mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gobierno del estado rescata Parque Morales

Publicado hace

el

Tendrá una renovación que contempla el rescate del área de juegos infantiles y rehabilitación de la zona de mascotas

 

Por: Redacción

Más de 250 mil usuarios potosinos y visitantes del parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como parque de Morales, disfrutarán de mejores instalaciones inclusivas y seguras para el sano esparcimiento de las familias, tras el arranque de rehabilitación del espacio, que inició este jueves el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

El parque ubicado en la zona poniente de la capital del Estado, tendrá una renovación integral en sus 179 mil 740 metros cuadrados, que contempla el rescate del área de juegos infantiles, rehabilitación de la zona de mascotas “Pet Park”, la calzada principal, área de gimnasio al aire libre, reja perimetral, lago de patos y lanchas, andadores peatonales, palapas existentes, accesos principales, módulos sanitarios e iluminación escénica, con una inversión pública de 102 millones de pesos.

Acompañado de vecinos de la zona, desde el parque de Morales, el mandatario reafirmó su compromiso para rescatar los espacios públicos de las cuatro regiones de la Entidad, como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para generar puntos de reunión sanos para ofrecer espacios dignos de recreación, cultura y deporte, con infraestructura moderna para el libre desarrollo de las y los potosinos.

Desde el arranque de esta administración se ha impulsado el rescate de parques estatales como el Tangamanga I y II, ubicados en la capital potosina y Las Camelias en Matehuala, donde gracias a sus renovadas instalaciones y a la ampliación de los horarios las familias trabajadoras pueden disfrutar de fines de semana al aire libre, en contacto con la naturaleza, aprovechando el buen ambiente paz que se vive en pleno proceso electoral.
Esta información es pública, y ajena a cualquier interés público o de algún partido político.

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a la población a denunciar daños a infraestructura hidráulica

Publicado hace

el

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, llama a la población a proteger y denunciar daños ocasionados a la infraestructura hidráulica de la ciudad que afectan a la población.

 

Este martes fue el caso en el cárcamo del puente Manuel J. Othón, aledaño a la Alameda Juan Sarabia, que amaneció taponeado por basura, lo que ocasionó que el agua de un venero que existe en la zona inundara el paso deprimido.

 

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes, ya que con regularidad personas ajenas al Interapas manipulan válvulas de la red pública de agua, roban cableado de los pozos o realizan vandalismo en otras instalaciones con la intención de dejar sin servicio de agua a la ciudadanía.

 

Es por ello que el organismo pide a la población llamar al teléfono de Acuatel (444)1236400 o reportar en la cuenta oficial en Facebook: Interapas San Luis Potosí, y denunciar hechos que atenten contra la infraestructura hidráulica de la ciudad, ya que esas acciones afectan a todas y todos.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Habrá tránsito restringido por obras en calle Rosalío Sánchez Niño

Publicado hace

el

La alcaldesa capitalina dio inicio a la rehabilitación de esta vialidad, en respuesta a peticiones de los vecinos de la Colonia Ricardo B. Anaya

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que debido a los trabajos de rehabilitación integral en la calle Rosalío Sánchez Niño, en el tramo de la avenida Ricardo B. Anaya a la calle Baltazar Echave; será limitada la circulación vehicular, únicamente se permitirá el tránsito local, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones.

La alcaldesa de San Luis Potosí constató el inicio de la obra este lunes con la excavación para la reposición de la red de drenaje sanitario que se encuentra colapsada en varios tramos, así como para instalar la nueva red de agua potable con el fin de evitar fugas

y posteriormente se instalarán descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

En lo que respecta al área de rodamiento vehicular, se informó que se rehabilitará con estructura y nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor, así como banquetas, pintura y señalética.

En el inicio de los trabajos la alcaldesa atendió las dudas de los vecinos, con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Habrá cierres viales por inicio de obras en Balcones del Valle y la Garita de Jalisco

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Disminuyen cifras de homicidio doloso en SLP: SESNSP

Publicado hace

el

Respecto al periodo comparativo entre abril y marzo, el SESNSP destaca que el homicidio doloso disminuyó 45.5 % en la capital potosina

 

Por: Redacción

De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -SESNSP-, la incidencia delictiva en el municipio de San Luis Potosí registra la disminución de delitos de alto impacto, como el homicidio doloso que presenta una baja del 15.5 por ciento. Así lo indica la comparativa de enero-abril 2024 y la de enero-abril 2023. Mientras que el delito de extorsión presenta un decremento del 8.3 por ciento.

 

En esa misma comparativa, los resultados reflejan que los delitos de robo a transporte público disminuyeron 77.8 por ciento, el robo a transeúnte presentó una disminución de 36.6 por ciento.

 

En delitos de tipo patrimonial, el SESNSP

registra una disminución de 24.2 por ciento en el delito de robo a negocio; una baja de 21.7 por ciento en lo relativo a robo a casa habitación, y también disminuyó 4.6 por ciento el robo de vehículo.

 

Respecto al periodo comparativo entre los meses de abril y marzo de este año, el SESNSP destaca que el homicidio doloso disminuyó 45.5 por ciento en la capital potosina. Además, registró una disminución del 4.1 por ciento en los delitos de violencia familiar y una disminución de 2.9 por ciento en el delito de narcomenudeo.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Lee también: Vuelos SLP-Monterrey arrancarían en agosto

Continuar leyendo

Opinión