DestacadasEstado

Coparmex ya trabaja con modelo de formación dual: Chalita Zarur

El presidente de la Coparmex dijo que es importante que el programa del Gobierno Federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro” tenga la misma conducción.

Por: Fernando Garduza

Al hablar sobre el programa del Gobierno Federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que da la impresión que a veces “hay políticas de una sola visión”.

Al respecto del programa para becar a jóvenes que al mismo tiempo serán capacitados en empresas privadas, Chalita Zarur aclaró que Coparmex ya trabaja con el modelo mexicano de formación dual.

“Nosotros estamos atentos a lo que ha marcado el Gobierno Federal en ese aspecto, pero también, Coparmex sigue con su modelo de formación dual mexicano, que trata de tener gente en las universidades, en carreras técnicas, que puedan estar estudiando y al mismo tiempo practicando en cualquiera de las empresas, y a través de esta práctica adquieren experiencia y se va quedando aquí”.

Agregó que la Coparmex tiene ya 45 años trabajando con este esquema, por lo que consideró importante que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tenga la misma conducción.

Por último, Chalita Zarur dijo que Coparmex siempre ha buscado que haya oportunidades para los jóvenes, y a través de su programa dual, que adquieran experiencia, porque reconoció, “luego se les niegan las fuentes de empleo por falta de experiencia, y me parece qué aplicado en la forma correcta, es de beneficio para los jóvenes, porque luego los perdemos”.

 

También lee: Las 5 peleas entre morenistas de SLP, antes de la reconciliación en el Congreso

Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Nava miente sobre la percepción de inseguridad en SLP

Siguiente Nota

Policías metropolitanos acumulan 14 denuncias ante la CEDH en SLP