Estado
Iglesia potosina está en números rojos
A partir del domingo iniciarán una colecta para ayudar a sostener la organización Cáritas, Casa del Migrante y el Seminario Mayor
Por: Karina González
La arquidiócesis de San Luis Potosí iniciará con una colecta económica denominada “La pandemia nos dividió, la iglesia nos une” cuyos recursos estarán destinados formación de los futuros sacerdotes en el Seminario Mayor, las obras de caridad de Cáritas y las iglesias católicas. El sacerdote Rubén Pérez Ortiz informó que la iglesia potosina se encuentra en números rojos.
Por su parte, el padre Marco Antonio Luna Aguilar, director de Cáritas y la Casa del Migrante, dijo que la colecta ayudará a fortalecer estos organismos de la iglesia, pues actualmente tienen deudas importantes, además se pretende fortalecer sus servicios:
“La caridad no se puede detener ante ninguna circunstancia y Cáritas ha estado trabajando incansablemente para seguir ofreciendo en los comedores, dispensarios y la casa del migrante un servicio a las personas más vulnerables y a los necesitados”, compartió.
El sacerdote Raúl Sánchez Ramírez, ecónomo del Seminario Mayor, exhortó a la sociedad en general a sumarse al apoyo solidario para sostener las tres casas del seminario. Reconoció que se ha tenido una baja considerable en la captación de recurso económico y reveló que el mantenimiento de los inmuebles, así como los apoyos para seminaristas, ascienden a unos 600 mil pesos por mes : “ahora nos sostenemos de la voluntad de muchas personas por medio de ayudas económicas y de los bienhechores de la ciudad. Estamos en números muy rojos”, reiteró.
La colecta iniciará el domingo en las ceremonias religiosas en cada una de las parroquias. Una de las modalidades será la venta de “bonos” con valor de 200 pesos, con los que podrán participar para ganarse premios, que constan en un primer lugar de 500 mil pesos, para el segundo lugar 300 mil y 150 mil al tercero.
También lee: Iglesia en crisis y dos padres con covid en SLP: arzobispado
Ciudad
Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita
La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.
Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.
La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.
Congreso del Estado
Delito de abandono se investigará de oficio cuando involucre a personas con discapacidad
La ley actual no incluye ni a los adolescentes ni a las personas con discapacidad, por lo que la modificación toma gran relevancia
Por: Redacción
Integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que reforma el Código Penal del Estado, para establecer que el delito de abandono sea investigado de oficio, cuando la víctima sea niña, niño, adolescente, persona adulta mayor o persona con discapacidad, informó la diputada María Leticia Vázquez Hernández.
La ley actual no incluye ni a los adolescentes ni a las personas con discapacidad, por lo que la modificación toma gran relevancia y así se planteará ante el Pleno, donde se someterá a votación, informó la presidenta de la Comisión legislativa, Leticia Vázquez. La iniciativa fue presentada por la diputada Jaquelinn Jáuregui Mendoza.
El objeto de esta iniciativa es establecer que el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en su vertiente de abandono de persona se persiga de oficio en los casos mencionados, teniendo la obligación el Ministerio Público de actuar con debida diligencia para la protección de sus derechos.
Estado
El Verde en SLP se siente fuerte para anotarse un triunfo: Monreal
No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes; y el Verde no debe de confiarse, asegura
Por: Roberto Mendoza
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, abordó la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México contienda sin alianza en el estado de San Luis Potosí: “Es una mala noticia para la coalición. El que vaya el Verde solo, aunque sea muy fuerte en esta entidad federativa, es una noticia que nos afecta a la coalición, pero pues ellos ya valoraron ir solos, se sienten suficientemente aptos y fuertes como para poder anotarse un triunfo”.
Ante la valoración del partido local para separarse electoralmente de la alianza, el coordinador parlamentario advirtió sobre el peso territorial de su partido: “No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes
; y el Verde no debe de confiarse porque Morena es muy fuerte en todo el territorio nacional”.Sobre las posibilidades de coaliciones electorales en los procesos locales, aseguró que esa responsabilidad recaerá en las dirigencias nacionales: “Será el partido el que decida las coaliciones y la forma o mecanismo de cómo seleccionar los candidatos en cada entidad federativa. Debe hacerse con apertura y que sean los mejores candidatos o candidatas las que nos representen”.
También lee: No hay nada de rompimientos entre el Verde y Morena: Óscar Bautista
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









