mayo 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Iluminar el camino al aeropuerto seráuna de las metas del 2022”: alcaldesa de Soledad

Publicado hace

el

Se buscará fortalecer el trabajo de la mano con el Gobierno del Estado

Por: Redacción

El trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y Soledad de Graciano Sánchez se fortalecerá para beneficio de las y los soledenses, así lo dio a conocer la alcaldesa de este municipio, Leonor Cervantes Noyola.

La jefa de gobierno aseguró que rehabilitar la iluminación en el camino que conduce el tráfico al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga será una de las prioridades de trabajo para este 2022.

“El camino al aeropuerto también se va iluminar y todo esto en coordinación con el Gobierno del Estado, nosotros como municipio aportaremos lo nuestro, vienen muchas cosas mejores para la localidad porque la gente así lo espera”, señaló.

La edil afirmó que su gobierno está enfocado en atender las solicitudes ciudadanas en varios temas incluido el tema de iluminación, por ello ya comenzaron las acciones encaminadas a iluminar también el tramo de periférico que corresponde al municipio.

“Como municipio estamos aportando lo nuestro y vienen muchas cosas mucho mejores para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y estaré dedicada de tiempo completo en atender las necesidades de la población, queremos aplicarnos realmente donde nos está faltando hacerlo”, concluyó.

También lee: Más de 20 mil turistas llegaron a Soledad para pasar las fiestas navideñas

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Capitalino realiza labores nocturnas de limpieza en el Centro

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales realizaron trabajos de hidrolavado, barrido y recolección de basura en los Pasajes Hidalgo y Zaragoza

Por: Redacción

Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, personal del Gobierno de la Capital llevó a cabo trabajos de limpieza con hidrolavado en el Pasaje Zaragoza y el Pasaje Hidalgo

, donde se realizó el retiro de suciedad, manchas y residuos acumulados en pisos y mobiliario urbano. 

Las labores permitieron eliminar polvo, grasa y contaminación adherida en estos espacios públicos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindar áreas más limpias y agradables para la ciudadanía y visitantes que transitan por el Centro Histórico. 

De igual manera, cuadrillas de limpieza realizaron una jornada de atención integral en la Calzada de Guadalupe con trabajos de barrido y recolección de basura, para mantener este importante espacio público en óptimas condiciones para los habitantes y visitantes de la emblemática zona. 

También lee: Avanza rehabilitación de Plaza de Armas

Continuar leyendo

Ciudad

Ruth González encabeza “Sábado Futbolero” en El Saucito

Publicado hace

el

Cientos de familias participaron para ganarse álbumes, estampas, balones, playeras y gorras

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva visitó este sábado la explanada de la Iglesia de El Saucito como parte de las actividades del programa “Sábado Futbolero”.

Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita para participar en diversas dinámicas y tener la oportunidad de ganar álbumes coleccionables de fútbol, estampas, balones, playeras y gorras.

Durante el encuentro, Ruth González agradeció la participación de las familias y reiteró la importancia de recuperar espacios de convivencia social

y fortalecer el tejido comunitario mediante actividades sanas que fomenten la unión familiar y el bienestar de las nuevas generaciones.

Asimismo, la legisladora refrendó su compromiso de mantenerse cercana a las y los potosinos, escuchando sus necesidades y gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y continuar impulsando la transformación de San Luis Potosí.

También lee: Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza rehabilitación de Plaza de Armas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que los trabajos son una prioridad para mantener la identidad del Centro Histórico

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, avanza en los trabajos de restauración de cantera en la Plaza de Armas, uno de los espacios más representativos de la ciudad.

El presidente municipal afirmó que la conservación del primer cuadro de la Capital es una prioridad de su administración: “El Centro Histórico no solamente es nuestra carta de presentación, también es parte de nuestra identidad y de nuestra historia; por eso lo estamos cuidando y rehabilitando de manera permanente”.

Galindo destacó que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia integral para rescatar y mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico de la Capital.

La Dirección de Obras Públicas informó que, previo al inicio de los trabajos, se realizó un levantamiento técnico para detectar las piezas dañadas

y posteriormente mandar elaborar nuevas estructuras de cantera con artesanos especializados, a fin de conservar la imagen arquitectónica original del lugar.

Actualmente se lleva a cabo el retiro de las piezas deterioradas y la colocación de las nuevas, reforzando la seguridad peatonal y mejorando las condiciones de infraestructura urbana en una de las zonas con mayor afluencia turística y ciudadana. 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que estas acciones corresponden al mantenimiento preventivo y correctivo que se desarrolla continuamente en el Centro Histórico, derivado de recorridos técnicos y reportes ciudadanos.

También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados