Ciudad
Invertirán 3 mdp para construir 2 nuevas aulas en una escuela de Soledad
La obra se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 79 ubicada en la colonia Prados de Soledad y costará 3 millones de pesos
Por: Redacción
Este viernes, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la construcción de dos aulas en la Secundaria Técnica 79 de la colonia Prados de Soledad, que además serán equipadas con mobiliario, en la que se aplicará una inversión de 3 millones de pesos en beneficio de 800 estudiantes.
En este sentido, Hernández Villafuerte se comprometió a trabajar para dignificar las condiciones de los centros educativos del municipio, atendiendo las peticiones de los directores, como en esta secundaria, en la que se requerían nuevas aulas para cubrir la demanda de estudiantes, además de que cuenten con el equipo y mobiliario necesario.
Por su parte, Gallardo Cardona mencionó la iniciativa que presentó en el Congreso de la Unión a favor de la educación básica, para que se eliminen las cuotas escolares y que el Estado y la Federación destinen recursos públicos para que sean aplicadas a satisfacer necesidades de las escuelas.
El congresista señaló la importancia de que se cumpla con la máxima de la educación que debe ser laica y gratuita, además de que los estudiantes deben desarrollarse en un entorno digno , tomando en cuenta además a los estudiantes con discapacidad y adaptar la infraestructura para su integración.
Mientras tanto, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, informó que las aulas serán construidas en una superficie de 511 metros cuadrados, cumplirá con las especificaciones técnicas que garanticen su calidad, además de la impermeabilización de aulas, instalaciones eléctricas y el mobiliario, entre otros.
Gregorio Orozco Torres, director del plantel y la alumna Valeria Galicia Espinosa, agradecieron el apoyo para la realización de esta importante obra, lo que impulsa a dar su mayor esfuerzo para lograr un proyecto educativo de éxito.
El alcalde soledense, el diputado federal, funcionarios y alumnos, colocaron simbólicamente los bloques de lo que serán las dos nuevas aulas, que en poco tiempo serán entregadas para su beneficio.
SSPE y Policía de Soledad implementarán redes de prevención en escuelas
Ciudad
Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos
Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos informó que el Operativo Cohetón 2025, implementado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, concluyó con saldo positivo, gracias a la coordinación y el trabajo preventivo entre las distintas corporaciones de seguridad y protección civil, lo que permitió salvaguardar la integridad de las familias poceñas durante estas fechas.
Dicho operativo fue coordinado de manera interinstitucional entre la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, la Dirección de Comercio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fortalecieron las acciones de vigilancia, supervisión y prevención en el uso y comercialización de pirotecnia.
Durante el desarrollo del operativo, los cuerpos de emergencia atendieron incidentes menores, entre ellos la quema de dos árboles en la colonia Rancho Viejo II, los cuales fueron controlados de manera oportuna sin que representaran riesgo para la población ni daños mayores.
Asimismo, la Guardia Civil Municipal realizó el retiro de un toldo que obstruía la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.
Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral
En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite
Por: Redacción
Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.
Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.
De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.
Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.
Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








