abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Hospitales tendrán gafas para simular manejar borracho en SLP

Publicado hace

el

Esta campaña es creada por el Instituto Temazcalli para promover el consumo moderado de alcohol a conductores durante diciembre

Por: Redacción

El Instituto Temazcalli arrancó la campaña “Más Navidad, Menos Alcohol”, con el objetivo de alertar sobre los riesgos del abuso de alcohol y promover su consumo moderado y responsable en la temporada decembrina.

José Ramón Arellano Cano, director del Instituto Temazcalli explicó que la campaña se llevará a cabo en dos modalidades, a través de redes sociales se promoverán mensajes relacionados con los daños y consecuencias del abuso del alcohol.

Por otro lado, añadió que se instalarán módulos informativos en hospitales, unidades de medicina familiar y centros de salud, en los que se contará con gafas de simulación de alcohol.

Detalló que las gafas reproducen la sensación de un bajo, mediano y alto nivel de graduación de alcohol en la sangre, así como la distorsión de la realidad que se produce en ese estado. Esta actividad de sensibilización también busca reproducir otros efectos del alcohol en el organismo, como son: aumento de tiempo de reacción, falta de juicio, reducción de la visión periférica, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia.

La importancia de esta campaña, se deriva de información dada a conocer por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un informe de 2017, que señaló a México como el séptimo lugar a nivel mundial, en cuanto a número de decesos provocados por accidentes de tránsito, relacionadas con el consumo de alcohol.

También lee: DIF estatal presumió un incremento presupuestal del 6% para el 2020

Estado

Impugnaron candidatura de Tekmol en Valles

Publicado hace

el

Su acreditación de residencia certificada en el municipio tiene inconsistencias y podría quedar fuera de la contienda

Por: Redacción

De acuerdo a un documento difundido por el medio Noticieros San Luis Potosí, el partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la candidatura de José Luis Romero Calzada, alias Tekmol, por inconsistencias en la acreditación de residencia  presentada.

En caso de demostrarse esta demanda, el aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”

, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, podría quedar fuera de la contienda.

El documento, ya se encuentra en posesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y se espera su análisis e integración para que sea enviado al Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

También lee: #LoRegañaron | “Tekmol también es priista”: Sara Rocha

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Publicado hace

el

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril

 

Por: Redacción

Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Salud, arrancó las actividades de la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde entregó los distintivos “SALUD-PRIS” a restaurantes y a un centro de rehabilitación, para que las y los potosinos se desarrollen en espacios más seguros.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril, e incluyen capacitación de: manejo higiénico de alimentos a restaurantes, puestos semifijos; farmacovigilancia y tecnovigilancia, a personal de farmacias, hospitales, consultorios; actividades en escuelas del nivel básico al superior para la prevención del consumo de vapeadores y acciones de saneamiento básico en sitios como mercados, rastros municipales, panteones y escuelas, en las cuatro regiones del Estado.

Los establecimientos que recibieron la distinción “SALUD-PRIS”, que ofertan productos y servicios con altos estándares en seguridad sanitaria y espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones, son: Pizza Hut Citadina, Restaurante KFC Citadina, Pizza Hut el Dorado, KFC el Dorado, National 147, Café Tokio y el Centro de Rehabilitación en Adicciones Fodepo, Espíritu Guerrero.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Policía Cibernética alerta sobre números que son usados para extorsionar

Continuar leyendo

Destacadas

Agua y carreteras, prioridades de Sheinbaum para SLP

Publicado hace

el

La candidata a la presidencia habló sobre reformar la Ley de Aguas y la ampliación de dos carreteras en la entidad

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” estuvo de visita por Ciudad Valles, donde fue recibida por militantes de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Durante su conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Ciudad Valles, agradeció el recibimiento de las y los potosinos que se dieron cita en el centro de esta demarcación la noche de ayer, y habló de la necesidad de priorizar la fama de agua en todo el estado, así como la ampliación de la carretera 57 hasta Piedras Negras, Coahuila.

En cuanto al tema de agua, Sheinbaum Pardo se refirió a reformar la Ley General de Aguas,

y manifestó que será un tema prioritario para los potosinos, así como para el resto del país.

Mientras que en el tema de infraestructura, señaló el proyecto de la carretera Valles-Tamazunchale hasta Huejutla, Hidalgo. Además de la ampliación de la carretera federal 57 hasta Piedras Negras, Coahuila.

En el evento estuvo acompañada de Ruth González Silva, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Juan Ignacio Segura Morquecho, así como René Oyarvide Ibarra y Teresa de Jesús Ramírez, candidatas y candidatos al Senado de la República por los partidos Morena, PVEM y PT.

También lee: Estos son algunos de los proyectos que presentó Claudia Sheinbaum durante su visita a SLP

Continuar leyendo

Opinión