abril 23, 2021

Conecta con nosotros

Estado

IMES realiza perifoneos para dar orientación a mujeres violentadas en SLP

Publicado hace

el

Durante el confinamiento, la violencia aumentó más de un 100 por ciento, y se reporta que 9 de cada 10 personas que son violentadas física y psicológicamente

Por: Redacción

Con el objetivo de dar a conocer los servicios de orientación psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), a través de la Unidad Móvil para las Mujeres de la Microrregión Media Este, efectuó recorridos con perifoneo en colonias, barrios, comunidades y cabeceras de los municipios de: Alaquines, Cárdenas, Tamasopo, Lagunillas y Rayón, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

De acuerdo con datos emitidos por la Secretaria de Gobernación (Segob), durante el confinamiento, la violencia aumentó más de un 100 por ciento, y se reporta que 9 de cada 10 personas que son violentadas física y psicológicamente, se encuentran vulnerables ante el hecho de convivir con la persona agresora, cuentan con los medios ni redes de apoyo para salir de la situación, y además se encuentran en lugares donde no existe acceso a redes sociales, medios de comunicación, seguridad pública y medios de trasporte público.

Expuso que, ante este panorama, la estrategia a través de los perifoneos pretende llegar a las poblaciones con alto grado de marginación, para informar y orientar sobre cuáles son las instituciones que brindan apoyo a las mujeres y en su caso atender situaciones de violencia familiar.

Erika Velázquez indicó que psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales de la Unidad Móvil para las Mujeres de la Microrregión Media Este, recorrieron las comunidades de: Rancho de Pro, Colonia Indígena, La Cañada, Las Huertas y La Labor de Alaquines. En Cárdenas se difundieron servicios en las comunidades de: Lobos, Cañada de Pastores, así como en barrios y colonias de la cabecera municipal; en Rayón se visitaron las comunidades de Tierras Coloradas, La Luz, Cerrito de la Cruz y Amoladeras.

Dijo que también se realizaron recorridos en las siguientes comunidades: Martínez, San José de Palmas en Alaquines, El Aguaje en Cárdenas, San Rafael, Carrizal, Las Norias y El Quelital en Lagunillas, Vicente Guerrero y cabecera municipal de Rayón, y en Tamasopo, La Palma y Puerto Verde.

Finalmente la titular del IMES señaló que, además de los recorridos se brindan servicios de orientación jurídica, psicológica y de trabajo social de manera gratuita a las mujeres que han reportado situaciones de violencia, asimismo se les da a conocer las instituciones de apoyo y se les entrega folletería del Instituto, así como a los comercios establecidos.

También lee: Imes inició campaña en contra de la violencia de género a través de videos

Destacadas

“El cuerpo del delito ya no está”: AMLO sobre despensas en tráiler atorado

Publicado hace

el

El presidente dio a conocer que solo está el vehículo y aseguró que la Fiscalía General de la República ya investiga el caso

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las cinco mil despensas descubiertas en un tráiler atorado abajo del bulevar Río Santiago desaparecieron, solo está el vehículo.

Además, el mandatario mencionó que la Fiscalía General de la República ya atrajo el caso y lo está investigando; sin embargo, “el cuerpo del delito ya no está”.

“Ya no están las despensas”, dijo, “está el camión, pero no las desaprovecharon, no dejaron de usarlas”.

López Obrador indicó que se revelará toda la información que salga de este caso.

Lee también: #SLP | Todos los candidatos a la gubernatura niegan la propiedad del tráiler con despensas

Continuar leyendo

Estado

Gustavo De Hoyos defendió el outsourcing durante su visita a SLP

Publicado hace

el

El empresario estuvo en la ciudad para dar su respaldo a Octavio Pedroza y hablar en contra de la reforma laboral que prohíbe la subcontratación ilegal de trabajadores

Por: Karina González

Gustavo De Hoyos Walther, líder empresarial y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la regulación al outsourcing, que aprobó el Senado de la República, es injustificable y frena la generación de empleos en el país.

Durante su visita a San Luis Potosí, el empresario opinó que actualmente se vive un momento de dificultad para los mexicanos, por la pérdida de empleos que ocasionó la pandemia de covid-19 y este tipo de reformas, dijo, cierra la posibilidad de las empresas para contratar.

“Para mí, un gobierno y es la propuesta que ha presentado Octavio, debe proveer por todas las vías que haya oferta de empleo y si los empresarios están incumpliendo, aplicar la ley, pero no poner en marcha medidas que sean claramente contrarias al empleo”, dijo De Hoyos Walther.

El empresario considerado como el autor intelectual de la coalición “Va por México” afirmó que el actual gobierno federal no solo ha promovido decisiones contrarias a los empresarios sino también contrarias al empleo “y a lo mejor un empresario que le cambien las reglas pueden subsistir, encontrará la manera de hacerlo, el problema es que estamos perdiendo cientos de miles de empleos y que en el peor momento donde hay menos oferta de empleo se toman medidas para cerrar las posibilidades de empleo”, señaló.

Gustavo agregó que con esta reforma se corre el riesgo de perder más de un millón de empleos.

Cabe destacar que el Senado de la República aprobó la nueva regulación del outsourcing y prohibir la subcontratación ilegal a través de agencias de empleo. Con esta reforma, las empresas ya no podrán subcontratar a trabajadores para realizar labores permanentes, y el outsourcing solo estará permitido para tareas especializadas o temporales, es decir que no formen parte de las labores esenciales y permanentes.

Lee también: Gustavo de Hoyos expresó su apoyo a Octavio Pedroza

Continuar leyendo

Estado

Carreras prevé que SLP continúe en semáforo amarillo

Publicado hace

el

A pesar de que el estado ha presentado un aumento reciente de contagios por covid-19, es probable continuar con la misma semaforización

Por: Redacción

Este viernes, la Secretaría de Salud reportó 153 nuevos casos de covid-19 y siete decesos; con lo cual la cifra acumulada asciende a 62,148 contagios y 5,371 decesos. 

Estos nuevos casos corresponden a 86 mujeres y 67 hombres entre dos y 98 años edad, 153 en la capital potosina y zona conurbada. En cuanto a los decesos fueron tres mujeres y cuatro hombres entre 40 y 73 años de edad.

Cabe mencionar que, Juan Manuel Carreras, gobernador del estado dijo que para los próximos días se preve permanecer en semáforo amarillo; a pesar de estar entre los estados con aumento de casos de personas entre 25 y 59 años. 

Hay 124 personas hospitalizadas, 27 de ellas intubadas.

Lee también: 12 extranjeros secuestrados en Matehuala fueron liberados

Continuar leyendo

Opinión