

Los ambientalistas señalaron que la empresa realizó el descenso el helicópteros sobre el Sótano de las Golondrinas, los vuelos duraron cerca de una hora a una altura muy baja, lo que derivó en la muerte de cientos de aves adultas, polluelos y la destrucción de nidos,

pues precisamente se encuentran en temporada de nidación.

El hecho habría ocurrido el pasado 6 de mayo que en el Área Natural Protegida y presuntamente pretendían filmar un video ” turístico”

, sin considerar que esto es imposible cuando las Golondrinas cumplen con un ciclo natural de procreación lo que confina cualquier intervención con aeronaves.

La Comisión de Filmaciones de San Luis Potosí, de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó a este medio que no tenía conocimiento de este caso, pues Grupo Vidanta nunca solicitó el permiso correspondiente para realizar dicho video.

Luego de esto, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) indicó que han implementado inspecciones en el Áreas Naturales Protegidas, pues no emitió ningún permiso para sobrevolar en el lugar.

Por su parte, la empresa no ha emitido un pronunciamiento al respecto de estas acusaciones.

También lee: Delegado del IMSS se otorga privilegios quirúrgicos

Continuar leyendo

Estado

Leyes que den seguridad, y no abrazos que la incrementen: Vero Rodríguez

Publicado hace

el

Señaló que en coordinación con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional impulsarán reglamentaciones para que existan nuevas policías civiles

 

Por: Redacción

La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Vero Rodríguez realizó un recorrido por el municipio de Cárdenas en la Zona Media del Estado.

Aseguró que desde el Senado de la República se revisará la estrategia de seguridad del país, por lo que es necesario garantizar el cumplimiento del marco normativo para que se actúe con toda la fuerza y capacidad del Estado, y no más abrazos a los criminales como el gobierno de Morena lo está haciendo.

Es necesario que se recupere la confianza y el respeto que tienen los ciudadanos con el ejército mexicano para que realicen sus tareas de seguridad y no de obras faraónicas.

Señaló que en coordinación con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional impulsarán reglamentaciones para que existan nuevas policías civiles que puedan enfrentar al crimen a través de la creación de una Universidad Nacional para la Seguridad.

De igual manera, será importante legislar para brindar apoyo integral a las víctimas de delitos, incluyendo asesoría legal y apoyo psicológico. Reforzando los programas de protección, garantizando su seguridad y la de sus familiares.

Continuar leyendo

Opinión