Ciudad
Invertirán 3 mdp para construir 2 nuevas aulas en una escuela de Soledad
La obra se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 79 ubicada en la colonia Prados de Soledad y costará 3 millones de pesos
Por: Redacción
Este viernes, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la construcción de dos aulas en la Secundaria Técnica 79 de la colonia Prados de Soledad, que además serán equipadas con mobiliario, en la que se aplicará una inversión de 3 millones de pesos en beneficio de 800 estudiantes.
En este sentido, Hernández Villafuerte se comprometió a trabajar para dignificar las condiciones de los centros educativos del municipio, atendiendo las peticiones de los directores, como en esta secundaria, en la que se requerían nuevas aulas para cubrir la demanda de estudiantes, además de que cuenten con el equipo y mobiliario necesario.
Por su parte, Gallardo Cardona mencionó la iniciativa que presentó en el Congreso de la Unión a favor de la educación básica, para que se eliminen las cuotas escolares y que el Estado y la Federación destinen recursos públicos para que sean aplicadas a satisfacer necesidades de las escuelas.
El congresista señaló la importancia de que se cumpla con la máxima de la educación que debe ser laica y gratuita, además de que los estudiantes deben desarrollarse en un entorno digno , tomando en cuenta además a los estudiantes con discapacidad y adaptar la infraestructura para su integración.
Mientras tanto, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, informó que las aulas serán construidas en una superficie de 511 metros cuadrados, cumplirá con las especificaciones técnicas que garanticen su calidad, además de la impermeabilización de aulas, instalaciones eléctricas y el mobiliario, entre otros.
Gregorio Orozco Torres, director del plantel y la alumna Valeria Galicia Espinosa, agradecieron el apoyo para la realización de esta importante obra, lo que impulsa a dar su mayor esfuerzo para lograr un proyecto educativo de éxito.
El alcalde soledense, el diputado federal, funcionarios y alumnos, colocaron simbólicamente los bloques de lo que serán las dos nuevas aulas, que en poco tiempo serán entregadas para su beneficio.
SSPE y Policía de Soledad implementarán redes de prevención en escuelas
Ciudad
Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación
Este 8 de octubre, Juan Manuel Navarro preparó actividades para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza de este municipio
Por: Redacción
Este 8 de octubre, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación, con una celebración que convoca a toda la comunidad: familias, sectores sociales y quienes hacen de este municipio su hogar todos los días; por ello, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, preparó dos actividades de relevancia para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza natural, arquitectónica, gastronómica e histórica de este municipio, el segundo más importante de San Luis Potosí.
El Cronista Municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, dijo que Soledad es un municipio con gran arraigo en sus raíces, costumbres y tradiciones, a pesar de la gran modernidad, el cambio y el desarrollo que en los últimos años ha tenido, por lo que resulta relevante, que a pesar de esta transformación, conserve su esencia de lucha, unidad y visión.
Detalló que para festejar los 259 años de fundación, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz impulsa la presentación del texto histórico “La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad”, presentado por su autor, Inocencio Noyola. Este evento tendrá lugar este jueves a las 10:00 horas, en el lobby del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.
Ese mismo día, a las 20:00 horas, el mismo recinto -el “Doroteo Arango”- recibirá el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con un repertorio de música popular, en un ambiente para toda la familia, garantizando una noche inolvidable, cultural y especial para las y los habitantes y visitantes del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal llama a cuidar el mobiliario urbano
La dependencia municipal destacó que estos elementos son para beneficio de todos, ya que permiten disponer adecuadamente de los residuos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, hace un llamado a la ciudadaní a a cuidar el mobiliario urbano, luego de que una papelera ubicada sobre avenida Muñoz fuera dañada y quemada.
La dependencia municipal destacó que estos elementos son para beneficio de todas y todos, ya que permiten disponer adecuadamente de los residuos y contribuyen a mantener las calles limpias; “por ello pedimos utilizarlos correctamente, evitar cualquier daño y hacer un uso responsable de los espacios y equipamiento que son de la ciudad”, manifestó el titular del área, Jaime Mendieta.
El funcionario invitó a la población a reportar cualquier acto de vandalismo contra las papeleras u otros elementos del mobiliario urbano mediante las cuentas oficiales: Gestión Ecológica y Manejo de Residuos SLP y Gobierno Municipal SLP.
Ciudad
Sergio Dávila Espinosa asume la rectoría de la Universidad Marista
El exdirector de Innovación Educativa de la UASLP encabezará la institución durante el periodo 2026-2030
Por: Redacción
Sergio Dávila Espinosa asumió la rectoría de la Universidad Marista de San Luis Potosí para el periodo 2026-2030, con el encargo de fortalecer a la institución y mantener su crecimiento.
Rodrigo Espinosa Larracoechea, director provincial de Misión, presidió el acto académico e hizo la presentación oficial ante la comunidad universitaria. Asistieron también, en representación del gobierno marista, Carlos Vizcaíno Arredondo, integrante de la Junta de Gobierno de las Universidades Maristas de la Provincia, y Juan Carlos Robles Gil Torres, consejero provincial y director general del Instituto Potosino
.Dávila Espinosa es doctor en Ciencias de la Educación, neuroeducador y consultor educativo, con más de 40 años de trayectoria en la docencia. Fue director de Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)
y director académico del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.Se formó en la institución marista, donde después fue docente y colaborador.
El nuevo rector dijo que su misión será fortalecer la planta docente, mejorar la vinculación de los egresados con el mundo laboral y asegurar que los estudiantes reciban la mejor formación académica y humanista.
“Que este nuevo capítulo nos impulse a seguir construyendo, juntos, una educación que transforma y que pone al servicio de los demás nuestros talentos y capacidades, fieles al carisma de San Marcelino Champagnat”, dijo Dávila Espinosa.
También lee: UPSLP abre Intelligame Lab y Biblio Lab para nuevos estudiantes
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










