Estado
IMES promueve taller para la Implementación de comercio electrónico
La actividad durará seis horas en cinco fechas y horarios a elegir con conceptos basados en cinco temas específicos
Por: Redacción
La directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez invita a participar en el taller para la Implementación de la estrategia digital/e-Commerce (comercio electrónico).
La funcionaria señaló que el curso tiene una duración de seis horas y se impartirá en cinco fechas y horarios a elegir, que pueden ser: 23 y 24 de septiembre en un horario de 16:30 a 19:30 horas, 30 de septiembre y primero de octubre de 9:30 a 12:30 horas, 4 y 5 de octubre de 9:30 a 12:30 horas, 14 y 15 de octubre de 16:30 a 19:30 horas, 28 y 29 de octubre de 9:30 a 12:30 horas.
Además, los temas que se abordarán en el taller son: conceptos básicos de E- Commerce o comercio electrónico, herramienta de publicidad y uso de herramientas en línea, comercio tradicional vs comercio electrónico, seguridad en entornos digitales, estrategias de marketing y ventajas del comercio electrónico.
Al ingresar al link de inscripción (http://www.imestransversalidad.com.mx/2021/MT2680 ) se solicitará a las personas interesadas: nombre, sexo, rango de edad, municipio, correo electrónico (para enviar ID y contraseña para ingresar a los talleres) entre otros datos.
Para obtener más información, las interesadas en el curso pueden comunicarse al área de Transversalidad de la dependencia al teléfono 444 144 29 20 extensión 272 de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes o bien, enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]
Lee también: Detectan a trabajadores del Congreso de SLP que ganan más que los diputados
Estado
Gallardo presume obras en las cuatro regiones; destacan carretera a Tortugas y mejoras en Cedral
El Gobernador informó avances en proyectos de infraestructura carretera, educativa y urbana en municipios de la Huasteca, Zona Media, Altiplano y la capital potosina
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó una serie de obras de infraestructura que actualmente se desarrollan en las cuatro regiones de San Luis Potosí, entre las que sobresalen trabajos de conectividad carretera, rehabilitación de planteles educativos y mejoras urbanas.
En el municipio de Aquismón, el Gobierno estatal realiza la rehabilitación del camino Tamápatz-La Laja, una vía utilizada por habitantes y visitantes que se dirigen al Sótano de las Golondrinas. La intervención contempla más de seis kilómetros de rehabilitación, trabajos de bacheo, señalización y limpieza.
Mientras tanto, en Rayón comenzó la rehabilitación integral del camino hacia la comunidad de Tortugas, proyecto que incluye la pavimentación de más de tres kilómetros hasta su conexión con la carretera federal 70. La obra busca mejorar el traslado de personas y mercancías en la Zona Media.
En el Altiplano potosino, la administración estatal inició la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica No. 5, ubicada en el municipio de Cedral. Los trabajos buscan mejorar las condiciones de infraestructura para estudiantes y personal docente.
Por otra parte, en la capital potosina continúan las obras de rehabilitación de calles en la colonia Bellas Lomas, donde se pretende mejorar la movilidad y las condiciones urbanas de la zona.
Además, el mandatario estatal anunció la construcción de nuevas unidades deportivas en los municipios de Villa de Zaragoza, Vanegas, Cedral y Cerro de San Pedro, con el objetivo de ampliar la infraestructura destinada a actividades físicas y recreativas.
También lee: Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal
Estado
Proponen garantizar atención médica para personas con autismo en todas las etapas de la vida
La diputada Roxanna Hernández planteó reformas a la Ley de Salud del Estado para ampliar el acceso a diagnósticos, terapias y tratamientos especializados
Por: Redacción
La diputada Roxanna Hernández Ramírez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí con el objetivo de fortalecer la atención médica que reciben las personas con condición del espectro autista.
La legisladora señaló que la propuesta busca responder a las necesidades que enfrentan niñas, niños, adolescentes y personas adultas con autismo, ante las dificultades que persisten para acceder a diagnósticos oportunos y servicios especializados.
Entre los cambios planteados destaca el reconocimiento del derecho a la detección, diagnóstico y evaluación clínica en cualquier etapa de la vida, con atención accesible, oportuna y libre de prejuicios.
La iniciativa también contempla garantizar consultas especializadas, terapias de habilitación y rehabilitación, así como acceso a tratamientos y medicamentos bajo un enfoque diferenciado y con perspectiva de género.
Hernández Ramírez explicó que uno de los principales problemas es que el diagnóstico suele concentrarse en la infancia, dejando fuera a adolescentes y adultos que no fueron identificados de manera temprana , situación que puede afectar su desarrollo y calidad de vida.
La propuesta incorpora además el acceso a cuidados integrales para la salud mental y física, al considerar que las personas dentro del espectro autista requieren atención adaptada a sus necesidades específicas.
La legisladora destacó que las mujeres con autismo enfrentan retos particulares en materia de diagnóstico y atención, por lo que la reforma busca incorporar la perspectiva de género dentro de los servicios de salud.
La iniciativa fue turnada a las comisiones legislativas de Derechos Humanos y de Salud y Asistencia Social para su análisis y eventual dictaminación.
También lee: Veinte internas accederán a trabajo remunerado tras capacitación en tejido crochet
Destacadas
Detienen a presunto implicado en ataque contra la Guardia Civil en San Ciro
La Fiscalía informó que el detenido enfrentará cargos por homicidio y tentativa de homicidio tras la agresión en la que murió un agente estatal
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó la detención de uno de los presuntos participantes en el ataque armado registrado el pasado 22 de junio contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en una gasolinera del municipio de San Ciro de Acosta.
La fiscal general, María Manuela García Cázares, indicó que tras el inicio de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación lograron identificar a uno de los probables responsables de la agresión, en la que un elemento de la corporación perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
De acuerdo con la funcionaria, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y reunió los datos de prueba necesarios para obtener una orden de aprehensión por parte de un juez de control.
El mandamiento judicial fue cumplimentado en contra de Alejandro “N”, de 35 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Rioverde.
La Fiscalía señaló que el detenido enfrentará un proceso penal por los delitos de homicidio calificado equiparado y homicidio calificado equiparado en grado de tentativa, derivado de los hechos ocurridos en la Zona Media del estado.
Será un juez de control quien determine la situación jurídica del imputado durante las próximas etapas del proceso.
También lee: Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











