septiembre 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Imelda Guadalupe Martínez fue nombrada titular de programas del Bienestar en Soledad

Publicado hace

el

La nueva funcionaria tomó protesta este martes en la octava sesión ordinaria de cabildo

Por: Redacción 

Imelda Guadalupe Martínez Mendoza tomó protesta como la nueva directora de programas del Bienestar en Soledad durante la octava sesión ordinaria de Cabildo celebrado el día 25 de enero.

El nombramiento de Martínez Mendoza permitirá que siga el acercamiento entre la ciudadanía, el municipio y el gobierno federal, por lo que se espera dar continuidad a la llegada de programas federales a la localidad entre los que destaca la vacunación, apoyos a adultos mayores, jóvenes, entre otros.

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que: “Estamos dando la oportunidad a la compañera para que tome las riendas de esta área de enlace del Bienestar que quedó acéfala en días pasados y ahora ella comenzará a llevar las riendas de las actividades que se deben realizar en el municipio

, nosotros estamos trabajando constantemente con esta área, prueba de esto es la vacunación, los refuerzos como los que terminamos la semana pasada para los jóvenes de 15 a 17 años que no se la habían puesto, entre otros programas”.

También lee: Corredor de la enchilada potosina será una estrategia turística importante

Ayuntamiento de SLP

Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic

Publicado hace

el

La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.

La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.

Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.

Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Publicado hace

el

El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.

En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.

Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.

En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.

Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados