Estado
Inició la transición del gobierno de Nava al de Enrique Galindo
“Estamos listos y trataremos de hacer el mejor gobierno de la historia”, dijo el alcalde electo
Por: Karina González
Este lunes se conformaron las comisiones que encabezarán el proceso de entrega-recepción municipal a través de un acto protocolario entre Xavier Nava Palacios, actual alcalde de San Luis Potosí y Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo.
Sebastián Pérez, secretario general del ayuntamiento, encabezó la ceremonia y afirmó que se mantiene la encomienda de transicionar en el marco de la transparencia, dónde aseguró que se abrirán todas las direcciones para tengan el completo funcionamiento de la administración. “Es una apertura y vamos a ir más allá con información adicional a la solicitada”, dijo y dio la bienvenida a Enrique Galindo y el equipo responsable del proceso previo a los 45 días para el cambio de gobierno municipal.
Por su parte, Enrique Galindo señaló que la ciudadanía de San Luis Potosí deberá mantenerse informada sobre el proceso que se inicia este día, “porque es plural” indicó que dentro de ambas comisiones de entrega-recepción trabajarán regidores de todos los partidos para hacer más transparente este cambio administrativo.
“Trataremos de ser el mejor cabildo de la historia. Estamos listos y celebro el poder dar este primer paso de los siguientes 45 días de trabajo arduo, transparente, responsable y con mucho trabajo”, a su vez el alcalde electo aprovechó para presentar a Fernando Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, quien será el coordinador del equipo de recepción del gobierno entrante. “Respetaremos el trabajo de los últimos tres años y daremos continuidad a lo que se ha hecho en la ciudad… Hoy me comprometo a este ejercicio inicial de traspaso administrativo que se convierta en rendición de cuentas”, sostuvo.
Finalmente el alcalde en turno, Xavier Nava Palacios manifestó que el 2020 fue uno de los años más complicados por la pandemia de covid-19 y reconoció que debido a ello habrá pendientes en la administración que deberá continuar el gobierno entrante, asimismo, indicó que al momento su gobierno enfrenta aún las repercusiones negativas que dejó la pandemia en San Luis Potosí, como en otras ciudades del mundo, sin embargo, dijo, “se está haciendo frente a muchos retos, las condiciones actuales siguen siendo de reto pero vamos a salir adelante” finalizó.
Lee también: Secretaría de Salud se contradice: SLP seguirá en semáforo naranja
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








