agosto 6, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Homicida de Dj Perplex estará en la cárcel mientras lo investigan

Publicado hace

el

Por Redacción

Un individuo que presuntamente les causó la muerte a dos personas, incluido el DJ de nacionalidad israelí conocido como Perplex, fue vinculado a proceso por su probable coautoría en el delito tipificado como homicidio calificado por ventaja.

En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en donde ambas partes tendrán que aportar mayores pruebas, esto después de que se venciera la ampliación de término solicitada por la defensa.

Los hechos ocurrieron el sábado 29 de junio del presente año, cuando las dos víctimas entre ellas un DJ de origen israelí, se encontraban en una fiesta en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a la capital potosina, a donde presuntamente llegó el ahora imputado y comenzó a disparar a los presentes.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los cuerpos de emergencia se dirigieron al lugar constatando que el músico extranjero había fallecido a consecuencia de las lesiones y que la segunda víctima perdió la vida cuando recibía atención médica.

Después de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) fue identificado como posible implicado un sujeto de nombre Víctor “N” de 29 años de edad a quien se le cumplimentó en reclusión el mandato judicial por el delito de homicidio calificado.

El presunto se encuentra recluido en el centro de reinserción social ubicado en la Pila, en donde también se encuentra respondiendo por otro hecho delictivo.

Cumplimenta FGE otra orden de aprehensión a un sujeto acusado ahora de violación

 

Continuar leyendo

Estado

Caen cuatro presuntos responsables del ataque que cobró la vida de un policía estatal en San Ciro de Acosta

Publicado hace

el

La Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión por homicidio equiparado calificado; los hechos ocurrieron en junio de 2024 durante una agresión armada contra elementos de la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó el cumplimiento de cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, señaladas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio equiparado calificado, derivado del ataque armado contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) registrado en el municipio de San Ciro de Acosta, donde un agente perdió la vida.

De acuerdo con la institución, las investigaciones establecieron que el 12 de junio de 2024, los ahora imputados presuntamente dispararon contra policías estatales en calles de la colonia San Antonio y ocasionaron daños a una unidad oficial. Tras las diligencias correspondientes, agentes de la Policía de Investigación les notificaron los mandamientos judiciales y quedaron a disposición de la autoridad para su audiencia inicial, en la que el Ministerio Público buscará su vinculación a proceso.

El ataque ocurrió cuando elementos de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia en el municipio y fueron agredidos por un grupo de civiles armados, lo que derivó en un fuerte operativo terrestre y aéreo en la Zona Media del estado.

Como resultado de esa intervención fueron detenidos seis presuntos integrantes de una célula criminal, además del aseguramiento de armamento, equipo táctico y vehículos. En el enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos; posteriormente, uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones sufridas

La Fiscalía indicó que con estas nuevas órdenes de aprehensión busca fortalecer las investigaciones para el esclarecimiento total del caso y continuar con las etapas procesales correspondientes, a fin de que los probables responsables enfrenten la acción de la justicia.

También lee: Explosión de pirotecnia en Axtla deja nueve personas heridas

Continuar leyendo

Seguridad

Explosión de pirotecnia en Axtla deja nueve personas heridas

Publicado hace

el

Una persona sufrió la amputación de varios dedos y el resto presentó quemaduras tras la explosión de cohetones durante una celebración en la comunidad de Xoloco

Por: Redacción

Nueve personas resultaron heridas tras la explosión de pirotecnia durante una celebración en la comunidad de Xoloco, en el municipio de Axtla de Terrazas. Todos los lesionados fueron atendidos en la clínica IMSS Bienestar de ese municipio, donde uno de ellos requirió cirugía por amputación de dedos.

El accidente ocurrió durante una conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Entre los heridos se encuentran cuatro mujeres y cinco hombres

, incluidos dos menores de edad, un niño y una niña, según la información disponible.

Las autoridades médicas informaron que una de las personas lesionadas sufrió lesiones de gravedad que hicieron necesaria una intervención quirúrgica por amputación de dedos.

Ocho de los heridos son originarios de Axtla de Terrazas, mientras que una persona proviene del municipio de Santa Catarina.

También lee: Entregan viviendas a familias de elementos fallecidos en La Pila

Continuar leyendo

Seguridad

Entregan viviendas a familias de elementos fallecidos en La Pila

Publicado hace

el

Los deudos de los cuatro agentes de la Guardia Civil Estatal que murieron tras la explosión de un vehículo recibieron las llaves de una casa y el apoyo previamente anunciado por el gobierno estatal

Por: Redacción

Las familias de los cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal que murieron durante un ataque con un vehículo explosivo en la delegación de La Pila recibieron una vivienda como parte del apoyo otorgado por el Gobierno de San Luis Potosí a los deudos de los policías fallecidos.

Los beneficiarios son los familiares de Alejandro Niño González, Miguel Ángel San Juan Aguilar, Raúl Eduardo Ortega Gallegos y José Mercedes Fuentes Quesada, quienes perdieron la vida mientras realizaban labores de seguridad.

La entrega de las viviendas se realizó en una ceremonia encabezada por la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nohemí Proal Huerta; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana d el Estado, Jesús Juárez Hernández; y el director del Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (Inrevis), Julio César Patiño Morales.

Durante el acto, las autoridades informaron que la entrega forma parte del compromiso de brindar un patrimonio a las familias de los elementos caídos y dar seguimiento a los apoyos anunciados tras el ataque ocurrido en La Pila.

Además de la vivienda, el gobierno estatal había anunciado una indemnización de un millón de pesos para cada una de las familias de los elementos fallecidos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, afirmó que las instituciones estatales mantendrán el acompañamiento a los familiares de los policías.

También lee: Por cada peso de FISM en El Naranjo, sus migrantes mandan 28

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados