Ciudad
Irene Córdova, nueva directora de la Instancia de las Mujeres en SLP

Irene Córdova dirigirá la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres, dirección creada el viernes pasado y que tratará de erradicar la violencia vs las mujeres
Por: Ana Dora
Irene Córdova Nava fue nombrada directora de la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres “Puerta Violeta”. Su nombramiento lo realizó el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios ante autoridades municipales y estatales en el Centro Unión, espacio que albergará esta nueva dirección.
Al respecto, el presidente municipal señaló que esta instancia “fue creada el viernes pasado y su procedimiento fue publicado en la Gaceta municipal”.
Detalló que esta área desempeñará funciones para la mujer con atención integral en coordinación con otras dependencias como la Fiscalía General del Estado, “será un espacio de paz con alternativas a las conductas de violencia”.
Nava Palacios añadió que esta nueva dirección funcionará a través de “un nuevo esquema transversal se promoverán acciones para atender y evitar la violencia a las mujeres“, e indicó que esta estrategia pretende erradicar la violencia contra las mujeres.
Sin embargo, el alcalde no indicó si existe un presupuesto para la operatividad de esta dependencia: “Estamos construyendo un presupuesto con perspectiva de género”, finalizó.
También te puede interesar: Interapas viola protección de datos y sigue amenazando con embargos en SLP
Ciudad
Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Se determinará el avance y los resultados de las dependencias municipales
Por: Redacción
La Secretaria Técnica del Ayuntamiento de Soledad, seguirá con el análisis de todas las acciones que realizan las dependencias del municipio, esto con el fin de determinar que cumplan la totalidad de sus objetivos.
Lo anterior forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, en donde se solicita a cada una de las dependencias a inicio de año obtener la información de lo que han hecho y trabajado, para confirmar que se cumpla con la calendarización que se tiene programada para cada una.
“También solicitamos la información de septiembre a diciembre para determinar el avance de lo establecido, debemos elaborar un diagnóstico real y preciso de lo marcado en el PMD, necesitamos determinar el porcentaje de avance y cumplir con todo lo propuesto”, comentó la secretaria técnica, María Rosa Maldonado Castro.
Por último, de igual forma precisó que el análisis servirá para integrar información que se usará como evidencia delo que se está realizando a favor de la población
También te puede interesar: Nuevos planes de ordenamiento modificarán la ciudad
Ciudad
Premian a ganadores del concurso de piñatas tradicionales

El jurado calificó los mejores trabajos de los participantes de la competencia
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, a través de una iniciativa de la dirección de la dependencia de Cultura, llevó a cabo su evento de premiación en donde relucieron los mejores trabajos del primer Concurso de Piñatas Tradicionales, el cual se convocó del 22 de noviembre al 15 de diciembre del 2020.
Los trabajos de los concursantes fueron exhibidos en el patio del Palacio Municipal, en donde el jurado, conformado por por el escultor, artista plástico y maestro en cartonería Juan Banda Delgado, procedió a calificar los trabajos de los participantes. En primer lugar quedó Margarita Ortíz Torres, con un premio neto de 5 mil pesos, en segundo lugar quedó Evelin Flores, con 4 mil pesos en efectivo y el tercer lugar para Silvia Acevedo Galicia, con premio 3 mil pesos. Los lugares restantes fueron acreedores de tarjetas de regalo y libros referentes a la lotería y la leyenda mexicana.
Para la calificación de los trabajos de los concursantes se tomaron en cuenta los siguientes puntos: creatividad, originalidad, colorido y significado o justificación. El director municipal, reiteró la importancia de las piñatas como importante elemento de las celebraciones decembrinas y de la cultura mexicana popular.
También te puede interesar: Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González
Ciudad
A pesar de COVID, incrementan matrimonios y nacimientos en Soledad

Durante el mes de diciembre la oficialía registró un alza en el registro civil
Por: Redacción
Las oficialías del Registro Civil en Soledad confirmaron el incremento en el levantamiento de nacimientos con un total de 244 registros contabilizados y 88 matrimonios respectivamente durante el mes de diciembre 2020 y el actual mes del nuevo año.
Sin embargo, el índice muestra una baja relación con el 2019, donde existía el servicio a domicilio y se podía realizar el trámite en los salones de eventos, lo que tuvo que cambiar debido a la actual contingencia sanitaria, así confirmó la titular de la oficialía número 2 del Registro Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez.
Indicó que se espera que este febrero 2021 exista un incremento en los registros del matrimonio debido a la fecha de San Valentín, que además son gratuitos, así como que continúe el movimiento de personas que registran nacimientos; todo esto tomando en cuenta la medidas y los protocolos sanitarios previamente dictados por las autoridades de salud.
“Estamos realizando los registros de matrimonio aquí en la oficina con todas las medidas preventivas y mediante cita previa, la ciudadanía ya tiene conocimiento de que por el momento no se puede acudir a domicilios o inmuebles debido a la emergencia sanitaria”, afirmó.
También te puede interesar: Mónica Rangel no representa los valores de Morena: morenistas
-
Estados4 semanas
#Video | Nueva denuncia contra Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual
-
México4 semanas
Alcalde de Tláhuac adjudicó directamente contratos millonarios a particulares
-
#4 Tiempos6 días
Los 7 pecados capitales de Xavier Nava | Apuntes de Jorge Saldaña
-
Ciudad2 semanas
Óscar Valle y el “Pinche PAN” | Apuntes de Jorge Saldaña
-
Destacadas1 semana
Crónica de un dedazo solicitado: Papá PRI, ¿a quién quieres más? | Columna de Jorge Saldaña
-
Estado4 semanas
UASLP desarrolla su propia vacuna contra el covid-19
-
Destacadas5 días
¿Xavier Nava insiste en ser candidato a gobernador? ¿Tiene opciones?
-
Destacadas6 días
¿Cómo entender la derrota de Xavier Nava? Analistas nos lo cuentan