Seguridad
Fallece mujer de la tercera edad atropellada por un hombre en Morales

El sujeto fue detenido la noche de este lunes luego de que un elemento de la Policía Municipal disparara en contra del vehículo en el que intentaba huir
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital de San Luis Potosí (SSPC) informó que la noche de este lunes se detuvo al conductor de un vehículo Sedan, en las calles Plata y Antimonio, de la colonia Morales.
Los elementos de la Policía Municipal habían detectado que el conductor presuntamente estaba circulando de manera temeraria y bajo las influencias del alcohol.
El detenido, mientras intentaba escapar, atropelló a una adulta mayor y a un agente municipal. La mujer de la tercera edad tuvo que ser trasladada a un hospital, en donde se reporta como grave. Hace unos instantes, se confirmó la muerte de la mujer.
El conductor pudo ser detenido, gracias a que un elemento de la Policía Municipal disparó hacia una de las llantas del automóvil.
El sujeto fue detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se determinará su situación legal.
Por otro lado, uno de los acompañantes del automovilista fue detenido por faltas administrativas.
También lee: El periodista Jesús Gutiérrez Vergara es asesinado en Sonora
Seguridad
Ruiz Contreras contará con custodia por un tiempo determinado
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó como titular de la SSPC
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que José Luis Ruiz Contreras, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), contará con escoltas personales por un tiempo determinado.
El mandatario estatal explicó que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó, pues su labor en materia de seguridad justifica la necesidad de protección especial.
Gallardo Cardona detalló que Ruiz Contreras dispondrá de cuatro escoltas de forma permanente, destacando que este tipo de resguardo es común para funcionarios que han estado al frente de áreas de seguridad.
Además, el gobernador elogió la decisión del exfuncionario de retirarse en un momento en el que, según su evaluación, el área de Seguridad atraviesa una etapa favorable.
Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de garantizar que el proceso judicial en el que Ruiz Contreras participará se desarrolle sin interferencias ni irregularidades, asegurando que este se lleve a cabo de manera justa y equitativa para todos los involucrados.
También lee: Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE
Destacadas
Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE
Rosalío Ramos García quedará como encargado en la GCE; el día de hoy se llevará la entrega-recepción en ambas áreas
Por: Redacción
Esta mañana, durante la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, el maestro José Luis Ruiz Contreras presentó su renuncia formal al gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, para separarse del cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE).
Así mismo, se confirmó que Jesús Juárez Hernández, entonces director de la Guardia Civil Estatal (GCE), quedará como encargado de despacho de la SSPCE; mientras que en su lugar quedará el comandante Rosalío Ramos García al frente de la GCE.
“Ahorita lo que procede es acudir a la GCE para hacer el trámite de la entrega-recepción y que quede a cargo el comandante Rosalío Ramos García y regresar ahora a esta Secretaría para proceder a recibir. Vamos a realizar la entrega, seguramente vamos a platicar sobre algunos temas, algunas estrategias, incluso algunas sugerencias que me pueda hacer el maestro”, mencionó.
Juárez Hernández enfatizó que no se pretende afectar a la SSPCE con esta transición, sino que al contrario, se buscará fortalecer las cinco direcciones y otras áreas especializadas que la componen.
Durante el discurso de Ruiz Contreras, se refirió a las acciones realizadas en su gestión al frente de esta Secretaría y agradeció a los tres niveles de gobierno por la confianza depositada en dicha corporación lo que permitió entregar resultados a las y los potosinos de las cuatro regiones del estado.
Confirmó que esta decisión es para generar una campaña transparente, pues participará en el proceso de elección extraordinaria para buscar un cargo en el Poder Judicial.
Además se mostró agradecido con el secretario general, Guadalupe Torres Sánchez, los 59 ayuntamientos, cámaras empresariales y su familia, por el respaldo hacia él y que permitió los resultados obtenidos durante su gestión.
También lee: La tarde en que Ruiz Contreras renunció
Destacadas
FGESLP solicitará recursos para búsqueda de personas
La fiscal García Cazares confirmó que se requieren vehículos y drones para dicha área en la institución
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que se requieren recursos para el mejoramiento de las actividades de la institución, mismos que serán solicitados a la administración estatal.
“Estamos pidiendo para este año recurso para el nuevo equipamiento, y sustituir el que ya tenemos. Estamos pidiendo drones, sobre todo, y también vehículos para poder equipar a nuestra Fiscalía”.
Aunque no precisó los montos, la fiscal del estado manifestó que parte del equipamiento necesario sería para el mejoramiento de la unidad de búsqueda de personas de esta institución.
También lee: Niño asesinado en Rayón tras sospecha de grabar a grupo armado
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online