diciembre 10, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de Gallardo aseguró que no recibió 500 mdp en participaciones federales

Publicado hace

el

El secretario de Finanzas dijo que este recorte se dio en todo el país

Por: Redacción

Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), dio a conocer que el Gobierno Federal le dio a San Luis Potosí 500 millones de pesos menos, durante el primer trimestre del 2023.

El titular de la Sefin que esto es algo que ha sucedido en todo el país: “Es un tema de todo el país, donde se recibieron participaciones por debajo de lo pronosticado para los primeros tres meses del año”.

Gonzalez Martínez comentó que la Secretaría de Hacienda activó un Fondo de Estabilización, para estos casos y que son provocados por una baja en la recaudación federal.

El funcionario estatal aseguró que el Gobierno del Estado recibirá en mayo un monto aproximado de 480 millones de pesos: “Nos han informado que a San Luis Potosí le corresponden aproximadamente 480 millones de pesos de compensación a lo que no recibimos”.

Salvador González reconoció que el decremento en el dinero recibido de parte de la federación representó un problema para cumplir con responsabilidades a corto plazo: “Nos afectó en cuanto al flujo de efectivo y los compromisos a corto plazo, no se pudieron cumplir algunos pagos de inmediato, pero los cuales se van a cumplir una vez que se regularice”.

Destacadas

Gobierno invita al encendido de Árbol Navideño en la Fenapo

Publicado hace

el

En colaboración con Coca Cola se ofrecerá un espectáculo navideño este domingo 10 de diciembre

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), invita a las familias potosinas y visitantes nacionales y extranjeros a vivir la magia de la navidad con el encendido del Árbol Navideño Monumental en las instalaciones de la feria este domingo 10 de diciembre a las 18:30 horas, donde en colaboración con Coca Cola, se ofrecerá un espectacular show navideño.

Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la Feria, dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de darle vida al recinto ferial durante todo el año, por lo que durante esta temporada se realizarán diferentes actividades para el disfrute de todas y todos como juegos mecánicos, inflables, pista de Go Karts para las y los niños, venta de juguetes, comida, regalos en un mercadito

, además del museo itinerante de Tierra de Dinosaurios.

Zamudio Martínez puntualizó el compromiso del Patronato para ofrecer eventos que no solo entretengan, sino que también fortalezcan los lazos comunitarios, “queremos que las y los asistentes vivan momentos de unión y alegría con todo el espíritu navideño”.

Los horarios del mercadito navidad y la visita al árbol navideño será de las 15:00 a las 23:00 horas del 8 al 23 de diciembre. Mientras que para Tierra de Dinosaurios pueden acudir de las 11:00 a las 19:00 horas del 3 de diciembre al 14 de enero.

También lee: Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula

Continuar leyendo

Estado

Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula

Publicado hace

el

Con este apoyo se beneficiará a 541 alumnas y alumnos de dicho plantel

Por: Redacción

El ayuntamiento de Aquismón hizo entrega de la nueva aula en el plantel 31 del Colegio de Bachilleres (Cobach) en dicha demarcación, que brindará apoyo a más de 541 alumnos y alumnas y sustituye un espacio prefabricado de madera.

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director del Cobach en el Estado, destacó que, en concordancia con la estrategia educativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se coordinan acciones con los ayuntamientos para reducir los índices de abandono escolar y trabajar de la mano en beneficio de la educación con el firme compromiso de garantizar mejores condiciones para el aprendizaje de las y los jóvenes potosinos.

Detalló que, en la nueva aula se invirtieron cerca de 600 mil pesos, dentro del programa “Aulas de Calidad”, que busca la rehabilitación y equipamiento de aulas de los planteles del Cobach, con lo se cubrió la infraestructura académica de 14 grupos y se sustituyó un aula prefabricada de madera beneficiando a más de 541 alumnos y alumnas del plantel.

Finalmente, Centeno Trejo dijo que se continuará trabajando con el ayuntamiento en acciones para el beneficio de la comunidad estudiantil y agradeció al alcalde de Aquismón, Cuahutemoc Balderas Yáñez.

También lee: Gallardo entregó Premio de Derechos Humanos a “Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad”

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal invita al “Primer Festival Canino”

Publicado hace

el

Como parte de las actividades se realizará la primera edición de la carrera atlética Fuerza Canina

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), invita al “Primer Festival Canino”, el próximo 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, donde como parte de las actividades se realizará la primera edición de la “Fuerza Canina”, en punto de las 8:00 horas, donde participarán las mascotas y sus dueñas y dueños.

El titular de la dependencia estatal, Joaquín García Martínez que con la promoción deportiva y la protección a los animales y las mascotas, se evita el sedentarismo y se impulsa que las personas se activen junto con sus mascotas.

Detalló que, la carrera abarcará una distancia de 2.3 kilómetros, la cual saldrá de las instalaciones del Inpode, ubicadas en Himno Nacional, recorriendo dicha avenida hasta llegar a la Glorieta de la Revolución y de regreso. Además, como parte de las actividades se brindará una clase gratuita de obediencia canina, zona de vacunaciones a bajo costo, una zona de emprendedores y momentos de convivencia con Lucho y Tunita, mascotas del Atlético de San Luis.

 

Las inscripciones a la carrera y entrada al evento serán a través de la donación de paquetes de croquetas, que deberán estar debidamente sellados y lo recaudado será entregado a diferentes asociaciones dedicadas al rescate de animales.

Continuar leyendo

Opinión