CiudadDestacadas

Irene Córdova, nueva directora de la Instancia de las Mujeres en SLP

Irene Córdova dirigirá la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres, dirección creada el viernes pasado y que tratará de erradicar la violencia vs las mujeres

Por: Ana Dora

Irene Córdova Nava fue nombrada directora de la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres “Puerta Violeta”. Su nombramiento lo realizó el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios ante autoridades municipales y estatales en el Centro Unión, espacio que albergará esta nueva dirección.

Al respecto, el presidente municipal señaló que esta instancia “fue creada el viernes pasado y su procedimiento fue publicado en la Gaceta municipal”.

Detalló que esta área desempeñará funciones para la mujer con atención integral en coordinación con otras dependencias como la Fiscalía General del Estado, “será un espacio de paz con alternativas a las conductas de violencia”.

Nava Palacios añadió que esta nueva dirección funcionará a través de “un nuevo esquema transversal se promoverán acciones para atender y evitar la violencia a las mujeres«, e indicó que esta estrategia pretende erradicar la violencia contra las mujeres. 

Sin embargo, el alcalde no indicó si existe un presupuesto para la operatividad de esta dependencia: «Estamos construyendo un presupuesto con perspectiva de género», finalizó.

También te puede interesar: Interapas viola protección de datos y sigue amenazando con embargos en SLP

Nota Anterior

Prohibirán la venta de cerveza a porras en el Alfonso Lastras

Siguiente Nota

Estos son los horarios para los cuartos de final para la Liga MX