DestacadasEstado

Hubo 3 sismos en la Zona Media de SLP; no hubo daños

Los sismos ocurrieron cerca de los municipios de Ciudad Fernández y Cerritos; en lo que va del año se han reportado 21, la mayoría en la Zona Media

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registraron tres sismos la noche de ayer en la Zona Media de San Luis Potosí, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones a la población.

Uno de los sismos, de 4.0 grados, se registró a las 9:17 de la noche; de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se presentó a 14 kilómetros al noroeste de la cabecera de Ciudad Fernández.

Poco después se presentaron dos réplicas de menor magnitud, una a las 9:24 de la noche a 19 kilómetros al noreste de Ciudad Fernández, con una intensad de 3.9, y otra a las 9:47 de la noche, a 30 kilómetros al sureste de Cerritos con una intensidad de 3.8; ambos también a una profundidad de 5 kilómetros.

Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo un monitoreo con sus contrapartes municipales de los ayuntamientos cercanos a la zona, sin que alguno de ellos haya reportado daños en la infraestructura o población afectada.

La dependencia estatal agregó que en lo que va del año se han presentado 21 sismos en la entidad, la mayoría de ellos en la Zona Media, pero en ningún caso se han presentado afectaciones.

Finalmente, adelantó que podría ponerse en funcionamiento una red sísmica local con 9 estaciones que informarían en tiempo real los movimientos telúricos que se presenten en el estado para realizar un análisis en la toma de medidas preventivas ante este tipo de fenómenos.

También lee: En 2018, el gobierno de Carreras rompió récord de impunidad en SLP

Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Explicar lo inexplicable | Columna de Daniel Tristán

Siguiente Nota

4to informe: La sonrisa que nunca falta | Columna de Óscar Esquivel