Destacadas
Joven del Instituto Tecnológico en SLP es atropellado durante manifestación
El alumno fue arrollado por el intendente de la institución, supuestamente para intentar detener las protestas en contra de la directora
Por: Redacción
Esta mañana, durante una protesta de alumnos a las afueras del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP), ubicado en Villa de Pozos, un joven del quinto semestre fue atropellado por un trabajador de intendencia de la institución, supuestamente por intentar detener la manifestación. Indicaron que esta es en contra de Laura Luz García Lumbreras, directora general del ITSSLP, a quien acusan de varias irregularidades financieras y administrativas.
Se detalló que el estudiante de quinto semestre que fue arrollado por personal de la institución fue trasladado a recibir atención médica y se encuentra en coma. Mientras que el hombre que lo arrolló fue detenido; no obstante, los manifestantes indicaron que el abogado del Instituto Tecnológico les dijo que “la responsabilidad es de quienes están en protesta”.
Los alumnos indicaron que la directora no cumple con algunos requisitos para hacer valida su carrera, ha corrido a personal injustificadamente, ha removido los deportes y ha regalado horas de servicio sin ninguna validación. Luego de esto, los jóvenes decidieron cerrar la institución.
“Desde las 6 de la mañana nos están agrediendo y por eso estamos cerrando la calle de la escuela hasta que nos den una solución. En la mañana personal de mantenimiento le aventó el carro a nuestro compañero y a pesar de que nosotros le gritamos que se detuviera lo arrastró 5 metros y nos están echando la culpa que porque nosotros, según el que lo atropelló estábamos golpeando el carro, cosa que no es cierto”.
Por otro lado, Laura Luz García no se ha presentado a escuchar las demandas de los estudiantes y tampoco cuando atropellaron al joven.
“El personal decidió apoyarnos. No hay clases pero están dentro. Los alumnos se molestaron más porque era una manifestación pacífica y no debía pasar esto de que el personal de mantenimiento se pusiera así”.
También lee: Realizan manifestación en la Primaria Tipo 21 de Agosto; exigen destitución del director
Destacadas
Se inaugura plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos
Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno
Por: Redacción
En Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), donde afirmó que al fortalecer la educación se disminuye la violencia; por ello, la meta al finalizar su gobierno es incrementar al doble los 120 mil estudiantes inscritos actualmente en dicha institución de Educación Superior.
“Vamos a seguir avanzando en la educación pública. Cuando hay educación, cuando se fortalece la educación pública disminuye la violencia, cuando se fortalece la educación pública avanzan los derechos de las mujeres, cuando se fortalece la educación pública se fortalece el país, por eso la educación para nosotros es el centro, es el corazón de la transformación nacional”, puntualizó.
Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno, ya que los edificios que la conforman fueron construidos por la presidenta municipal de Tecozautla, Marisol Prieto Avendaño.
“Cuando se junta el gobierno municipal, el gobierno estatal y el Gobierno de México hacemos muchas cosas. Así estamos trabajando en obras de agua, de drenaje, y también la construcción de universidades y nuevas preparatorias”, agregó.
Destacadas
RG2 se acerca a la Gran Final del Nacional Charro
La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves
Por: Redacción
El LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2026 vive su etapa decisiva en la Arena Potosí, donde el equipo potosino RG2, conocido como el “Tsunami Verde”, consiguió 356 puntos durante las semifinales de la categoría AAA, colocándose entre los principales aspirantes a la gran final. La competencia reunió a cientos de aficionados que llenaron las localidades del recinto y disfrutaron de una intensa jornada, en la que los participantes demostraron talento y entrega en busca del campeonato nacional.
La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves Aceves, “El Chiringas”, quien consiguió un pial y manganas que despertaron la ovación del público, además de la participación de elementos como Diego Ibarra. Con este resultado, el representativo potosino se colocó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación semifinal, detrás de El Soyate de Zacatecas, que acumuló 372 puntos, y por delante de Tres Regalos de Quintana Roo, con 324 unidades. Estas actuaciones reflejan el talento sin límites de los exponentes de la charrería nacional, en un encuentro que cuenta con el respaldo del Gobierno que Cumple.
La actividad continuará este sábado 31 de octubre con las dos últimas charreadas semifinales, programadas a las 12:00 y 15:30 horas, que definirán a los equipos clasificados a la gran final.
Además, a las 19:00 horas se disputará el título de Charro Completo entre el potosino José Andrés Aceves Aceves, Julio Alberto Coss y León de Querétaro y Enrique Miguel Jiménez Martínez de Zacatecas.
Destacadas
Habrá dispositivos de vigilancia en el Altiplano por celebraciones de Día de Muertos: SGG
La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”
Por: Redacción
durante las celebraciones de Día de Muertos, el Gobierno del Estado mantiene un dispositivo especial de vigilancia, prevención y atención ciudadana en los principales destinos turísticos del Altiplano potosino, con la participación de corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate.
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el operativo contempla la participación de 100 oficiales y unidades terrestres, además de vigilancia aérea para ampliar la cobertura en los puntos de mayor concentración de personas.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que las acciones se concentran en Real de Catorce, Matehuala y Cedral, municipios que registran una importante actividad turística, cultural y comercial durante este periodo vacacional.
La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”, que se desarrolla del 31 de octubre al 2 de noviembre, con presencia preventiva en accesos, zonas turísticas y espacios de concentración.
Asimismo, el helicóptero Potosí 1 complementa los recorridos terrestres, mientras se mantiene el monitoreo en panteones municipales y la coordinación con los servicios de emergencia para brindar atención oportuna durante las festividades.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online











