Ciudad
Junta de Gobierno aprobó programa de incentivos fiscales a usuarios morosos
El principal objetivo de esta propuesta es sanear las finanzas del organismo y atraer recursos para enfrentar la crisis hídrica
Por: Redacción
Este martes, la Junta de Gobierno del Interapas aprobó presentar ante el H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, un programa de incentivos fiscales para usuarios domésticos morosos que permitan sanear sus cuentas y comenzar el 2024 sin adeudos ante el organismo.
La iniciativa, que lleva por nombre “En 2023, acaba tu deuda de una vez”, permitirá la captación de recursos para el saneamiento de las finanzas del organismo y para el apoyo económico de las acciones que se realizan para enfrentar la crisis hídrica.
La medida propone la aprobación de incentivos estrictamente en favor de los usuarios domésticos que tengan pendientes adeudos de cuotas y tarifas por la prestación de servicios de agua potable, drenaje y tratamiento, anteriores a la última facturación del año 2023.
Para ser beneficiado por este programa el usuario deberá cubrir en una sola exhibición el pago de la cantidad correspondiente al último periodo de facturación generado por el Organismo Operador en el ejercicio fiscal 2023.
El usuario deberá acudir a las oficinas del Interapas a solicitar su adhesión al programa y cubrir el saldo que resulte de la aplicación del incentivo fiscal que corresponda de acuerdo a un rango de adeudos de los periodos anteriores al último periodo facturado del año. El beneficio al que puede acceder va desde un 30 hasta un 50 por ciento de estímulo fiscal.
En la Junta de Gobierno correspondiente al mes de septiembre estuvieron presentes: Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno y presidente Municipal de San Luis Potosí; Ernesto Barajas Ábrego, secretario General del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; Esmeralda Abigaíl Nava Loredo, presidenta Municipal de Cerro de San Pedro; Benjamín Pérez Álvarez, director General de la Comisión Estatal del Agua y José Antonio Lugo Álvarez, secretario de la Junta de Gobierno y Director del Interapas.
Además Francisco Miguel Correa Viramontes, presidente del Consejo Consultivo y representante de la Junta de Gobierno por Usuarios Domésticos; Fernando Díaz de León Hernández, representante de los usuarios comerciales ante la Junta de Gobierno; Pedro Martínez Abaroa, representante ante la Junta por usuarios industriales; María de los Ángeles Hermosillo, regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí; José Antonio Zamarripa Quintero, regidor del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; Lorenzo Alonso Arroyo, regidor del Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, y Rafael Munguía Garduño, titular del Órgano Interno de Control de Interapas.
También lee: Interapas llamó a prevenir desperdicio de agua en domicilios y locales comerciales
Ciudad
Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios
El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública
Por: Redacción
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.
El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.
“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.
También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad
Ciudad
Interapas moderniza equipo de bombeo en el pozo Satélite
La actualización del pozo, beneficia a más de mil 500 viviendas en colonias como Satélite, Bellas Lomas, Francisco I. Madero, Las Torres y Lomas de la Virgen
Por: Redacción
Como parte de su labor permanente para fortalecer el servicio de agua potable, INTERAPAS realizó la actualización del equipo de bombeo del pozo Satélite, al sur de la ciudad.
Con esta mejora, que representó una inversión aproximada de 250 mil pesos, se optimiza la operación del sistema y se beneficiará a más de mil 500 viviendas con un mejor suministro en las colonias Satélite, Bellas Lomas, Francisco I. Madero, Las Torres y Lomas de la Virgen.
Este tipo de acciones de modernización se llevan a cabo con recursos provenientes de la contribución de los usuarios, por lo que el pago oportuno de los servicios de agua y drenaje se refleja directamente en obras y mejoras para la infraestructura hidráulica.
INTERAPAS mantiene atención a los reportes sobre el servicio de agua potable, a través de la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee: Marzo sigue siendo oportunidad para pagar adeudos con descuento en INTERAPAS
Ayuntamiento de SLP
Con trabajo diario y tecnología, logramos 90% de atención en reparación de calles: Galindo
El presidente municipal informó que en febrero se repararon 1,249 baches; las cuadrillas trabajan todos los días para reforzar la movilidad y seguridad vial en la ciudad
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Gobierno Municipal mantiene un 90 por ciento de atención en los reportes ciudadanos de bacheo que se reciben a través de Güicho por WhatsApp, herramienta que —dijo— ha permitido fortalecer la comunicación directa con la población y agilizar las respuestas en campo.
“El promedio es de 26 reportes diarios, todos se valoran técnicamente y se programan para su atención. Hemos dado la instrucción de que las cuadrillas trabajen todos los días y que se prioricen los puntos que representan mayor riesgo para la ciudadanía”, declaró el presidente municipal, al destacar que se atienden con carácter inmediato baches en vialidades primarias, zonas de alta circulación y áreas cercanas a equipamiento urbano.
Enrique Galindo detalló que tan solo durante el mes de febrero se logró la reparación de 1,249 baches en distintos sectores de la ciudad
, resultado del despliegue operativo permanente y de la colaboración ciudadana. “Cuando la gente reporta, nosotros respondemos. Esa coordinación nos permite mejorar la seguridad vial y las condiciones de movilidad”, afirmó.El alcalde reiteró que su administración mantiene supervisión constante en campo y seguimiento puntual a cada reporte recibido a través de Güicho. “La participación ciudadana es clave para mantener una ciudad funcional y segura. Invitamos a las y los potosinos a enviar sus reportes al 444 165 3081 para darles una atención ágil y eficiente”, expresó.
Finalmente, el alcalde Enrique Galindo subrayó que este esquema de trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridad permite ofrecer resultados medibles y fortalecer el compromiso del Gobierno de la Capital con el mantenimiento permanente de la infraestructura urbana.
Lee también: Ayuntamiento de SLP lleva vacunación antirrábica gratuita a la colonia Mezquital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








