Gobierno del Estado
Homicidios dolosos disminuyeron un 41% en SLP: SSPCE
Los últimos dos años de la administración de Juan Manuel Carreras se registró un incremento de 86 por ciento
Por: Redacción
Miguel Gallegos Cepeda, vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPCE), dio a conocer que desde el inicio de la actual administración hasta el primer trimestre del 2023 se ha presentado una reducción del 41 por ciento en homicidios dolosos, esto según información dada a conocer esta semana por el Secretariado Ejecutivos el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El vocero de la SSPCE, durante los últimos años de la administración de Juan Manuel Carreras, el homicidio doloso registró un aumento del 86 por ciento.
En el primer trimestre del 2019 se registraron 118 homicidios dolosos, en el mismo periodo en el 2020 se contabilizaron 140, en 2021 fueron 220, mientras que en la administración de Gallardo Cardona, durante el primer trimestre del 2022 se disminuyó la incidencia a 170 homicidios dolosos y durante este 2023 bajó a 129 casos.
Gallegos Cepeda puntualizó que esto se debe a la estrategia integral de seguridad implementada por el gobernador Ricardo Gallardo, la cual ha incluido acciones preventivas y de reacción de la Guardia Civil Estatal, así como una coordinación efectiva con Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado.
También lee: Guardia Civil Estatal dio detalles sobre el enfrentamiento ocurrido en Moctezuma
Estado
Gobierno estatal y nueva vocal del INE en SLP acuerdan coordinar proceso electoral 2027
El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con Patricia Santos Quevedo, recién llegada a la Vocal Ejecutiva del INE en la entidad
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con Patricia Santos Quevedo, nueva vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, para establecer mecanismos de colaboración de cara al proceso electoral de 2027.
Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de preservar un clima de respeto y legalidad, como lo ha instruido el Mandatario Estatal, que permita a las y los potosinos ejercer su derecho al voto con confianza. Este trabajo conjunto impulsa sin límites procesos electorales ordenados y con plena certeza para la población.
Asimismo, se acordó mantener reuniones de coordinación durante los próximos meses para atender oportunamente los retos del proceso electoral. Esta colaboración institucional consolida el cambio que se vive y se siente mediante una participación democrática fortalecida, donde prevalecen la civilidad, la transparencia y el respeto a la voluntad ciudadana.
También lee: Se impulsa expansión de tiendas Bara en el estado
Estado
Se impulsa expansión de tiendas Bara en el estado
Mario García destacó que este dinamismo comercial es resultado de la confianza que existe en SLP gracias a la estabilidad laboral
Por: Redacción
Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer el crecimiento económico y la atracción de inversiones sin límites, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció la expansión de la empresa FEMSA a través de su cadena Tiendas Bara en San Luis Potosí, proyecto que llevará desarrollo y empleo a las cuatro regiones del Estado y consolida a la entidad como un destino estratégico para el capital privado.
El titular de la Sedeco, Mario García Valdez, destacó que este dinamismo comercial es resultado de la confianza que existe en San Luis Potosí gracias a la estabilidad laboral, la certidumbre industrial y las condiciones favorables para la inversión impulsadas por la actual administración estatal. Agregó que el Gobierno del Estado se mantiene como un aliado estratégico del sector empresarial, brindando acompañamiento integral para que la derrama económica derivada de estas inversiones se traduzca con rapidez en bienestar para las familias potosinas.
Por su parte, el CEO de Tiendas Bara, Gabriel Baldini, señaló que San Luis Potosí es una pieza clave en la dinámica de mercado de la empresa y destacó que los planes de expansión permitirán consolidar una sólida red comercial en la entidad, fortaleciendo su presencia en la zona metropolitana y llevando este beneficio a otras regiones del estado. Además, resaltó que el 87 por ciento de la plantilla laboral estará integrada por mujeres, convirtiendo esta inversión en un motor de inclusión laboral para miles de potosinas jefas de familia y para jóvenes que buscan su primer empleo, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
Estado
Estado entrega carretera e inicia unidad deportiva en Tancanhuitz
Ricardo Gallardo encabezó la apertura del tramo a Tampamolón y dio el banderazo de una nueva instalación deportiva en el municipio huasteco
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó una gira de trabajo en Tancanhuitz, donde entregó la rehabilitación del tramo carretero que comunica a ese municipio con Tampamolón Corona e inició la construcción de una unidad deportiva municipal.
El gobernador señaló que la intervención en la carretera comprendió 18 kilómetros de la vía que conecta ambas localidades de la Huasteca, con
trabajos que incluyeron labores de reconstrucción sobre el trayecto.Durante la misma visita, Gallardo dio el banderazo para la construcción de una unidad deportiva en la cabecera municipal, proyecto que contempla una cancha de futbol, una de usos múltiples, juegos infantiles, aparatos para ejercicio al aire libre y áreas de convivencia.
También lee: Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











