Estado
Iglesia potosina está en números rojos
A partir del domingo iniciarán una colecta para ayudar a sostener la organización Cáritas, Casa del Migrante y el Seminario Mayor
Por: Karina González
La arquidiócesis de San Luis Potosí iniciará con una colecta económica denominada “La pandemia nos dividió, la iglesia nos une” cuyos recursos estarán destinados formación de los futuros sacerdotes en el Seminario Mayor, las obras de caridad de Cáritas y las iglesias católicas. El sacerdote Rubén Pérez Ortiz informó que la iglesia potosina se encuentra en números rojos.
Por su parte, el padre Marco Antonio Luna Aguilar, director de Cáritas y la Casa del Migrante, dijo que la colecta ayudará a fortalecer estos organismos de la iglesia, pues actualmente tienen deudas importantes, además se pretende fortalecer sus servicios:
“La caridad no se puede detener ante ninguna circunstancia y Cáritas ha estado trabajando incansablemente para seguir ofreciendo en los comedores, dispensarios y la casa del migrante un servicio a las personas más vulnerables y a los necesitados”, compartió.
El sacerdote Raúl Sánchez Ramírez, ecónomo del Seminario Mayor, exhortó a la sociedad en general a sumarse al apoyo solidario para sostener las tres casas del seminario. Reconoció que se ha tenido una baja considerable en la captación de recurso económico y reveló que el mantenimiento de los inmuebles, así como los apoyos para seminaristas, ascienden a unos 600 mil pesos por mes : “ahora nos sostenemos de la voluntad de muchas personas por medio de ayudas económicas y de los bienhechores de la ciudad. Estamos en números muy rojos”, reiteró.
La colecta iniciará el domingo en las ceremonias religiosas en cada una de las parroquias. Una de las modalidades será la venta de “bonos” con valor de 200 pesos, con los que podrán participar para ganarse premios, que constan en un primer lugar de 500 mil pesos, para el segundo lugar 300 mil y 150 mil al tercero.
También lee: Iglesia en crisis y dos padres con covid en SLP: arzobispado
Estado
La reforma de nacionalidad única atenta a la democracia: Sara Rocha
Mexicanos con doble nacionalidad, por ascendencia o por haber nacido en el extranjero, tienen todo el derecho a participar en política, defendió
Por: Redacción
La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha, calificó como “un atentado a la democracia” y “una ocurrencia” la reforma constitucional que exige nacionalidad única para ocupar la presidencia y las gubernaturas, votada recientemente en comisión.
“Es una postura no nada más de su servidora, es una postura nacional del Comité Ejecutivo Nacional, de quienes somos legisladores, tanto senadores como diputados federales y locales, porque es un atentado a la democracia, es nuevamente una ocurrencia”, afirmó.
Rocha defendió el derecho de los mexicanos con doble nacionalidad —ya sea por ascendencia, como en el caso de nietos de migrantes europeos, o por haber nacido en el extranjero siendo hijos de padres mexicanos— a participar en la vida política del país.
“Hay muchos mexicanos que tienen doble nacionalidad por sus abuelos… otros que a lo mejor les tocó la desfortuna de nacer en otro país, pero que son mexicanos, hijos de padres mexicanos, y que tienen todo el derecho a tener su doble nacionalidad. Y así como ellos también tienen derecho a participar”, señaló.
También lee: “En el PAN somos pro México, pro San Luis Potosí y pro Enrique Galindo”: Jorge Romero reconoce resultados del alcalde
Estado
“En el PAN somos pro México, pro San Luis Potosí y pro Enrique Galindo”: Jorge Romero reconoce resultados del alcalde
Jorge Romero respalda el trabajo de Enrique Galindo y destaca su perfil rumbo al 2027; “los buenos gobiernos panistas sí dan resultados”
Por: Redacción
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, expresó su respaldo al alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante su visita a la capital potosina con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, en el que se dieron a conocer los resultados de la administración municipal.
“En el PAN somos pro México, pro San Luis Potosí y somos pro Enrique Galindo”, afirmó Romero Herrera en entrevista con medios de comunicación, al reconocer el trabajo del presidente municipal y su trayectoria al frente del gobierno de la capital potosina durante los últimos cinco años.
Ante la posibilidad de que el alcalde contienda por la gubernatura estatal en los comicios de 2027 bajo las siglas de Acción Nacional, el líder nacional panista destacó que Enrique Galindo cuenta con el perfil, el talento y la convicción necesarios para gobernar, y subrayó que su trabajo es muestra de que los buenos gobiernos panistas sí dan resultados y mejoran la vida de la gente.
Asimismo, expresó su confianza en que Galindo continuará contribuyendo al desarrollo de San Luis Potosí, de la mano de la ciudadanía y de los panistas que participan en los procesos internos del partido.
Romero Herrera sostuvo que Acción Nacional apostará por perfiles con capacidad, responsabilidad y compromiso con las familias potosinas, privilegiando las propuestas y los resultados por encima de la confrontación. Señaló que el objetivo es construir una alternativa responsable que responda a las necesidades de la población y permita dar la batalla contra el oficialismo en el 2027 por el bien de San Luis Potosí.
Respecto a las posibles alianzas políticas en San Luis Potosí, el dirigente nacional explicó que la decisión corresponderá a la dirigencia nacional, una vez escuchadas las opiniones de las dirigencias estatales. Subrayó que cualquier determinación tendrá como prioridad el bienestar de las familias potosinas y el futuro de la entidad.
También lee: Guajardo respalda el perfil de Galindo para la gubernatura.
Estado
Asumir que designación de Elí beneficia a otros es falta de respeto: Serrano
El diputado expresó que las decisiones y reconocimiento de perfiles es una facultad exclusiva de cada partido y responden a la estrategia político-electoral de cada uno
Por: Redacción
El diputado Héctor Serrano rechazó el señalamiento del PAN de que la designación del nuevo coordinador de Morena en San Luis Potosí busca beneficiar a ese partido, y calificó la acusación como una falta de respeto hacia quienes ocuparán esos cargos.
“Esa es la presunción que cada quien pueda tener; a mí me parece que el simple hecho de decirlo, insisto, es una falta de respeto para quienes van a ocupar cargos, y no sería específicamente hablar de Morena, entonces tendría que ser una calificación de todos los partidos”, afirmó.
Serrano, quien pertenece a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que las decisiones sobre coordinaciones estatales responden a la estrategia político-electoral de cada partido, y señaló que ese tipo de designaciones merecen respeto y reconocimiento, sobre todo cuando se trata de perfiles con trayectoria conocida.
El diputado
aclaró además que, formalmente, el proceso electoral aún no arranca y que la etapa de registro de precandidatos todavía no comienza, por lo que consideró que cualquier dinámica adelantada por algunos aspirantes no debería generar preocupación, ya que las alianzas políticas responden a “rutas estratégicas” de cada momento.La designación a la que se refiere Serrano es la de Elí César Cervantes Rojas, actual delegado en San Luis Potosí de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, nombrado como coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena, pese a no haber participado en el registro formal de aspirantes abierto por el partido en junio.
También lee: Arreola niega dedazo en la coordinación estatal de Morena: “hubo una gran encuesta”
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









