CiudadDestacadas

Interapas reparará la tubería en Morales; a vecinos les llega agua turbia

Ricardo Purata señaló que la tubería del lugar tiene más de 35 años de antigüedad, por lo que se ha fracturado y se han originado fugas

Por: Redacción 

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas realiza trabajos de detección de fugas y sondeos en la red general en la colonia Infonavit Morales, debido a reportes sobre agua turbia en el sector, informó Ricardo Purata Espinoza, director de este organismo.

“Esta situación es exclusiva de la colonia Infonavit Morales, el agua se vuelve turbia dentro de la tubería, es importante aclarar que las fuentes de abastecimiento de la zona norte no tienen ningún problema, por lo que hemos planeado una revisión exhaustiva en esta zona con apoyo de los vecinos”, explicó.

Detalló que las tuberías de agua y drenaje tienen una antigüedad de más de 35 años, por lo que algunas se han fracturado, ocasionando fugas y puntos de contaminación que, para ser detectados, necesita utilizarse equipo y maquinaria especial.

Al momento se está efectuando revisión de drenajes e infraestructura hidráulica en calles como Veta de la Tierra, Mina Escondida; además se han realizado sondeos a la red en Veta de Gambusino, Veta de la Plaza y reparado seis fugas, dos en calle Caliza, una en Mina de Jesus, Mina de San Pedro, Mina del Potosí y Veta Caprichosa. Se ha programado también la reposición de dos tramos en la línea de drenaje en coordinación con la Dirección de Planeación y Construcción.

“Las obras continuarán en este sector ya que es muy extenso, hay flujos de varias redes, garantizamos a los usuarios de la zona de influencia abasto de agua a través de pipas y el compromiso de seguir trabajando en la calidad del suministro”, finalizó.

También lee: Sedena entregó equipo de protección del covid-19 en el Hospital Central

Nota Anterior

Aunque se ve bonito, vitral en Palacio Municipal no es histórico; Ayto

Siguiente Nota

Comisión de Vigilancia dará seguimiento a auditorías de la Secretaría de Salud