CiudadDestacadas

Aunque se ve bonito, vitral en Palacio Municipal no es histórico; Ayto

Mencionaron que el vitral fue retirado luego de que una pieza se desprendiera y cayera en el centro del edificio

Por: Redacción

El oficial Mayor del Ayuntamiento, Luis Miguel Torres Casillas, aclaró el vitral que se encontraba en el techo del Palacio Municipal con el escudo de armas de la ciudad, fue retirado luego de una evaluación hecha por especialistas de Protección Civil ya que “se estaba cayendo”.

Torres Casillas destacó que el dictamen se solicitó después de que una pieza se desprendiera y cayera al centro del edificio.

Mencionó que pese a su valor estético, el vitral “no tiene valor histórico” y las piezas no forman parte del edificio, “se encontraban sobrepuestas a una estructura metálica”.

Aseguró que todas sus piezas estarán bajo evaluación y resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el vitral no será llevado a ninguna propiedad particular, luego de la evaluación será reinstalado, aunque no se ha especificado cuándo.

El oficial mayor dijo que el verdadero vitral que tiene valor histórico es el que se encuentra frente a las escaleras del Palacio Municipal ya que este si fue creado durante la construcción del edificio.

También lee: Diputados exigieron dar con los responsables de destrozos en el Congreso

Nota Anterior

UASLP prometió que no toleraría el acoso, pero no ha cumplido: colectivo

Siguiente Nota

Interapas reparará la tubería en Morales; a vecinos les llega agua turbia