EstadoNoticias en FA

La 4T viola derechos de trabajadores potosinos despedidos del RAN: diputada

La legisladora señaló que trabajadores fueron obligados con chantajes y amenazas a firmar su renuncia.

Por Ana Dora

La diputada Marta Barajas García indicó que los despidos a trabajadores que algunas delegaciones federales han comenzado a realizar, violentan los derechos labores.

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado dijo que espera que el gobierno federal recapacite y antes de tomar una decisión de recorte de personal analice los puestos y funciones.

La legisladora emitió una postura sobre la información que este día La Orquesta publicó, donde se señala que trabajadores de confianza del Registro Agrario Nacional denunciaron haber sido obligados, con chantajes y amenazas, a firmar su renuncia.

Barajas García comentó que no es pertinente que en estos tiempos se recorte la nómina, puesto que los despidos afectan a familias entras: “los trabajadores tienen deudas y esto repercute directamente en sus familias”, añadió.

Por último, la diputada informó que por el momento ninguna persona se ha acercado a la Comisión que ella preside, pero en caso de que acudan se les tendrá que brindar el apoyo y el debido acompañamiento.

Recortes en la 4T dejarán sin chamba a trabajadores del RAN en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Quiero volver a dirigir la SEP, no ser gobernador: Moctezuma en SLP

Siguiente Nota

Estudiante de la UASLP representará a México en la Universiada Mundial