Estado
Valles será sede del Tribunal Unitario Agrario tras gestión del gobierno estatal
Antes ubicada en Tampico, Tamaulipas, la instancia brindará apoyo a 29 municipios en beneficio indirecto de 250 mil potosinos.
Por: Redacción.
El gobierno estatal de San Luis Potosí gestionó la instalación en Ciudad Valles a partir de la próxima semana del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 43, antes ubicado en Tampico, Tamaulipas, con lo que se brindará apoyo y se acercará la justicia a la población que habita en la región Huasteca, con beneficios en su economía, patrimonio, seguridad y sobre todo, en la tenencia de sus tierras.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que desde el 2007, San Luis Potosí no cuenta con un Tribunal Agrario y gracias a las gestiones emprendidas por el gobierno e encabeza Ricardo Gallardo Cardona, ahora se atenderán 29 municipios del estado, lo que equivale a cerca de mil 92 ejidos y comunidades indígenas.
Explicó que con el cambio de sede del Tribunal al municipio de Tampico se generó un costo en el acceso a la impartición de justicia, lo que generó un rezago histórico en la regularización y la tenencia de la tierra a uno de los sectores con el más alto nivel de marginación de nuestro estado; sin embargo, con el impulso del mandatario estatal se logró obtener el cambio de esta sede a Ciudad Valles donde se beneficiará de forma indirecta a 250 mil personas entre familiares de los ejidatarios y posesionarios
.Torres Sánchez recordó que anteriormente este tribunal sólo atendía a 20 municipios del Estado y 770 ejidos y comunidades indígenas, y luego de este proceso largo de gestoría se logró esta medida que beneficiará a más potosinas y potosinos.
También lee: Seguridad y gobernabilidad, destaca Guadalupe Torres en comparecencia
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








