agosto 12, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ecología municipal clausuró tiradero clandestino en la colonia El Terremoto

Publicado hace

el

En el lugar se encontraron cuatro vehículos depositando residuos sólidos de manera ilegal, además de que se quemaba la basura, lo que genera un daño al medio ambiente y la salud de los vecinos

Por: Redacción

La mañana del viernes 7 de enero, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos anunció que se clausuró un tiradero clandestino que mantuvo en riesgo la salud de la población en la colonia El Terremoto, debido al alto grado de contaminación que generaba.

En el lugar se encontraron cuatro vehículos de recolección de basura que depositaban de manera ilegal gran cantidad de residuos sólidos urbanos. Además, la basura se quemaba en un banco de material de tepetate, lo que representa un riesgo para la salud de los vecinos del sector.

“Se tomarán cartas en el asunto para evitar que este tipo de unidades continúe con el incumplimiento de la ley en materia de disposición de residuos sólidos urbanos”, sentenció el titular de la Dirección de Gestión Ecológica, Maximino Jasso Padrón.

En el operativo para la clausura del tiradero clandestino de la Colonia El Terremoto participaron la Coordinación de Derechos Humanos Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil.

También lee: Ayuntamiento lanza el programa “Turismo Seguro”

Ayuntamiento de SLP

Por primera vez, Ayuntamiento recolecta basura de la Fenapo

Publicado hace

el

Ecología y Comercio solicitan a vendedores que participen en la tarea de limpieza, no dejando basura y barriendo los espacios

Por: Redacción 

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que por primera vez en la historia de la Feria Nacional Potosina, la dependencia municipal realiza acciones de recolección de basura fuera de sus instalaciones.

Maximino Jasso Padrón, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, explicó que en esta ocasión, por la elevada cantidad de usuarios en el recinto ferial, se habló con los directivos para que autorizan una brigada municipal que hiciera labores de limpieza por las mañanas: “Se está interviniendo con barrido manual, con el resultado de que se recogen de tres a cuatro toneladas diariamente”.

El titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos añadió que ahí mismo se trabaja de la mano con la Dirección de Comercio para invitar a los vendedores que se instalan fuera de la Feria a hacer uso de contenedores de basura, así como barrer sus espacios, “porque lo ideal sería contribuir todos en el tema del aseo, es una condicionante que debieron explicarles desde que se les dieron los permisos, pero lamentablemente es un tema de cultura”.

Sobre los niveles de generación de basura en el municipio, el funcionario mencionó que se mantienen en el promedio de 924 toneladas diarias, pero precisó que hay lugares como El Saucito, Tequis o Tlaxcala, que por fiestas o celebraciones patronales concentran mayor número de personas, y por tanto aumenta la generación de basura.

Jasso Padrón abordó el tema de la basura en las alcantarillas que ocasiona problemas: mencionó que se acercan las lluvias y que ya se hacen trabajos de prevención con desazolve, donde actúan conjuntamente Interapas y Protección Civil y finalizó: “Hemos intervenido sobre todo en la avenida Salk, de la Diagonal al Periférico, en el Centro Histórico y en la Calzada de Guadalupe, que ha dado por resultado el retiro de 17 toneladas”.

También lee: Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Publicado hace

el

Destacaron la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal

Por: Redacción

Habitantes y comerciantes de las inmediaciones de la recién entregada y rehabilitada avenida Carranza, una obra que forma parte del programa municipal Vialidades PotoSÍnas, reconocieron la capacidad de respuesta del Gobierno de la Capital a peticiones que tenían décadas de no ser atendidas.

Maribel Arellano Gutiérrez, integrante de la Junta de Participación Ciudadana de la zona, calificó como extraordinaria esta obra: “en un tramo de avenida Carranza muy abandonado por años y cuya realidad eran solamente baches”.

Con esta intervención -añadió la vecina-, hasta cambió el entorno urbano y también se nota una mayor fluidez vehicular en este sector de la ciudad, con lo que se confirma un gran avance en esta área: “Por eso confiamos en que el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, siga con este tipo de obras y trabajos, para que de esta manera concluya su administración con resultados”.

Por su parte, Salomé Fernández, representante de comerciantes que se ubican en el Paseo de los Derechos Humanos, destacó que tenían más de 20 años solicitando esta obra, “pero fue hasta hoy que el alcalde, Enrique Galindo y el gobernador, Ricardo Gallardo, lo hicieron realidad, además de ser un sitio de gran afluencia por encontrarse las famosas gorditas de Morales, pero también ser un paso obligado cuando se cierra el Río Santiago”.

Salomé Fernández reconoció no solo las obras de reencarpetamiento, sino otras acciones como la poda de árboles, además del pintado de guarniciones, de los pasos peatonales, entre otras, que no solo benefician a los comercios, sino a hospitales, escuelas, facultades de la UASLP y asilos que se ubican en este sector de la ciudad.

La comerciante de la zona reconoció que actualmente, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de la Capital y el Estatal, hay una transformación con proyectos de alto impacto social y con un cambio real en la ciudad de San Luis Potosí: “Con lo que también se confirma que sí hay una respuesta positiva a las solicitudes de la misma ciudadanía y que el alcalde, Enrique Galindo, cumple lo que promete”.

También lee: Hasta 50 comerciantes al día intentan instalarse en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Hasta 50 comerciantes al día intentan instalarse en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio indicó que se suspendieron permisos para actividades comerciales en las plazas públicas y se canceló la emisión de nuevos permisos de venta en esta zona

Por: Redacción

La Dirección de Comercio de San Luis Potosí informó que continúa con la implementación de estrategias para consolidar los tres ejes centrales que atiende la dependencia, pues en lo que refiere al ordenamiento en el Centro Histórico, el equipo de inspección instala filtros estratégicos de supervisión en siete puntos de acceso al primer cuadro de la ciudad de ocho a 22 horas, dicha acción evita que alrededor de 50 comerciantes al día que no cuentan con permiso de venta ingresen a las principales calles y plazas del centro de la ciudad.

La depedencia recordó que se suspendieron los permisos para realizar actividad comercial en las plazas públicas y se canceló la emisión de permisos nuevos de venta en esta zona de la ciudad.

Otra línea de acción de la Dirección de Comercio tiene que ver con que los establecimientos comerciales cuenten con sus licencias de funcionamiento y de anuncio vigentes

, de enero a julio 2022 se han emitido 8 mil 777 licencias de funcionamiento y 4 mil 970 licencias de anuncio entre renovaciones y aperturas, para ello se han impulsado convenios de colaboración con organismos empresariales para que de manera coordinada se brinden las facilidades a los asociados para que realicen sus procesos siempre con el acompañamiento del personal de la dirección.

Y una tercera línea de acción va encaminada al ordenamiento de los anuncios espectaculares que no cuentan con los permisos respectivos, en una primera etapa se clausuraron 42 anuncios que fueron colocados en estructuras que no cumplían con la normatividad vigente de las direcciones de Comercio y Protección Civil.

También lee: DIF de la capital potosina recibió donativo con causa departe de “Trek Bicycle México”

Continuar leyendo

Opinión