Noticias en FA

Interapas asegura que aún no sabe si querrá aumento para el próximo año

Por: Ana Dora

El titular de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinosa, indicó hoy que el organismo del agua “aún no se define” si la tarifa del agua para el año 2020 tendrá un incremento en el costo.

Purata Espinosa declaró que se requiere hacer un “análisis de los insumos”, y este debe ser “proporcional a los resultados”. El director de Interapas además señaló que para el 4 de noviembre, el organismo debe “avisar al Congreso” de una posible modificación al decreto.

Asimismo, dijo que el organismo operador tiene “déficit” y agregó que cualquier modificación al decreto deberá ser por decisión de la Junta de Gobierno, que se reunirá el próximo lunes.

En cambio, Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), comentó: “Hemos tenido pláticas de manera informal con diputados”, en el tema del aumento a la tarifa y puntualizó que de no haber “un incremento de por lo menos 15 por ciento se sacrificaría el servicio”, puesto que “tenemos que ver por la sustentabilidad”.

Medina Salazar señaló que en caso de un aumento ese dinero deberá usarse “únicamente para infraestructura del agua”.

Por su parte, Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua en la LXII Legislatura, hace unos días señaló que en estos momentos podría establecerse si habrá ajustes en las tarifas de agua potable para el ejercicio fiscal 2020, debido a que todavía no se recibe ninguna solicitud formal ante el Congreso del Estado.

Consideró que independientemente de que los organismos operadores presenten sus propuestas de ajuste ante el Congreso del Estado, los diputados tendrán “la gran responsabilidad” de analizar la viabilidad de aprobar o rechazar un aumento a las tarifas.

También lee: Diputados esperan propuestas para subir tarifas de agua en SLP

Nota Anterior

Carreras entregó más de 20 mdp para las escuelas normales potosinas

Siguiente Nota

“Tendríamos que ver”: diputada sobre apoyar indígenas en juicio contra Nava