Ciudad
Imelda Guadalupe Martínez fue nombrada titular de programas del Bienestar en Soledad
La nueva funcionaria tomó protesta este martes en la octava sesión ordinaria de cabildo
Por: Redacción
Imelda Guadalupe Martínez Mendoza tomó protesta como la nueva directora de programas del Bienestar en Soledad durante la octava sesión ordinaria de Cabildo celebrado el día 25 de enero.
El nombramiento de Martínez Mendoza permitirá que siga el acercamiento entre la ciudadanía, el municipio y el gobierno federal, por lo que se espera dar continuidad a la llegada de programas federales a la localidad entre los que destaca la vacunación, apoyos a adultos mayores, jóvenes, entre otros.
Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que: “Estamos dando la oportunidad a la compañera para que tome las riendas de esta área de enlace del Bienestar que quedó acéfala en días pasados y ahora ella comenzará a llevar las riendas de las actividades que se deben realizar en el municipio , nosotros estamos trabajando constantemente con esta área, prueba de esto es la vacunación, los refuerzos como los que terminamos la semana pasada para los jóvenes de 15 a 17 años que no se la habían puesto, entre otros programas”.
También lee: Corredor de la enchilada potosina será una estrategia turística importante
Ciudad
Soledad vive un cambio histórico con nuevo Puente Superior Vehícular, dice Navarro
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el camino de progreso y máximo desarrollo social que experimenta el municipio, con obra urbana trascedental que tras años de espera y planeación, hoy brindan mejores condiciones para vivir y habitar a familias locales y visitantes; un ejemplo de esta nueva infraestructura es el Puente Superior Vehícular en el Circuito Potosí, inaugurado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el cual ha permitido reordenar la circulación en un punto que por años presentó congestionamientos y, hoy, conecta eficazmente a toda la zona metropolitana.
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década, al incorporar un segundo nivel de circulación con tres carriles por sentido, además de infraestructura moderna que optimiza el flujo vehicular en uno de los cruces más transitados del municipio. La zona, que antes registraba largos tiempos de espera y saturación constante, hoy refleja una dinámica más ágil, segura y ordenada, con un impacto directo en la actividad comercial, la conectividad regional y la plusvalía de los sectores habitacionales aledaños.
“Hoy estamos viendo una realidad que por muchos años se esperó, y se planeó, este puente le sirve a Soledad en su movilidad, le sirve a nuestras familias y nos permite posicionar al municipio como uno de los más importantes del Estado”, expresó el alcalde.
Subrayó que Soledad vive un cambio histórico en cuanto a la infraestructura urbana, que hoy, impacta en mayor plusvalía de las familias, agilidad económica, inversión privada, movilidad segura y eficiente.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia construccion de Guardería CTM
Galindo Ceballos reconoció la labor del líder de la CTM en San Luis, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero y también de su esposa, Rebeca Konishi
Por: Redacción
Al poner la primera piedra de la Guardería CTM, al norte de San Luis Capital, el Presidente Municipal Enrique Galindo remarcó esta alianza en la que sobresale el mejor propósito social y más noble para beneficio no sólo de las trabajadoras y trabajadores, sino de sus familias.
Galindo Ceballos reconoció la labor del líder de la CTM en San Luis, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero y también de su esposa, Rebeca Konishi, a favor de las y los trabajadores potosinos, y recordó que desde los primeros acercamientos el Gobierno Municipal ha estado dispuesto a colaborar. Además el Alcalde destacó la integración del expediente por parte de la Sindicatura para lograr la donación del predio.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que recientemente comenzó la ampliación de la UBR Maravillas, en ese mismo sector, con el propósito de duplicar la atención para las personas con discapacidad, “y ahora se transformará de manera positiva la zona norte con ambas obras”.
Al tomar la palabra, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, puntualizó la donación del Ayuntamiento, para “sólo construir un edificio, sino un espacio confiable para la atención, desarrollo y tranquilidad para quien lo requiera, una guardería para que niñas y niños gocen de áreas limpias seguras y adecuadas”. Asimismo, expresó que los cuidados no son exclusivos de los padres de familia, sino que deben ser compartidas con las autoridades: “De ahí que esta primera piedra de esta obra es un ejemplo de coordinación”.
Ciudad
Se acaba programa de contratos sin costo en Interapas
Este beneficio estará disponible únicamente hasta el 30 de junio y está dirigido a viviendas que ya cuentan con infraestructura hidráulica
Por: Redacción
Con dos semanas por delante antes de que concluya junio, Interapas invita a las personas que aún no han formalizado su servicio de agua a aprovechar el programa de contratación sin costo para tomas domésticas.
Este beneficio estará disponible únicamente hasta el 30 de junio y está dirigido a viviendas que ya cuentan con infraestructura hidráulica instalada o que se encuentran en fraccionamientos cuya red fue entregada al organismo, pero que aún no han realizado su contrato.
Además de exentar el pago de contratación, el programa permite regularizar la situación de las tomas y brindar certeza sobre la prestación del servicio.
Los requisitos para realizar el trámite son sencillos: presentar predial vigente con número oficial, identificación oficial y escrituras de la propiedad. En caso de no contar con número oficial en el predial, se puede presentar una licencia de alineamiento; si el propietario no puede acudir, el trámite puede realizarse mediante carta poder con dos testigos.
Las personas interesadas pueden consultar más información en interapas.mx, comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00 o acudir directamente a las oficinas de “Los Filtros” para completar el proceso.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










