DestacadasEstado

Diputados de SLP destacan problemas económicos del 1er año de AMLO

La inseguridad también es una deuda, según acepta Edson Quintanar, de Morena, para quien -sin embargo- López Obrador es “uno de los mejores presidentes de la década”

Por: Abelardo Medellín

El diputado José Antonio Zapata Meraz, del PAN, dijo sobre el primer año de presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador que: “El hecho de que es apenas un primer año y el escenario no es nada alentador, eso es lo preocupante, el pensar que faltan cinco años más”.

Zapata Meraz dijo que el gobierno federal debería estar preocupado por reactivar la economía, pero, que por el contrario, “no me dejarán mentir, el gobierno está realizando tendencias de decrecimiento”.

El problema de desabasto de medicinas, recortes a recursos estatales y políticas empobrecidas, son otros de los desaciertos de la cuarta transformación en su primer año, según el legislador José Antonio Zapata, quien mencionó que es necesario que el gobierno federal enriquezca la infraestructura y la inversión en las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, para el diputado priista Martín Juárez Córdova, “el reto que tiene es la vertiente económica, ¿a dónde vamos?, estamos en crecimiento cero y la expectativa no es crecer”. El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado agregó que el problema económico por el que pasa el país va ligado también al problema de inseguridad que el gobierno federal no ha podido resolver.

Según dijo Juárez Córdova, los esquemas de política de desarrollo prometidos por el presidente López Obrador no han sido implementadas, y en su lugar, el gobierno de la República ha implementado políticas asistencialistas: “En términos generales pues, digamos que aparentemente se quisieron democratizar y generar mayor acceso a la figura del presidente, pero solo vemos un esquema de repetir y justificar y naturalmente solo ponderan el punto de vista que viene de la Presidencia”.

En cambio, según el legislador de Morena, Edson Quintanar Sánchez, López Obrador “se considera que es uno de los mejores presidentes de la década”. Quintanar Sánchez agregó que AMLO tiene una aceptación generalizada “entre miles de masas” y que los resultados que ha dado el titular del ejecutivo Federal, son palpables para la ciudadanía.

El diputado de Morena también dijo que las marchas de personas que desaprueban la administración de López Obrador “no se comparan con el alto nivel de aprobación que tiene el presidente”.

A pesar de considerar un acierto pleno el gobierno del presidente López Obrador, Quintanar Sánchez aceptó que el tema a deber desde el ejecutivo federal es el de seguridad, pero declaró que “aún debemos esperar un año para ver los resultados en esta materia”.

También recomendamos leer: Inseguridad ha crecido en SLP, porque así ha pasado en el país: Carreras

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Robaron en el café Chaires de SLP, el cuarto restaurante esta semana

Siguiente Nota

Inseguridad en SLP “está controlada”, según regidor del PAN en la capital