Estado

Gobierno de SLP revisaría normativa ambiental tras caso Draexlmaier

Piezas de automóviles fabricadas en Draexlmaier terminan en tiraderos clandestinos ubicados en la capital de San Luis Potosí

 

José Luis Vázquez

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aseguró que todas las inversiones generadas en la entidad deben estar acopladas a los lineamientos en pro del medio ambiente.

Esto luego de darse a conocer que la empresa alemana Draexlmaier deposita solo el 3.33% de sus desechos industriales en tiraderos autorizados; mientras que el resto, correspondiente al 96.6%, es desechado en tiraderos clandestinos ubicados en San Luis Potosí.

“Yo siempre he dicho que todas las inversiones y todo el desarrollo productivo es sumamente importante, aquí, en la Huasteca y en todas las zonas del estado. Este desarrollo productivo tiene que ir armonizado a la normatividad ecológica”.

En ese sentido, reiteró: “lo vamos a revisar y por supuesto lo que tenemos que hacer es que cuando se generen inversiones vayan acompañadas de la mano con el debido respeto al estado del derecho particularmente en materia ambiental”.

Al cuestionarle si habrá un cambio en la norma para evitar este tipo de situaciones, Carreras López se limitó a responder: “lo vamos a revisar. Eventualmente tendríamos que revisar esas cuestiones”.

 

San Luis Potosí: el basurero clandestino de Draexlmaier

Nota Anterior

AMLO tendrá playlist de sus conferencias en Spotify

Siguiente Nota

43 planillas prometen elecciones ordenadas en la UASLP