septiembre 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Iglesia potosina está en números rojos

Publicado hace

el

A partir del domingo iniciarán una colecta para ayudar a sostener la organización Cáritas, Casa del Migrante y el Seminario Mayor

Por: Karina González

La arquidiócesis de San Luis Potosí iniciará con una colecta económica denominada “La pandemia nos dividió, la iglesia nos une” cuyos recursos estarán destinados formación de los futuros sacerdotes en el Seminario Mayor, las obras de caridad de Cáritas y las iglesias católicas. El sacerdote Rubén Pérez Ortiz informó que la iglesia potosina se encuentra en números rojos.

Por su parte, el padre Marco Antonio Luna Aguilar, director de Cáritas y la Casa del Migrante, dijo que la colecta ayudará a fortalecer estos organismos de la iglesia, pues actualmente tienen deudas importantes, además se pretende fortalecer sus servicios:

“La caridad no se puede detener ante ninguna circunstancia y Cáritas ha estado trabajando incansablemente para seguir ofreciendo en los comedores, dispensarios y la casa del migrante un servicio a las personas más vulnerables y a los necesitados”, compartió.

El sacerdote Raúl Sánchez Ramírez, ecónomo del Seminario Mayor, exhortó a la sociedad en general a sumarse al apoyo solidario para sostener las tres casas del seminario. Reconoció que se ha tenido una baja considerable en la captación de recurso económico y reveló que el mantenimiento de los inmuebles, así como los apoyos para seminaristas, ascienden a unos 600 mil pesos por mes

: “ahora nos sostenemos de la voluntad de muchas personas por medio de ayudas económicas y de los bienhechores de la ciudad. Estamos en números muy rojos”, reiteró.

La colecta iniciará el domingo en las ceremonias religiosas en cada una de las parroquias. Una de las modalidades será la venta de “bonos” con valor de 200 pesos, con los que podrán participar para ganarse premios, que constan en un primer lugar de 500 mil pesos, para el segundo lugar 300 mil y 150 mil al tercero.

También lee: Iglesia en crisis y dos padres con covid en SLP: arzobispado

Destacadas

Gallardo: urge que Soledad salga ya de Interapas

Publicado hace

el

Gallardo pidió al alcalde de Soledad fijar postura y salir de Interapas

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió a Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, fijar una postura y sacar al municipio del convenio con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) de una vez.

El mandatario dijo que es urgente que el municipio deje de depender de Interapas para el gasto del agua y comience a operar su propio organismo.

Argumentó que los pozos de Soledad de Graciano Sánchez tienen agua suficiente, pero que el servicio falla por bombas en mal estado y problemas de rebombeo bajo la operación actual de Interapas, al que calificó de organismo inoperante.

La Comisión Estatal del Agua (CEA), a cargo de Pascual Martínez Sánchez, ya confirmó que dará viabilidad técnica para que Soledad de Graciano Sánchez tenga su propio organismo operador, separado de Interapas, luego de reconocer que el decreto de creación de este último “se quedó corto”.

Las mismas deficiencias, según la CEA, alcanzan también a Villa de Pozos y al resto de la zona metropolitana.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia

Continuar leyendo

Destacadas

Partido Verde negociará alianzas de 2027 a partir de noviembre

Publicado hace

el

Ignacio Segura, dirigente estatal del Partido Verde, adelantó que la alianza de 2027 excluirá la candidatura al gobierno del estado

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sentará a negociar alianzas para la elección de 2027 a partir del 15 de noviembre, informó Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del partido en San Luis Potosí.

La coalición sería parcial. “Es decir, en todo sí, menos en la gubernatura”, explicó Segura. Agregó que la definición en cada municipio dependerá de qué partido lo gobierna actualmente.

En algunos estados, dijo, alguno de los partidos de la coalición ya definió a sus coordinadores. En la capital potosina, el PAN también avanza en su propio proceso interno. El Verde, en cambio, espera el calendario que fijen el Instituto Nacional Electoral (INE) y la autoridad electoral estatal. El proceso federal ya inició, pero aún no se define la fecha para el registro de precandidaturas.

El anuncio de alianzas llegará después de la asamblea nacional del Verde, programada para el 23 de septiembre, cuando el partido se siente con el resto de la coalición a negociar el acuerdo en San Luis Potosí.

Segura pidió que se reconozca el lugar del Verde en esa negociación. “Hemos sido aliados respetuosos y le hemos arrojado diputaciones locales y federales a la coalición”, dijo, y pidió equidad “para que las cosas puedan salir bien también en la elección”.

Las candidaturas locales del Verde se definirán mediante encuesta, con tres casas encuestadoras nacionales, señaló Segura. Las candidaturas federales corresponden a la dirigencia nacional del partido.

También lee: Sheinbaum celebra el desfile cívico militar por el aniversario de la independencia

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia

Publicado hace

el

El desfile reunió a integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, estudiantes e instituciones

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el tradicional desfile cívico-militar por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañado por la senadora de la República, Ruth González Silva.

El programa contempló la participación de contingentes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, instituciones educativas, corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y agrupaciones civiles.

Desde Palacio de Gobierno, Gallardo Cardona presenció el paso de los distintos agrupamientos y reconoció la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, corporaciones estatales y municipales, así como de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, personal de salud, instituciones educativas y agrupaciones tradicionales.

De acuerdo con el programa del desfile, participaron 3 mil 883 integrantes

, además de 174 vehículos, motocicletas y bicicletas, nueve escoltas, cinco bandas de guerra y 49 animales. El recorrido tuvo una extensión aproximada de 3.5 kilómetros.

Durante el acto, el gobernador destacó la participación de las instituciones de seguridad y auxilio, y señaló que el desfile permite mostrar ante la población la disciplina y preparación de quienes participan en las labores de protección y atención a emergencias.

Las actividades formaron parte de la conmemoración de las Fiestas Patrias y del aniversario del inicio de la Independencia de México.

También lee: Interapas repara fugas de agua en Valle Progreso y Unidad Ponciano Arriaga

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados