EstadoSeguridad

Imputan por robo de infante a pareja que se llevó a bebé en la Huasteca

La mujer pasó el control de detención luego de ser detenida en flagrancia en Veracruz, ya se encuentra detenida en SLP

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo de infante a Jesús “N” de 31 años, que presumiblemente participó junto con su pareja, en el hurto de Luis Fernando, un bebé de cuatro meses de edad que fue arrebatado de los brazos de su madre en el municipio de Huehuetlán el pasado 18 de agosto.

Asimismo, la Fiscalía potosina llevó al control de detención a la mujer de nombre María Edith “N” de 27 años, que fue capturada en Veracruz por tener en posesión al menor.

En la audiencia inicial del hombre y la mujer, el Ministerio Público les imputó el delito cometido y a través de su defensa, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 6 de septiembre cuando se defina su vinculación a proceso, mientras tanto, las dos personas estarán en prisión preventiva, en tanto pasa el tiempo ya señalado para resolver su situación jurídica.

El día 18 de agosto de 2019, cerca de las ocho de la mañana, en la carretera estatal Huichihuayán – El Nacimiento en Huehuetlán, llegó la pareja y se acercó a la madre del menor quien lo tenía en brazos, y repentinamente el hombre golpeó a la señora, mientras la mujer le arrebató al bebé, huyendo a bordo de una camioneta Pick Up doble cabina de color verde y con placas de circulación de Nuevo León.

Luego de 11 días, se logró ubicar al niño en la localidad de Congregación Pedernal del municipio de Tantoyuca, Veracruz, el pasado 29 de agosto del presente año, el cual era cargado por la ahora imputada.

Las dos personas se encuentran detenidas en el centro de reinserción social en Tancanhuitz en prisión preventiva, hasta que el juez de control resuelva su situación una vez que concluya la duplicidad del término.

También lee: Un hombre confesó a la FGE que él tenía al bebé Luis Fernando

Nota Anterior

Interpol apresó en Texas a un potosino acusado de violar a su propia hija

Siguiente Nota

Partido Verde y Morena en SLP se unirían para desempeñar la 4t de AMLO