junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Fiscalía de SLP detuvo a seis presuntos asesinos

Publicado hace

el

Se trata de tres hombres y tres mujeres quienes también están acusados de tentativa de feminicidio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que tres hombres y tres mujeres fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI), al estar presuntamente involucrados con los delitos de homicidio calificado y tentativa de feminicidio.

El 29 de marzo de 2020, los presuntos agresores arribaron a un inmueble de la calle Amapola, en la colonia Las Flores, y atacaron con un arma blanca a un hombre y a una mujer.

El hombre, tras el ata que, perdió la vida por las heridas en el tórax, la mujer resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo. Fue auxiliada por vecinos, que escucharon la agresión, para que fuera trasladada a un hospital.

La FGE logró identificar a Emilio “N”, Juan “N”, Ruth “N”, Emiliano “N”, Matilde “N” y Sandra “N” como las y los presuntos intervinientes en lo acontecido.

El Ministerio Público de la Unidad de Homicidios solicitó los mandamientos judiciales y así se les logró capturar en la misma colonia donde acontecieron esos ilícitos.

Posteriormente, fueron llevados al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que sea un juez de control quien defina su situación legal en los próximos días.

También lee: Gobierno de Gallardo busca que haya más seguridad militar en Matehuala

Estado

Gallardo Cardona entregó carretera rehabilitada en San Martín Chalchicuautla

Publicado hace

el

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad

 

Por: Redacción

Con una inversión pública de 34 millones de pesos, las y los habitantes de San Martín Chalchicuautla, cuentan a partir de este martes con una nueva vialidad que detonará el crecimiento económico de la región y el bienestar de las familias, con el renovado camino de Mesa del Toro a La Soledad, que puso en operación el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al reafirmar el compromiso de transformación en las cuatro regiones, a través de más obras de infraestructura y más apoyo a las y los potosinos.

Durante una intensa gira de trabajo por la Huasteca potosina, Gallardo Cardona, entregó esta obra, carretera de calidad, que brindará seguridad y cambiará la vida de las y los habitantes de este municipio y de las y los turistas que visitan los atractivos naturales y culturales de esta zona.

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad y más apoyo para programas sociales para atender las necesidades de las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.

 

Continuar leyendo

Estado

Segam inspecciona agua del Río Gallinas en Aquismón

Publicado hace

el

Si el resultado de la inspección advierte un probable daño al medio ambiente, se emprenderán las acciones necesarias.

 

Por: Redacción

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), mediante la Dirección de Auditoría y Supervisión, realiza una inspección minuciosa en el Río Gallinas, en Aquismón, tras observarse que el agua del cauce presentaba un color distinto al habitual, generando preocupación entre las y los habitantes de la zona.

La dependencia inspecciona y entregará los resultados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que la preservación y cuidado del río es de competencia federal, al ser un bien nacional, para trabajar de manera coordinada y eficiente en la solución de este problema.

El titular de la Segam, Jovanny de Jesús Ramón Cruz,

informó que además se dará conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) si el resultado de la inspección advierte un probable daño al medio ambiente, para que se emprendan las acciones necesarias.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la administración estatal para cuidar los recursos naturales de la entidad, por lo que se actúa de manera inmediata para abordar cualquier irregularidad y garantizar la protección al medio ambiente.

Continuar leyendo

Estado

Clausuran tres antros por falta de permisos

Publicado hace

el

Los establecimientos clausurados son: “Azul Fuego” en Pedro Moreno; “Central Bar”, en o Carranza, y “RUA Club” en Sierra Leona.

 

Por: Redacción

En un operativo conjunto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección de Gobernación, clausuraron tres establecimientos que trabajaban como centros nocturnos, por carecer de permisos de la autoridad estatal, mismos que también son propiedad del empresario del establecimiento “Rich”, donde el viernes pasado lamentablemente dos jóvenes perdieron la vida y ocho más resultaron lesionados.

Los establecimientos clausurados son: el restaurante bar “Azul Fuego” ubicado en Pedro Moreno; “Central Bar”, en Venustiano Carranza, y el bar “RUA Club” en Sierra Leona, dentro de la misma plaza Alttus.

El director la dependencia, Mauricio Ordaz Flores,

informó que, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se fortalecerán los operativos de revisión de los antros y restaurantes bar, con el fin de que cumplan todas las medidas de seguridad establecidas en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil
y recordó que no porque los negocios cuenten con algún permiso municipal están exentos ante la autoridad estatal.

Finalmente, comentó que después de la clausura que se dio en el antro Rich, hasta ahora ningún responsable se ha presentado en la dependencia a tratar de solucionar su situación jurídica.

Continuar leyendo

Opinión