Estado

Hospitales tendrán gafas para simular manejar borracho en SLP

Esta campaña es creada por el Instituto Temazcalli para promover el consumo moderado de alcohol a conductores durante diciembre

Por: Redacción

El Instituto Temazcalli arrancó la campaña “Más Navidad, Menos Alcohol”, con el objetivo de alertar sobre los riesgos del abuso de alcohol y promover su consumo moderado y responsable en la temporada decembrina.

José Ramón Arellano Cano, director del Instituto Temazcalli explicó que la campaña se llevará a cabo en dos modalidades, a través de redes sociales se promoverán mensajes relacionados con los daños y consecuencias del abuso del alcohol.

Por otro lado, añadió que se instalarán módulos informativos en hospitales, unidades de medicina familiar y centros de salud, en los que se contará con gafas de simulación de alcohol.

Detalló que las gafas reproducen la sensación de un bajo, mediano y alto nivel de graduación de alcohol en la sangre, así como la distorsión de la realidad que se produce en ese estado. Esta actividad de sensibilización también busca reproducir otros efectos del alcohol en el organismo, como son: aumento de tiempo de reacción, falta de juicio, reducción de la visión periférica, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia.

La importancia de esta campaña, se deriva de información dada a conocer por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un informe de 2017, que señaló a México como el séptimo lugar a nivel mundial, en cuanto a número de decesos provocados por accidentes de tránsito, relacionadas con el consumo de alcohol.

También lee: DIF estatal presumió un incremento presupuestal del 6% para el 2020

Nota Anterior

Encontraron 89 kilos de metanfetamina tras cateo en casa de Industrias

Siguiente Nota

Arrestan a un sujeto que quiso apuñalar a su esposa en Soledad ¡2 veces!