Ciudad
Junta de Gobierno aprobó programa de incentivos fiscales a usuarios morosos
El principal objetivo de esta propuesta es sanear las finanzas del organismo y atraer recursos para enfrentar la crisis hídrica
Por: Redacción
Este martes, la Junta de Gobierno del Interapas aprobó presentar ante el H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, un programa de incentivos fiscales para usuarios domésticos morosos que permitan sanear sus cuentas y comenzar el 2024 sin adeudos ante el organismo.
La iniciativa, que lleva por nombre “En 2023, acaba tu deuda de una vez”, permitirá la captación de recursos para el saneamiento de las finanzas del organismo y para el apoyo económico de las acciones que se realizan para enfrentar la crisis hídrica.
La medida propone la aprobación de incentivos estrictamente en favor de los usuarios domésticos que tengan pendientes adeudos de cuotas y tarifas por la prestación de servicios de agua potable, drenaje y tratamiento, anteriores a la última facturación del año 2023.
Para ser beneficiado por este programa el usuario deberá cubrir en una sola exhibición el pago de la cantidad correspondiente al último periodo de facturación generado por el Organismo Operador en el ejercicio fiscal 2023.
El usuario deberá acudir a las oficinas del Interapas a solicitar su adhesión al programa y cubrir el saldo que resulte de la aplicación del incentivo fiscal que corresponda de acuerdo a un rango de adeudos de los periodos anteriores al último periodo facturado del año. El beneficio al que puede acceder va desde un 30 hasta un 50 por ciento de estímulo fiscal.
En la Junta de Gobierno correspondiente al mes de septiembre estuvieron presentes: Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno y presidente Municipal de San Luis Potosí; Ernesto Barajas Ábrego, secretario General del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; Esmeralda Abigaíl Nava Loredo, presidenta Municipal de Cerro de San Pedro; Benjamín Pérez Álvarez, director General de la Comisión Estatal del Agua y José Antonio Lugo Álvarez, secretario de la Junta de Gobierno y Director del Interapas.
Además Francisco Miguel Correa Viramontes, presidente del Consejo Consultivo y representante de la Junta de Gobierno por Usuarios Domésticos; Fernando Díaz de León Hernández, representante de los usuarios comerciales ante la Junta de Gobierno; Pedro Martínez Abaroa, representante ante la Junta por usuarios industriales; María de los Ángeles Hermosillo, regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí; José Antonio Zamarripa Quintero, regidor del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; Lorenzo Alonso Arroyo, regidor del Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, y Rafael Munguía Garduño, titular del Órgano Interno de Control de Interapas.
También lee: Interapas llamó a prevenir desperdicio de agua en domicilios y locales comerciales
Ciudad
Refuerzan seguridad en escuelas de Villa de Pozos
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil
Por: Redacción
Con el compromiso de garantizar entornos seguros para la comunidad estudiantil, luego del regreso a clases, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos realizó durante esta semana una serie de inspecciones en distintos centros educativos del municipio, a fin de verificar que las instalaciones cumplan con las condiciones necesarias para la protección de alumnas, alumnos y personal docente.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que, durante estos recorridos, el personal especializado supervisó aspectos clave como rutas de evacuación, señalética, condiciones estructurales, extintores y protocolos de emergencia, para asegurar que cada plantel cuente con las condiciones adecuadas para el desarrollo seguro de sus actividades.
Llanas Texon, mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil en escuelas de todos los niveles, por lo que se prioriza la seguridad de niñas, niños, docentes y personal administrativo, además se brindaron recomendaciones a las autoridades educativas para mejorar o reforzar ciertos aspectos para promover una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
El funcionario municipal, destacó la importancia de mantener una vigilancia constante en los planteles; de igual manera, reiteró el compromiso de continuar con este tipo de inspecciones de manera periódica, con el fin de garantizar espacios educativos seguros y preparados ante cualquier situación de riesgo.
Ciudad
Supervisa Juan Manuel Navarro construcción de la nueva UMA en Soledad
Con el 97% en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido de supervisión en la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM), ubicada en la colonia San Isidro sobre la avenida San Pedro, un edificio que representa un logro histórico de dignidad laboral y que establece un antes y un después en el servicio público para las y los soledenses. En esta visita al magno recinto, el edil informó que el complejo está prácticamente terminando, y que en próximos días comenzará la mudanza de las dependencias municipales, para atender desde ahí a toda la ciudadanía.
Dando muestra del cambio que ahora se vive en Soledad de Graciano Sánchez, con un gobierno cercano y que atiende demandas prolongadas, Navarro Muñiz destacó que esta Unidad Administrativa Municipal era un sueño de las y los trabajadores del Ayuntamiento, y un anhelo de la población, transformando la manera en que el Gobierno Municipal brinda servicios a la sociedad, al dejar atrás la dispersión de oficinas que por años obligó a las y los soledenses a trasladarse entre distintos puntos para realizar trámites; hoy, con una sede única, vanguardista y funcional, la administración pública se profesionaliza y avanza en la atención ciudadana eficiente, de calidad y digna.
Con el 97 por ciento en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles actualmente utilizados como oficinas, recursos que serán destinados en más obras, programas y acciones en beneficio de las familias.
Ciudad
Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026
El Ayuntamiento de SLP anunció que en el próximo mes de mayo, se celebrará la primera edición de la Feria del Taco, San Luis Capital 2026 en el Centro Histórico de la ciudad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el presidente municipal Enrique Galindo, invitan a toda la ciudadanía potosina a participar de la próxima Feria del Taco, San Luis Capital 2026. El gran evento se llevará a cabo los días Sábado 02 y Domingo 03 de mayo del año en curso en la tradicional Alameda Juan Sarabia, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Asimismo, el Gobierno de la Capital Amable extiende la convocatoria a quienes deseen ser expositores en el evento, poniendo a su disposición el siguiente enlace digital para su registro
, así como un número telefónico para mayores informes que se encuentran al final de esta nota.Enlace de registro: https://shorturl.at/GkvXL
Número: 444 293 2987
A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal ofrece a la comunidad potosina mayores oportunidades de recreación y esparcimiento, dentro de un ambiente familiar, mientras se promueve la economía local y se reconoce la gran cultura gastronómica de nuestra ciudad.
También lee: “Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









