mayo 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Invertirán 3 mdp para construir 2 nuevas aulas en una escuela de Soledad

Publicado hace

el

Soledad

La obra se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 79 ubicada en la colonia Prados de Soledad y costará 3 millones de pesos

Por: Redacción

Este viernes, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la construcción de dos aulas en la Secundaria Técnica 79 de la colonia Prados de Soledad, que además serán equipadas con mobiliario, en la que se aplicará una inversión de 3 millones de pesos en beneficio de 800 estudiantes.

En este sentido, Hernández Villafuerte se comprometió a trabajar para dignificar las condiciones de los centros educativos del municipio, atendiendo las peticiones de los directores, como en esta secundaria, en la que se requerían nuevas aulas para cubrir la demanda de estudiantes, además de que cuenten con el equipo y mobiliario necesario.

Por su parte, Gallardo Cardona mencionó la iniciativa que presentó en el Congreso de la Unión a favor de la educación básica, para que se eliminen las cuotas escolares y que el Estado y la Federación destinen recursos públicos para que sean aplicadas a satisfacer necesidades de las escuelas.

El congresista señaló la importancia de que se cumpla con la máxima de la educación que debe ser laica y gratuita, además de que los estudiantes deben desarrollarse en un entorno digno

, tomando en cuenta además a los estudiantes con discapacidad y adaptar la infraestructura para su integración.

Mientras tanto, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, informó que las aulas serán construidas en una superficie de 511 metros cuadrados, cumplirá con las especificaciones técnicas que garanticen su calidad, además de la impermeabilización de aulas, instalaciones eléctricas y el mobiliario, entre otros.

Gregorio Orozco Torres, director del plantel y la alumna Valeria Galicia Espinosa, agradecieron el apoyo para la realización de esta importante obra, lo que impulsa a dar su mayor esfuerzo para lograr un proyecto educativo de éxito.

El alcalde soledense, el diputado federal, funcionarios y alumnos, colocaron simbólicamente los bloques de lo que serán las dos nuevas aulas, que en poco tiempo serán entregadas para su beneficio.

SSPE y Policía de Soledad implementarán redes de prevención en escuelas

Ciudad

En Villa de Pozos se realizan exhibiciones de cine gratuitas

Publicado hace

el

Se planteó la posibilidad de ampliar proyecciones de cine al aire libre en distintas zonas de Villa de Pozos

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Cineteca Alameda, Aldo Patlán, para fortalecer la colaboración y acercar exhibiciones de cine gratuitas a diferentes colonias del municipio.

Durante este encuentro, Paty Aradillas, dialogó con el titular de la dependencia, sobre la importancia de llevar actividades culturales directamente a las comunidades, para permitir que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de experiencias recreativas y artísticas sin necesidad de trasladarse largas distancias, lo que ayudará a fortalecer la convivencia familiar y el acceso a la cultura.

Asimismo, se planteó la posibilidad de ampliar proyecciones de cine al aire libre en distintas zonas del municipio, en las colonias donde este tipo de actividades generarán un importante impacto social y comunitario, con el acercamiento de estos eventos totalmente gratuitos para la ciudadanía.

Con esta reunión de trabajo, la edil, reiteró su compromiso de continuar con la gestión de proyectos y alianzas que permitan llevar más actividades culturales, recreativas y artísticas a cada rincón del municipio, con el propósito de construir espacios más humanos, cercanos y llenos de vida para las familias poceñas.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad vivirá gran Fan Fest Mundialista en su plaza principal

Publicado hace

el

Del 11 de junio al 19 de julio, el Ayuntamiento de Soledad proyectará 52 partidos del Mundial en pantalla gigante

Por: Redacción

Con la proyección de 52 partidos de la Copa Mundial de Futbol 2026 en una pantalla gigante instalada en la plaza principal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez encenderá la pasión futbolera de miles de familias con el gran “Fan Fest Mundialista”, una dinámica de convivencia, recreación y promoción turística que forma parte del programa “Soledad en el Mundial”, impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, para acercar eventos de talla internacional a la población.

Del 11 de junio al 19 de julio, las direcciones de Juventud, Deportes y Turismo Municipal coordinarán este espacio que transformará el corazón del municipio en una auténtica fiesta mundialista, donde además de disfrutar los encuentros deportivos, las y los asistentes podrán participar en torneos de FIFA, mini partidos en cancha sintética, dinámicas recreativas, concursos gastronómicos, entrega de souvenirs, actividades deportivas y muchas sorpresas más, fortaleciendo la sana convivencia y el orgullo de apoyar a la Selección Mexicana.

Como parte de esta experiencia, el Fan Fest contará con capacidad de miles de personas por partido, quienes podrán reunirse desde dos horas antes en la plaza principal

, para disfrutar de actividades previas y posteriores a cada encuentro, como torneos de FIFA en formato digital, partidos de fútbol 4 contra 4 en una cancha sintética, concursos gastronómicos como “El mejor taco” y “El mejor hotdog”.

Además, habrá dinámicas interactivas, entrega de souvenirs, playeras y balones, así como concursos para niñas, niños, jóvenes y público en general, fomentando así la cercanía entre familias, además de generar movimiento económico y turístico para comerciantes locales y emprendedores de la zona, en un ambiente seguro, alegre y totalmente familiar.

Este programa busca consolidar al municipio como un referente estatal en actividades recreativas y deportivas cercanas a la gente, impulsando espacios de integración social y fortaleciendo el sentido de identidad entre la población.

También lee: Acuerdan colaboración entre ENAC y FCC de la UASLP

Continuar leyendo

Ciudad

Acuerdan colaboración entre ENAC y FCC de la UASLP

Publicado hace

el

Este convenio lo firmaron por la escuela nacional de artes cinematográficas, y por la Facultad de Ciencias de la Comunicación subdirectora la maestra Adriana del Socorro Ochoa

Por: Redacción

La Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM y la Facultad de Ciencias de la Comunicacion de la UASLP suscribieron este día, un acuerdo de colaboración académica, de investigación, de movilidad académica y estudiantil y de actividades conjuntas en materia de cine, sonido, guion y Producción Audiovisual.

Esta alianza de colaboración e intercambio es el primero que se acuerda por parte de la Facultad de Ciencias de la Comunicacion de la UASLP con una entidad académica de la UNAM, lo que beneficiará a más de 500 alumnos y 65 profesores de esta entidad académica en áreas de producción, audiovisual y cine principalmente.

En el acto, la directora de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, Mtra. María de los Ángeles Castro Gurria, expresó su beneplácito por la concreción de este acuerdo: “Pues me da mucho gusto, sé que hay mucho trabajo detrás de este convenio y colaboraciones previas que han ayudado a que lleguemos a este punto para continuar con nuestra relación académica

. Y me da mucho gusto porque además de los principales objetivos de la UNAM en este momento y del señor rector y también de nuestra administración, es establecer vínculos que beneficien a nuestra comunidad académica, tanto a nuestros alumnas como a nuestros profesores. Entonces, pues más bien felicidades, gracias y que sea una colaboración a muy largo plazo”.

Por su parte, la directora de la facultad de Ciencias de la Comunicacion, la maestra Adriana del Socorro Ochoa señaló la trascendencia de este acuerdo de colaboración: “Nos sentimos muy agradecidos con esta escuela que tiene una historia de apoyo en esta organización. Y nos sentimos muy afortunados y agradecemos la apertura y lo que viene es una historia de confianza y de colaboración”.

También lee: Arrancan inscripciones en el ITC campus San Luis

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados