abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interpas regularizó abasto de agua en la colonia Los Fresnos

Publicado hace

el

Enrique Torres aseguró que el organismo operador recibió muchas denuncias por la falta de agua en la zona

Por: Redacción

Interapas, a través del programa de sectorización y gestión de presiones, logró regularizar el abasto de agua en la colonia Los Fresnos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Enrique Torres López, director del Interapas, aseguró que el proyecto de sectorización es uno de los principales programas propuestos por esta administración para mejorar el abasto en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Torres López explicó que Interapas recibió muchos reportes de la colonia Los Fresnos dónde fácil, padecían de la falta de agua hace aproximadamente 10 años; por lo que se realizó levantamiento de catastro y análisis de la red encontrando fugas de importantes dimensiones, algunas válvulas cerradas y daños en la infraestructura hidráulica.

El funcionario municipal indicó que el organismo se dio a la tarea de reparar las fugas: “reparamos una fuga muy grande, de una tubería de 8 pulgadas, casi toda la tubería estaba abierta, así que una vez que reparamos empezamos a recuperar caudal y entregar agua a unos domicilios que tenían años sin ese servicio”.

En un recorrido por la zona, el director de Interapas acompañado por personal de redes y mantenimiento del organismo, pudieron revisar que en la zona ya existe un abasto regular de agua.

La sectorización y gestión de presiones tiene como finalidad recuperar el agua que se está perdiendo tanto en clandestinaje como en fugas, para hacer una mejor distribución por la red y bajar los volúmenes de extracción del subsuelo.

“Hay mucho trabajo qué hacer, pero ya tenemos bastante mejoría en la colonia Los Fresnos, y esperamos atender las colonias contiguas a esta zona”, consideró Enrique Torres y adelantó que el proyecto de sectorización, también se llevará a cabo en la colonia Las Mercedes.

También lee: Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico

Ciudad

Interapas pone en operación pozo Coronel Espinosa tras incendio

Publicado hace

el

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños

Por: Redacción

La noche de ayer, vecinos de la calle Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago, reportaron a Interapas un incendio en las instalaciones del pozo del mismo nombre.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños, por lo que ya se realizan las gestiones correspondientes para su investigación.

Como medida preventiva, personal operativo del organismo, detuvo momentáneamente el pozo para su revisión. Afortunadamente, la infraestructura no presentó daños mayores, únicamente se registró la quema de árboles y vegetación dentro del área.

Tras la inspección, el pozo fue reactivado y actualmente opera con normalidad, abasteciendo a colonias como Residencial San Rafael, Huerta Real, Tequisquiapan, Villas de Santiago, Zacatecas, Privada San Juan, Damián Carmona, así como partes de los barrios de Tlaxcala, Santiago y el Centro.

Interapas hace un llamado a la población a cuidar la infraestructura hidráulica y evitar prácticas que puedan poner en riesgo estas instalaciones, así como a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol

Publicado hace

el

Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.

Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.

En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan

Publicado hace

el

Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.

Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.

Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas

.

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.

El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.

También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados