Estado
Instituto Potosino Marista fue robado durante la noche
Algunas fuentes aseguraron que se llevaron equipos de cómputo, dinero en efectivo y objetos de valor
Por: Redacción
La mañana de este miércoles 4 de diciembre directivos del Instituto Potosino Marista informaron, mediante un comunicado dirigido a un medio de comunicación local, que fueron víctimas de un robo.
“Con la intención de aclarar rumores y dejarles más tranquilos se señala que si, efectivamente si hubo un robo en primaria durante la noche. Se metió una persona a la cooperativa y administración sin tener contacto ni agredir a nadie. Eso fue hace dos semanas” mencionaron en el comunicado.
Trascendió que el ladrón entró durante la noche para llevarse equipos de cómputo, dinero en efectivo y otros artículos de valor.
“En cuanto a la seguridad de la escuela en horario de clases se están tomando medidas para reforzar y prevenir incidentes contando con su participación” finalizaron.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado manifestó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia relacionada a este caso.
También lee: Confirman robo en «Tacos El Pata»; serían ladrones foráneos
Ciudad
Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”
La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio
La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.
Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.
La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.
Estado
En la Huasteca la SSPC fortalece operativos y permanentes de prevención
Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde se hantenido resultados en seguridad
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la Estrategia Integral de Seguridad en la región Huasteca continúa fortaleciéndose mediante una mayor coordinación entre corporaciones y mediante operativos en municipios prioritarios, para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias potosinas.
El secretario estatal destacó que recientemente tomó posesión el nuevo director de la Policía Municipal de Tamazunchale, Amer Rodríguez, quien cuenta con experiencia dentro de la Guardia Civil Estatal (GCE), situación que permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre las corporaciones municipales y estatales para mejorar la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.
Asimismo, detalló que la Guardia Civil Estatal incrementó la presencia de elementos provenientes de la zona metropolitana, quienes estarán participando de manera rotativa en tareas de vigilancia, prevención y proximidad social.
Finalmente, Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde además se han obtenido resultados relevantes en materia de seguridad, mediante diversas detenciones y aseguramientos, reafirmando el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las acciones que permitan brindar mayor tranquilidad y paz a la población.
Estado
Valladares impulsa agenda federal de bienestar para San Luis Potosí
“Sin infraestructura no hay campeones”, afirmó el diputado federal durante el acto de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento, antes conocida como Estadio Plan de San Luis
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann afirmó este martes que mantendrá la coordinación con las autoridades estatales desde el Congreso federal para impulsar iniciativas en materia de bienestar social, salud y desarrollo integral de las familias en San Luis Potosí. Así lo hizo saber durante el acto de presentación de las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El legislador vinculó la inversión en infraestructura deportiva con esa línea de trabajo legislativa y advirtió que el desarrollo de atletas de alto nivel en la entidad está directamente ligada a la modernización sostenida de las instalaciones. “No puede haber campeones sin infraestructura digna”, afirmó. Identificó a los niños y jóvenes que entrenan cotidianamente en el complejo como los principales beneficiarios.
Valladares sostuvo que el deporte es una de las bases que nutren a la educación de las nuevas generaciones potosinas. “El deporte nutre directamente a la educación
El diputado reconoció el trabajo del Ejecutivo estatal y del Inpode en la ejecución del proyecto, e indicó que el inmueble —referente histórico del deporte estatal bajo su anterior denominación de Estadio Plan de San Luis— ha sido escenario formativo de generaciones de atletas y directivos potosinos y con esta intervención lo seguirá siendo por muchos años más.
También lee: Avanza construcción del desnivel Arena Potosí: Seduvop
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








