CiudadDestacadas

Innecesario, pedir permiso para vender bienes municipales: Xavier Nava

El alcalde Xavier Nava Palacios reconoció que el Ayuntamiento ha promovido una controversia constitucional para vender bienes sin tener que pedir autorización al Congreso; hasta el momento no dio detalles sobre los inmuebles que podrían venderse

Por: María José Puente Zavala 

«Hay muchas acciones que se tienen que tomar por parte del gobierno», respondió el alcalde Xavier Nava Palacios al cuestionársele sobre la necesidad de incluir a la ciudadanía en la decisión de enajenar bienes del Ayuntamiento sin mediar autorización del Congreso del Estado.

En un evento donde la administración navista promovió la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones para la planeación urbana, el alcalde puso en tela de juicio la necesidad de consultar a los potosinos sobre la venta de bienes inmuebles del Ayuntamiento.

«¿Una consulta a quién? No»

El alcalde reconoció que actualmente se promueve una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Ayuntamiento pueda vender propiedades municipales sin la venia del Congreso del Estado.

Dijo que «el documento que presentamos ante la Suprema Corte tiene que ver con que no está armonizada la legislación local con la Constitución de la República en una reforma de 1999».

Reconoció, entonces que «si tenemos razón y la Corte resuelve que tenemos razón, sí (se podran enajenar bienes del Ayuntamiento sin autorización del Congreso)«.

Nava Palacios se negó a dar detalles sobre los bienes que podrían ser puestos a la venta para el caso en que se apruebe la controversia solicitada a la SCJN.

«Estamos trabajando primero en la controversia constitucional», finalizó.

Policía baleó a un hombre que la amenazó de muerte en SLP

Nota Anterior

Policía baleó a un hombre que la amenazó de muerte en SLP

Siguiente Nota

¿Cómo encajará Eden Hazard en el Real Madrid? | Columna de Israel Miranda