febrero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interpas regularizó abasto de agua en la colonia Los Fresnos

Publicado hace

el

Enrique Torres aseguró que el organismo operador recibió muchas denuncias por la falta de agua en la zona

Por: Redacción

Interapas, a través del programa de sectorización y gestión de presiones, logró regularizar el abasto de agua en la colonia Los Fresnos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Enrique Torres López, director del Interapas, aseguró que el proyecto de sectorización es uno de los principales programas propuestos por esta administración para mejorar el abasto en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Torres López explicó que Interapas recibió muchos reportes de la colonia Los Fresnos dónde fácil, padecían de la falta de agua hace aproximadamente 10 años; por lo que se realizó levantamiento de catastro y análisis de la red encontrando fugas de importantes dimensiones, algunas válvulas cerradas y daños en la infraestructura hidráulica.

El funcionario municipal indicó que el organismo se dio a la tarea de reparar las fugas: “reparamos una fuga muy grande, de una tubería de 8 pulgadas, casi toda la tubería estaba abierta, así que una vez que reparamos empezamos a recuperar caudal y entregar agua a unos domicilios que tenían años sin ese servicio”.

En un recorrido por la zona, el director de Interapas acompañado por personal de redes y mantenimiento del organismo, pudieron revisar que en la zona ya existe un abasto regular de agua.

La sectorización y gestión de presiones tiene como finalidad recuperar el agua que se está perdiendo tanto en clandestinaje como en fugas, para hacer una mejor distribución por la red y bajar los volúmenes de extracción del subsuelo.

“Hay mucho trabajo qué hacer, pero ya tenemos bastante mejoría en la colonia Los Fresnos, y esperamos atender las colonias contiguas a esta zona”, consideró Enrique Torres y adelantó que el proyecto de sectorización, también se llevará a cabo en la colonia Las Mercedes.

También lee: Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico

Ciudad

Interapas reactiva pozo Españita

Publicado hace

el

La tarde de este miércoles, concluyó la rehabilitación del pozo que abastece al fraccionamiento Españita

Por: Redacción

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Españita, luego de realizar el cambio de su equipo de bombeo.

Este pozo abastece al fraccionamiento Españita, al sur de la ciudad, por lo que el suministro de agua se regulariza en las próximas horas de manera gradual.

Este tipo de reparaciones se llevan a cabo con recursos propios del organismo, por lo que es importante realizar el pago oportuno de los servicios de agua y drenaje

, ya que contribuye a mantener en operación la infraestructura hidráulica.

Para mayor información o reportes, Interapas pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Interapas inicia rehabilitación sanitaria integral en Justo Corro

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que se garantizará la libre manifestación de las mujeres, con acompañamiento respetuoso y sin dispositivos especiales de seguridad

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el gobierno municipal no implementará un operativo especial con motivo de la marcha del 8 de marzo, al reiterar su postura de respeto absoluto a la libertad de expresión y manifestación.

El edil señaló que durante los cuatro años de su administración no se han desplegado dispositivos específicos para esa fecha y que se mantendrá el mismo criterio. “No hay ningún operativo por parte del municipio; hay una libertad plena de expresión y de manifestación, y nosotros vamos a ser siempre muy respetuosos”, declaró.

Explicó que el acompañamiento institucional se limita a garantizar condiciones de respeto y seguridad, sin intervenir en el desarrollo de la movilización. “Hay acompañamiento respetuoso, incluso hay compañeras que marchan ese día”

, añadió.

Galindo Ceballos subrayó que la postura del ayuntamiento reconoce el derecho de las mujeres a expresarse y participar en este tipo de manifestaciones, al tiempo que hizo énfasis en el respeto hacia quienes deciden sumarse a la marcha. “Mi esposa y mi hija han marchado ese día y yo la respeto, y respeto a quien lo hace”, expresó.

Lee también: Llama diputada a evitar violencia en marchas del 8M

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento pone en marcha subasta de 18 predios

Publicado hace

el

Con la publicación de la convocatoria en medios impresos, a partir de este miércoles 25 de febrero, inicia la subasta de 18 predios municipales

Por: Redacción

Luego de que el Cabildo de San Luis Potosí, mediante la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, enajenó 18 predios municipales para su venta con el fin de destinar los recursos a obras de alto impacto para la ciudad, el proceso de subasta y venta ya está en marcha, y la convocatoria con las bases para participar ya es difundida ampliamente, garantizando que todos los interesados puedan acceder a la información de manera transparente.

Este procedimiento contará con una comisión especial encargada de supervisar todas las etapas de la subasta y la venta de los predios, con el fin de asegurar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con la ley y con los más altos estándares de transparencia. Esta comisión está presidida por el Regidor del Partido Verde, Gustavo Jesús Mercado Garay,

quien se ha comprometido a velar por la correcta ejecución de la venta, garantizando que no haya irregularidades.

El Ayuntamiento hizo énfasis en que este proceso busca fortalecer la infraestructura urbana de la capital potosina a través de obras que beneficiarán a toda la población, reafirmando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de San Luis Potosí, siempre bajo un marco de total transparencia.

También lee: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados