Estado
Juan Manuel Carrera reapareció en la vida pública
El ex gobernador acudió a un evento con ‘Alito’ Moreno en la sede nacional del PRI para apoyar a los candidatos del partido que contenderán a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México
Por: Redacción
Juan Manuel Carreras López, ex gobernador del estado de San Luis Potosí, acudió a la sede nacional del PRI, donde sostuvo una reunión con Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del partido, con la intención de “cerrar filas” y enviar el mensaje de unidad al interior del partido de cara a las elecciones del 4 de junio en los estados de Coahuila y Estado de México.
El ex mandatario estatal acudió a la denominada “comida de la unidad” junto a otros 20 ex gobernadores estatales emanados de dicho instituto político, entre los que sobresalieron Arturo Montiel Rojas, del Estado de México; Beatriz Paredes Rangel, de Tlaxcala; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Melquiades Morales Flores, de Puebla, entre otros.
Alejandro Moreno aseguró que el PRI se encuentra listo y decidido a ganar los comicios en Coahuila y el Estado de México. Además, dijo que “para salir adelante, el país necesita de la fuerza y la capacidad de todo el priismo”.
Otros de los presentes en el encuentro fueron Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del partido; Manuel Añorve, vicecoordinador de los senadores, y Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional.
También lee: Ricardo Gallardo exigió al Congreso nombrar a Pozos municipio
Estado
Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados de México
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con altos índices de aprobación ciudadana se coloca como el mandatario mejor evaluado dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, con un 57.9 por ciento de respaldo, y continúa como el de mayor apoyo histórico en el estado de San Luis Potosí
Por: Redacción
De acuerdo una medición del medio digital Polls MX, el ranking se elaboró con un modelo de agregación y compendio de encuestas publicadas por distintas casas encuestadoras, donde el gobernador Ricardo Gallardo se encuentra en el top 5 del país.
El mandatario potosino resultó con mayor beneplácito que el morenista mejor evaluado que fue Eduardo Ramírez, de Chiapas y Clara Brugada de la CDMX
, que registraron 56.9 y 56.5, respectivamente. También superó a Maru Campos, de Chihuahua, del PAN, que registró 55.4 y Pablo Lemus, de Jalisco, del MC, que alcanzó 53.2.Desde el comienzo de la auscultación por parte de la firma analítica, el gobernador de San Luis Potosí se situó en el top ten o entre los 10 mejor posicionados conforme a las menciones de respaldo expresadas en otras empresas encuestadoras y semana tras semana se ha mantenido y escalando peldaños.
También lee: Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo
Estado
Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo
El mandatario anunció además un plan carretero de 600 millones de pesos para modernizar vías en siete municipios del Altiplano
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, arrancó la construcción integral de la carretera Salinas de Hidalgo-Santo Domingo, que rehabilitará 89 kilómetros de vía en el Altiplano potosino con beneficio estimado para 120 mil familias de la región.
El proyecto contempla trabajos de pavimentación, colocación de señalamiento y mejoras en la superficie de rodamiento. Gallardo describió la obra como atención a “una demanda histórica” de los habitantes de la zona.
En el mismo evento, el mandatario presentó un plan carretero integral con una inversión global de 600 millones de pesos para modernizar y rehabilitar las principales vías de comunicación entre los municipios de Charcas, Moctezuma, Venado, Ahualulco, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo y Santo Domingo.
El gobierno estatal no precisó la fecha de entrega de las obras ni la fuente presupuestal de la inversión.
También lee: SLP ocupa el noveno lugar nacional en exportaciones
Ciudad
Villa de Pozos avanza en municipalizacion de fraccionamientos
Jorge Mejía explicó que se ha establecido un acercamiento con los desarrolladores de estos fraccionamientos para dar seguimiento
Por: Redacción
Villa de Pozos avanza en el proceso de municipalización de cinco fraccionamientos ubicados principalmente en la zona urbana, como parte del compromiso de la presidenta municipal, Patricia Aradillas, para brindar certeza jurídica a las familias, fortalecer el desarrollo ordenado del municipio y consolidar infraestructura adecuada que permita garantizar mejores servicios públicos para las y los habitantes, informó el director de Desarrollo Urbano, Jorge Mejía.
Jorge Mejía explicó que, como parte del plan de trabajo de la dependencia, se ha establecido un acercamiento con los desarrolladores de estos fraccionamientos para dar seguimiento a trámites que quedaron inconclusos en administraciones anteriores con el objetivo de destrabar los procedimientos administrativos pendientes y avanzar en la regularización de estos desarrollos habitacionales, siempre en apego a la normatividad vigente.
El funcionario destacó que la municipalización permitirá fortalecer la prestación de los servicios públicos municipales, ya que, aunque algunos, como la recolección de residuos sólidos urbanos, seguridad y otros servicios ya se brindaban en estas zonas, el proceso facilitará una mejor coordinación institucional, ampliará la cobertura y permitirá incorporar de manera formal otros servicios esenciales que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











