octubre 30, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Jardín Botánico El Izotal de la UASLP invita a la población en general a recorrido guiado

Publicado hace

el

El recorrido estará a cargo de Juan Antonio Reyes Agüero, director del recinto, y de la voluntaria Arantza Rodríguez Vieyra

 

Por: Redacción

El Jardín Botánico El Izotal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ubicado al interior del parque Tangamanga 1 en la capital potosina, realizará este sábado 21 de septiembre de 2024, en punto de las 11:00 horas, un paseo guiado para que las y los interesados conozcan la riqueza de las plantas y cactáceas con que cuenta la entidad potosina.

El recorrido estará a cargo de Juan Antonio Reyes Agüero, director del recinto, y de la voluntaria Arantza Rodríguez Vieyra, estudiante de maestría de la Facultad de Ciencias, quienes hablarán sobre la flora característica de las regiones áridas. Las personas que deseen asistir a este evento gratuito deben registrarse previamente vía correo electrónico, en la cuenta [email protected]

El jardín botánico, instaurado en 1986 por el entonces rector de la UASLP, licenciado Alfonso Lastras Martínez, alberga más de mil 500 plantas cactáceas, medicinales y ornamentales, de la cuales 84 especies han sido identificadas en peligro de extinción, por lo que se promueve su conservación y preservación.

 

El Izotal está dividido en varias zonas como cactario, áreas de recreación, terraza, espacio de plantas medicinales y otro con especímenes en resguardo. Estos recorridos que promueve la UASLP tienen la intención de ampliar el conocimiento tanto de potosinos como de visitantes, sobre la manera en que se puede lograr la conservación y reproducción de las cactáceas.

El horario normal del Jardín Botánico El Izotal, es de martes a viernes de 8:30 a 17:30 horas y sábados de 10:30 a 17:30 horas, con acceso libre. Recuerda que el ingreso es por el Parque Tangamanga 1 y se ubica frente a la zona de niños. ¡Visítalo!

 

 

Lee también: Reunificación familiar, misión del IMEI

Continuar leyendo

Ciudad

Patronato de Bomberos intensifica campaña de colecta 2025

Publicado hace

el

El próximo 28 de noviembre salón Baalbek del Club Libanés se realizará un evento de gala, cena y concierto de Benny Ibarra

Por: Redacción

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí continúa con su campaña de colecta 2025, a través de diversas actividades que tienen como objetivo recaudar recursos para mejorar las condiciones de equipamiento e infraestructura de la institución.

El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Eduardo Moreno Vellido, explicó que la campaña se centra en tres actividades para obtener fondos, las cuales se han venido difundiendo desde hace algunos meses entre la sociedad, para que aporte de la manera que le sea posible.

Una de ellas, es los donativos a través de la plataforma https://www.gofundme.com/f/cuerpo-de-bomberos-metropolitanos-de-san-luis-potosi-mx, el cual permite hacerlo de manera fácil y rápida, garantizando la entrega directa de los recursos al Cuerpo de Bombero

s.

La segunda actividad se realiza con el apoyo de las instituciones educativas potosinas, pues por medio de la distribución de gomas para borrar, con un valor simbólico de 10 pesos, se consigue apoyar a los bomberos.

 

Finalmente, el próximo 28 de noviembre salón Baalbek del Club Libanés se realizará a partir de las 8 de la noche, un evento de gala, cena y concierto por parte del cantante Benny Ibarra, que también se suma a las acciones que permitirá recolectar fondos y fortalecer al Cuerpo de Bomberos.

Continuar leyendo

Estado

SLP mantiene conectividad aérea pese a rutas canceladas entre México y EE.UU.

Publicado hace

el

El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga continúa operando con normalidad, confirma la Sedeco

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se desarrollan con total normalidad, pese a la reciente cancelación de 13 rutas aéreas entre México y Estados Unidos anunciada por el gobierno estadounidense.

El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, explicó que las restricciones impuestas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos afectan principalmente a vuelos que parten del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de otras terminales del centro del país, por lo que San Luis Potosí no figura entre las rutas afectadas.

Queremos brindar certeza a los pasajeros, así como a los sectores empresarial y turístico, de que la conectividad aérea del estado no presenta modificaciones

”, señaló el funcionario.

González Martínez destacó que el vuelo internacional de Aeroméxico hacia Atlanta continúa operando de forma regular y conforme a los itinerarios establecidos.

Asimismo, informó que el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, mantiene comunicación constante con las aerolíneas que operan en la entidad para garantizar la continuidad de los servicios y ofrecer información oportuna ante cualquier cambio derivado de disposiciones internacionales.

También lee: No habrá nuevos Pueblos Mágicos en SLP este año

Continuar leyendo

Estado

Gallardo entregará en breve supercarretera Arista-Moctezuma

Publicado hace

el

El gobernador detalló que la nueva carretera generará movilidad y fortalecerá el comercio y el desarrollo de las familias

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que en breve entregará la supercarretera Villa de Arista–Moctezuma, una obra que impulsará una movilidad sin límites, con una inversión estatal de 500 millones de pesos que amplia y moderniza uno de los principales ejes de conexión de la región.

El Mandatario Estatal destacó que este año se han invertido más de 5 mil millones de pesos en infraestructura, para lograr que San Luis Potosí tenga la mejor conectividad del país, y detalló que esta obra en el Altiplano tiene una longitud de 23 kilómetros y una ampliación de hasta 12 metros de ancho

y en algunos tramos contará con moderna iluminación led, así como carriles amplios y seguros.

Ricardo Gallardo destacó que la supercarretera de Arista a Moctezuma se suma a otros grandes proyectos como la modernización de la carretera Ahualulco–Zacatecas y la nueva autopista a Matehuala, consolidando un circuito logístico que impulsa el comercio, la inversión y el turismo en el norte del estado.

Asimismo, subrayó que estas obras generan oportunidades de crecimiento y desarrollo para comunidades de Moctezuma, Villa de Arista, Ahualulco, Charcas y Venado, para seguir avanzando hacia un futuro sin límites, finalizó.

También lee: Gallardo inaugura Casa del Terror en el Centro de las Artes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados