DestacadasMéxico

Jesús Seade Kuri es investigado por peculado y abuso de funciones

El subsecretario para América del Norte viajó cinco ocasiones a Hong Kong, donde vive su familia, con dinero del erario federal

Por Redacción:

La Secretaría de la Función Pública investiga al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, por peculado y abuso de funciones tras falsear comisiones de trabajo y utilizar recursos públicos con la finalidad de visitar a su familia, que vive en la ciudad de Hong Kong.

Entre 2018 y 2020 el funcionario viajó cinco ocasiones a la ciudad asiática. En todos los casos cargó al erario federal el costo de los vuelos en clase premier, así como los viáticos, con la justificación de que se trataba de comisiones autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Apenas habían transcurrido dos semanas de haber asumido el cargo cuando recibió 181 mil 864 pesos de la Cancillería para viajar del 14 al 19 de diciembre de 2018 a Hong Kong.

Se desempeñó, también, como negociador para el T-MEC y estuvo nominado este año, para la dirección general de la OMC, y por esta razón quedó fuera de la contienda.

La denuncia en contra de Seade incluye varias pruebas documentales y oficios de comisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los que se sustentan las acusaciones de que habría gastado de manera indebida más de 865 mil pesos del erario.

Con información de Informador.mx: https://www.informador.mx/mexico/Jesus-Seade-es-investigado-por-peculado-y-abuso-de-funciones–20201014-0034.html

Nota Anterior

“Xavier Nava no es el candidato del gobernador”: Alejandro Leal

Siguiente Nota

“Si tiene pruebas, Carreras debe presentar denuncia contra Toranzo”: PAN