Estado

Inauguraron el foro para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en SLP

El titular de la SCT a nivel federal asistió a la inauguración del foro para el Plan Nacional de Desarrollo en San Luis Potosí

Por: Redacción

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, dijo que el Distribuidor Vial Logistik dará mayor impulso económico a la región. La obra tuvo una inversión de 140.4 millones de pesos.

En su intervención, el funcionario federal reconoció que la atracción de inversiones a la entidad potosina genera fuentes de empleo, resultado del impulso interinstitucional para mejorar la movilidad, ejemplo de ello, es la entrega de esta obra que da grandes soluciones de conectividad.

Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López, señaló que la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, tiene un auge económico importante, debido a la inversión nacional y extranjera derivada de condiciones de estabilidad y confianza, lo que genera fuentes de empleo para bienestar de las familias.

El proyecto consistió en un puente de 1.1 kilómetros de longitud con pavimentación a base de concreto asfáltico, drenaje, obras inducidas, señalamiento, alumbrado y se incluyen estructura y accesos, a las dos etapas del proyecto integral se destinaron un total de 140.4 millones de pesos, explicó Jiménez Espriú.

Al iniciar esta jornada, el gobernador y el titular de SCT inauguraron el foro para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 en la entidad, Carreras López convocó a las y los potosinos a aportar con sus propuestas a esta iniciativa que impulsa el Gobierno Federal.

Aseveró que es un instrumento que dará orden, sentido y viabilidad a los mejores anhelos de la sociedad mexicana y “entre todos los tenemos que construir”.

Agradeció la participación de los actores de la academia, la práctica profesional y del sector privado, y pidió al titular de la SCT transmitir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la disposición de hacer del PND 2019-2024, una oportunidad de grandes y necesarias transformaciones para México y también para San Luis Potosí.

Jiménez Espriú explicó que el presidente fomenta una nueva forma de política, en la que la participación democrática en las grandes decisiones nacionales constituye la forma de vida nacional.

Estuvieron presentes en ambos eventos Ernesto Cepeda Aldape, Encargado de la Dirección General del Centro SCT San Luis Potosí; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Leopoldo Stevens Amaro, Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Así como de Gabino Morales Mendoza, Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo; Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la UASLP; José Mario de la Garza Marroquín, Ex Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; Jaime Chalita Zarur,

Presidente del Centro Empresarial de San Luis Potosí, autoridades de los tres niveles de gobierno, presidentes de cámaras empresariales, organismos sociales, académicos, entre otros.

Coparmex ya trabaja con modelo de formación dual: Chalita Zarur

Nota Anterior

Mató al exalcalde de Xilitla y fue detenido tratando de cruzar el Río Bravo

Siguiente Nota

Detuvieron convocatoria para dar subsidios a ONG que trabajan vs VIH