mayo 6, 2026

Conecta con nosotros

Deportes

Jugadora de tenis denunció amenazas de muerte durante el San Luis Open

Publicado hace

el

Lidziya Marozava hizo públicos los mensajes que recibió en su cuenta de Instagram tras perder la semifinal del torneo

Por: Redacción

Lidziya Marozava, tenista bielorrusa, denunció haber recibido amenazas de muerte vía Instagram esta tarde, luego de haber perdido en las semifinales de dobles en el San Luis Open, que se desarrolla en el Club Deportivo Potosino.

La deportista compartió capturas de pantalla en los que una cuenta anónima le lanza mensajes de odio recibidos a dicha red social. En ellos, además de insultos hacia su persona, se leen amenazas de muerte en idioma inglés y en ruso.

De acuerdo con los servicios de traducción de Google se puede leer:

Mierda más tonta mierda puta. No hay palabras para tu juego. Sal del tenis, no deshonres el deporte maldita tonta, maldita idiota. ¿Cómo puedes jugar al tenis tan mal? Maldito mestiza”.

A lo que ella responde:

¡Estimado, no se preocupe demasiado! Es dañino. Paz a tu hogar y familia

”.

Posteriormente fue enviado otro mensaje, esta vez en inglés:

Tú morirás, voy a matarte. Estoy esperando para matarte en México”.

La deportista junto con la captura colocó el mensaje:

“Hoy me quedaré a comer en la habitación. En fin”.

Hasta el momento ni ella ni la organización del torneo han dado a conocer si se interpondrá algún tipo de denuncia, no obstante, ella afirmó que se quedará resguardada en su hotel.

Marozava participó en la modalidad de dobles junto a la mexicana Renata Zarazúa, y cayeron en las semifinales de este viernes. La dupla fue derrotada por Oksana Kalashnikova, de Georgia, y Katarzyna Piter, de Polonia.

También lee: Atlético de San Luis desmintió que el Día del Abonado fuera con jugadores de cartón

Deportes

Eventos mundialistas serán en el Libertad Financiera, no habrá nada en Fundadores: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que no se celebrará nada en la plaza hasta que se resuelva la situación del suelo

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que los eventos relacionados con la Copa del Mundo a cargo del Gobierno del Estado se celebrarán en el Estadio Libertad Financiera.

El mandatario estatal detalló que se transmitirán todos los partidos del Mundial en pantallas gigantes, además de que contarán con diversas activaciones de temática futbolera durante todo el certamen.

Si bien históricamente se había utilizado la Plaza de Fundadores en temporada mundialista para esta clase de actividades, el gobernador descartó que este espacio pueda ser utilizado para estos fines.

Señaló que hasta que no se resuelva la situación del suelo de la plaza, no celebrarán más eventos masivos en el lugar, ni relacionados con la Copa del Mundo ni de ninguna otra índole.

En cuanto a la posibilidad de que se suspendan clases para ver los partidos, Gallardo indicó que sí se tomó esta determinación, pero únicamente para los partidos de la Selección Mexicana.

También lee: San Luis Potosí será un punto de turismo importante durante el mundial

Continuar leyendo

Deportes

San Luis Potosí suma dos medallas más en tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2026

Publicado hace

el

Una plata y un bronce se agregan al medallero potosino

Por: Redacción

La delegación potosina continúa sumando resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2026, en esta ocasión, San Luis Potosí obtuvo una medalla de plata y una de bronce en la disciplina de tiro con arco, consolidando su presencia en el medallero nacional.

La medalla de plata fue conseguida en la modalidad de arco compuesto por equipos, categoría Sub 18 varonil, gracias al esfuerzo y coordinación de los atletas Emilio Benavides Herbert, Marco Loredo Escobedo y Santiago Lozano Robles, quienes demostraron gran nivel competitivo.

Por su parte, Larissa Gimmler Álvarez volvió a subir al podio al conquistar la medalla de bronce en arco compuesto femenil, categoría Sub 18,

confirmando su calidad y constancia dentro de esta disciplina, en una prueba donde compartió el podio con representantes de Jalisco y Nuevo León.

Con este resultado, Larissa Gimmler Álvarez alcanza un total de cinco medallas en la edición 2026 de la Olimpiada Nacional: tres de oro, una de plata y una de bronce, reafirmándose como una de las figuras más destacadas del tiro con arco a nivel nacional.

También lee: Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Cálida recepción a Fátima Herrera

Publicado hace

el

Ofrecida por el Inpode y la Comunidad del Boxeo

Por: Redacción

Con el Cambio que se vive en el Deporte de San Luis Potosí y el entusiasmo de tener a una gran representante a nivel mundial, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y la Comunidad del Boxeo potosino ofrecieron una recepción a la boxeadora Fatima Patricia Herrera Álvarez.

La potosina agradeció las muestras de apoyo y la bienvenida de la que fue objeto; agradeció el respaldo brindado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el apoyo dede su familia, amigos y patrocinadores además de compartir su experiencia en el evento afirmando que en el próximo compromiso la medalla cambiará de color para convertirse en oro.

El ágape tuvo como objetivo festejarla por la obtención de la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Brasil.

La boxeadora Olímpica de San Luis Potosí fue recibida en las instalaciones del INPODE, un mariachi le dio la bienvenida con la “Acuarela Potosina” y los aplausos de todos los presentes.

El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Francisco Javier Serrano Altuzar, felicitó a Fátima por la medalla obtenida, destacó que cuenta con el apoyo del Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo, gobernador preocupado y ocupado en el Deporte.

El entrenador de la pugilista Saúl Rojas le dio la bienvenida a nombre de toda la familia del boxeo destacando su esfuerzo en este evento internacional.

También lee: Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados