noviembre 5, 2026

Connect with us

Ciudad

Irene Córdova, nueva directora de la Instancia de las Mujeres en SLP

Published

on

Irene Córdova

Irene Córdova dirigirá la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres, dirección creada el viernes pasado y que tratará de erradicar la violencia vs las mujeres

Por: Ana Dora

Irene Córdova Nava fue nombrada directora de la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres “Puerta Violeta”. Su nombramiento lo realizó el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios ante autoridades municipales y estatales en el Centro Unión, espacio que albergará esta nueva dirección.

Al respecto, el presidente municipal señaló que esta instancia “fue creada el viernes pasado y su procedimiento fue publicado en la Gaceta municipal”.

Detalló que esta área desempeñará funciones para la mujer con atención integral en coordinación con otras dependencias como la Fiscalía General del Estado, “será un espacio de paz con alternativas a las conductas de violencia”.

Nava Palacios añadió que esta nueva dirección funcionará a través de “un nuevo esquema transversal se promoverán acciones para atender y evitar la violencia a las mujeres“, e indicó que esta estrategia pretende erradicar la violencia contra las mujeres. 

Sin embargo, el alcalde no indicó si existe un presupuesto para la operatividad de esta dependencia: “Estamos construyendo un presupuesto con perspectiva de género”, finalizó.

También te puede interesar: Interapas viola protección de datos y sigue amenazando con embargos en SLP

Ciudad

Villa de Pozos abre Unidad Básica de Rehabilitación para personas con discapacidad

Published

on

La unidad del DIF estatal atiende a personas con discapacidad y a sus familias sin salir del municipio

Por: Redacción

Villa de Pozos ya tiene una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Ahí las personas con discapacidad del municipio pueden recibir atención y acompañamiento cerca de casa.

El objetivo de la unidad es que ganen autonomía y calidad de vida. También sirve de apoyo a sus familias durante el proceso de rehabilitación.

Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), dijo que la coordinación entre instituciones permite acercar estos servicios a quienes los necesitan.

A la apertura asistió como invitada especial la senadora Ruth González Silva, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Zúñiga Maldonado fue su suplente en el Senado durante la licencia que González Silva pidió en mayo.

Con la UBR, los habitantes de Villa de Pozos pueden dar seguimiento a su rehabilitación sin salir de su municipio, informó el DIF Estatal.

También lee: DIF capitalino suma 255 mil servicios de rehabilitación en cinco años

Continue Reading

Ciudad

Presenta Soledad séptima edición de la Carrera Atlética Internacional “Marathon TV 2026”

Published

on

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Presidencia Municipal, donde se destacó la relevancia de esta competencia

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez presentó oficialmente la séptima edición de la Carrera Atlética Internacional “Marathon TV 2026”, evento que contará con el respaldo institucional del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, consolidando el cambio en el impulso deportivo que se vive.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Presidencia Municipal, donde se destacó la relevancia de esta competencia, considerada una de las más importantes de la región por su nivel de organización, participación y convocatoria; el certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), así como de organismos especializados en la promoción y desarrollo del atletismo en México.

En representación del Presidente Municipal, Navarro Muñiz, el titular de la Coordinación Municipal de Deportes, Hugo Esquivel Montoya, refrendó la política de impulso permanente al deporte promovida por la actual administración, al señalar que la instrucción del Alcalde es respaldar iniciativas que fomenten estilos de vida saludables, fortalezcan la integración social y generen espacios de participación para personas de todas las edades.

Destacó que el apoyo a eventos de esta magnitud contribuye a posicionar a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio comprometido con el desarrollo deportivo y con la realización de actividades que proyectan positivamente al municipio a nivel estatal, nacional e internacional.

Continue Reading

Ciudad

Interapas restablece el pozo El Paseo tras un nuevo acto de sabotaje

Published

on

Con la reactivación, el suministro comenzará a regularizarse en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Central, Capricornio y San Patricio.

Por: Redacción

 

A menos de una semana de haber sido reparado, el pozo El Paseo volvió a sufrir actos de sabotaje que interrumpieron su funcionamiento. Sin embargo, gracias a la intervención del personal operativo, este miércoles quedó nuevamente en operación, menos de 24 horas después del incidente registrado el día de ayer.

En esta segunda ocasión, personas ajenas al organismo ingresaron a las instalaciones y ocasionaron daños en el cableado eléctrico que alimenta el equipo de bombeo, lo que provocó una nueva suspensión del servicio.

Personal de Interapas realizó las reparaciones y conexiones necesarias para poner nuevamente en marcha el pozo y restablecer el bombeo de agua hacia la red de distribución.

Con la reactivación de esta fuente, el suministro comenzará a regularizarse gradualmente en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Central, Capricornio y San Patricio.

El organismo mantendrá el seguimiento a la operación del pozo para verificar la recuperación del servicio. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas .

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados